La pregunta para mí es, ¿cuánto pago aproximadamente al mes por la electricidad?
Estás haciendo la pregunta incorrecta. La correcta sería: ¿Cuáles son mis costos de calefacción en una casa nueva de 120 m² con bomba de calor?
Ya conoces los costos de electricidad para tu entretenimiento privado. Esos no cambian con otra propiedad.
Los costos de calefacción = consumo de electricidad son la única incógnita. Y depende tanto de tu comportamiento como del diseño de la calefacción. Con 25 grados de temperatura ambiente y ventanas abiertas al mismo tiempo, ya que "uno" siempre necesita aire fresco, el consumo se desviará claramente de 21 grados y el uso de ventilación controlada de vivienda.
Calcula con los ya mencionados 1.500-2.000 kWh.
Luego simplemente calcula con un precio de electricidad y sabrás cuál es el costo máximo de electricidad que tendrás. Máximo, porque aún tienes que descontar los ingresos de la fotovoltaica. En mi sistema de 10 kW sin almacenamiento tengo aproximadamente un 25 % de autoconsumo, es decir, alrededor de 2.500 kWh (con coche eléctrico como mencionado). Si tienes almacenamiento, llegas al 45 % de autoconsumo, es decir, unos 1.800 kWh de autoconsumo que puedes restar de tu consumo total.
P.D. Por favor, deshazte de los 40 QNG. Eso no dice nada sobre el consumo real. Simplemente di "casa nueva" con fotovoltaica y bomba de calor.