SaschaL
15.01.2021 22:17:20
Hola a todos,
más o menos me ha caído un terreno como un regalo, después de que alguien dejara expirar su reserva.
El terreno tiene aproximadamente 606 m², según mi "medición" unos 18,10 m x 33,50 m, aún no está delimitado oficialmente y ahora me pregunto qué puedo hacer exactamente con él.
El plan de ordenación urbanística ofrece lo siguiente para "mi terreno":

Aquí he puesto a modo de ejemplo una casa de 9,60 m x 11,95 m que me gusta tras una primera revisión (Viebrockhaus Edición 600).
En el espacio de 5,50 metros de ancho junto a la casa pondría un carport – ¿será suficiente para dos plazas? No quisiera reducir el ancho de la casa solo por los vehículos... pero entonces ya casi no queda espacio para un cerramiento, ¿no?
La terraza y el jardín hacia atrás están lógicamente limitados por los árboles altos – pero tendré que aceptar esa dificultad.
Nunca he construido una casa en mi vida... así que estoy tratando el tema por primera vez con concreción. ¿Qué haríais en esta situación? ¿Casa un poco más pequeña?
Si necesitáis más información, encantado – como digo, soy principiante y estoy aprendiendo :)
Mis deseos son:
- a partir de 160 m² o más
- actualmente pienso en un sótano y calculo unos 100k extras para eso
- no me gustan los pasillos largos
Cuando el terreno esté más o menos claro, me gustaría escuchar vuestros consejos sobre planos – eso seguro será más extenso.
Saludos
más o menos me ha caído un terreno como un regalo, después de que alguien dejara expirar su reserva.
El terreno tiene aproximadamente 606 m², según mi "medición" unos 18,10 m x 33,50 m, aún no está delimitado oficialmente y ahora me pregunto qué puedo hacer exactamente con él.
El plan de ordenación urbanística ofrece lo siguiente para "mi terreno":
[*]0,35 coeficiente de ocupación del suelo
[*]Planta baja
[*]altura máxima del edificio 10 metros
[*]altura máxima de la cornisa 4,50 metros
[*]una entrada con un máximo de 4 metros
[*]dos plazas de aparcamiento son obligatorias
[*]pendiente del techo entre 15 y 51 grados
[*]los techos de garajes, etc. pueden diferir en su forma
[*]garajes, carports y construcciones auxiliares según §14 (1) de la Ordenanza de Uso del Suelo que sean edificios, no deben sobrepasar los límites de construcción hacia las calles de acceso.
[*]buardilla y recortes en el techo La longitud total de buhardillas o recortes por lado del techo no debe superar el 50% de la longitud total de cada lado del techo.
[*]distancia estándar al límite del terreno 3 metros
[*]en la zona sur hay a lo largo de todo el ancho del terreno (aprox. 18 metros) una franja de 8 metros de profundidad con árboles y arbustos que deben conservarse. Allí está bastante denso y llega hasta unos 10 metros de altura – he tratado de visualizarlo – ver abajo
[*]en el centro de esa vegetación hay un talud descendente... el límite de construcción hacia esa franja fue reducido de los 3 m habituales a 2 m para no restringir demasiado los terrenos.
Aquí he puesto a modo de ejemplo una casa de 9,60 m x 11,95 m que me gusta tras una primera revisión (Viebrockhaus Edición 600).
En el espacio de 5,50 metros de ancho junto a la casa pondría un carport – ¿será suficiente para dos plazas? No quisiera reducir el ancho de la casa solo por los vehículos... pero entonces ya casi no queda espacio para un cerramiento, ¿no?
La terraza y el jardín hacia atrás están lógicamente limitados por los árboles altos – pero tendré que aceptar esa dificultad.
Nunca he construido una casa en mi vida... así que estoy tratando el tema por primera vez con concreción. ¿Qué haríais en esta situación? ¿Casa un poco más pequeña?
Si necesitáis más información, encantado – como digo, soy principiante y estoy aprendiendo :)
Mis deseos son:
- a partir de 160 m² o más
- actualmente pienso en un sótano y calculo unos 100k extras para eso
- no me gustan los pasillos largos
Cuando el terreno esté más o menos claro, me gustaría escuchar vuestros consejos sobre planos – eso seguro será más extenso.
Saludos