¿Todavía es posible optimizar la financiación de la construcción?

• Erstellt am 10.04.2015 15:03:39

Musketier

13.04.2015 09:56:34
Que no tengo mucha confianza en tu cálculo con un solo sueldo, ya lo he mencionado. A la banca esta declaración no le servirá de nada. [Sofern ihr beide Hauseigentümer und Darlehensnehmer werdet]
Lo que a mí personalmente me parece poco es el punto vacaciones/tiempo libre. Construimos la casa solo con la condición de que siguiera habiendo al menos unas vacaciones.
Ahora bien, cada uno tiene una idea distinta de vacaciones. Cuando yo hago vacaciones, quiero salir y no pasar solo 14 días en la terraza.
Eso quizá pueda funcionar uno o dos años, pero no de forma permanente. Además, también hay otras actividades de ocio. Por eso, 50€ al mes me parecerían muy poco de forma permanente.

Ahora viene el gran PERO.
Si parto de vuestros dos sueldos, ganáis en un año casi lo mismo que nosotros. Con el empleo a tiempo completo sería incluso más.
Si tu novia no tira el dinero por la ventana, eso debería alcanzar tranquilamente para el préstamo de 150.000€, aunque quizá en los primeros años, durante la formación, esté un poco ajustado. Nosotros tenemos un crédito algo más alto y somos tres, y el dinero sigue siendo suficiente. Así que no te preocupes. Eso debería funcionar.

instigater

13.04.2015 10:37:38
La segunda lista la hemos elaborado ya, también mencioné que primero me interesaba saber si la lista estaba completa. Esta noche la puedo adjuntar, ahora mismo no la tengo a mano.
Su situación financiera no es muy buena según este cálculo. Con el puesto de 30 horas gana aproximadamente 100€ menos al mes pero tiene los siguientes gastos adicionales:

[*]El gasto en gasolina es mayor, ya que la distancia al trabajo es de 30 km (solo ida)
    [*]400€/mes en costos de formación durante 5 años (aunque tarde más, solo paga 5 años)
    [*]250€/mes para la devolución de un préstamo privado (compra de coche). En total 10000€

Con el menor salario y los gastos adicionales mencionados está lamentablemente muy endeudada.
Se podría ahorrar algo aquí y allá en sus gastos de ocio y empezar a devolver el préstamo privado más tarde. Así al menos saldría a cero. Sin embargo, sospecho que eso causaría incomprensión en la familia si compramos una casa y el coche todavía no está pagado.
Con este trasfondo estamos considerando si ella debería tomar un crédito educativo para la formación.
Aunque con esto probablemente nuestra situación frente al banco no sea muy buena, sospecho.
Ah, y ¿por qué esta lista no le sirve al banco? Seguramente querrán ver comprobantes correspondientes, ¿no?
En conjunto, el proyecto me parece algo demasiado ambicioso, al menos en los próximos tres años. Me da la impresión de que deberíamos esperar hasta terminar la formación. En contra está, claro, el bajo interés; quién sabe cómo será eso dentro de 5 años.

Musketier

13.04.2015 16:46:47

¿Existe posiblemente también Meister-BAföG o algo similar?

Pero solo quiere la información de ambos.

Eso fue a lo que me refería cuando en una de las primeras publicaciones escribí: "Primero los dos deben estabilizarse en el trabajo."
Claro, en 5 años las tasas de interés pueden haber subido. Pero también podría ser que la burbuja de los precios de las viviendas haya estallado y los precios de las casas hayan bajado.

Bauherren2014

13.04.2015 19:31:07
Haz un desglose total de los gastos para ambos. Todo lo demás es tontería. Cómo luego repartan los gastos entre ustedes es asunto suyo.

PD: ¿Cómo van a manejar esa división estricta de sus gastos cuando haya niños?

Musketier

13.04.2015 21:46:07

Eso me lo pregunto siempre también, o en parejas con ingresos muy diferentes.
Uno hace vacaciones en Australia - el otro en el lago artificial.

Bieber0815

14.04.2015 08:50:05
En mi opinión, deberían aclarar su relación interna antes de querer comprar una casa juntos (¿casarse?). Si quieres comprar solo, eso también debe ser acordado con la novia. --> Esto no corresponde aquí, deben resolverlo entre ustedes.

Por cierto, yo también soy de Magdeburgo . ¡Mucho éxito en la búsqueda de la casa! Si encuentran el inmueble adecuado, yo compraría, en mi opinión esperar no vale la pena. Al mismo tiempo, deberían comprar solo si el inmueble realmente encaja. Considerando el capital propio, debería ser sin comisión.