Bauherren2014
11.04.2015 12:17:53
Por ejemplo, no sabía que se tienen en cuenta ambos sueldos, incluso si solo YO pagARA
No, no me refería a eso. La pregunta es quién será el prestatario. Si ambos figuran en el contrato del préstamo, se considerarán ambos sueldos. Si solo tú eres prestatario, entonces solo se considerará tu sueldo. Pero en ambas variantes se toman en cuenta vuestros gastos totales, ya que vivís juntos. Es decir, el banco toma tus 1.800 € como ingresos, pero se restan todos los gastos de ambos, ya sea mediante cantidades forfait o con vuestros gastos reales. Y ahí puede que se complique un poco.
En general, me parece que todo esto sigue dentro del presupuesto, ¿no?
Al final solo vosotros podéis saberlo. Lo que yo y mis predecesores queremos decir es: Sed realistas y más bien conservadores respecto a vuestros ingresos (los actuales, los futuros y los durante la formación de tu novia), así como respecto a vuestros gastos (que suelen ser mayores de lo que uno piensa al principio, porque se olvidan cosas como costos anuales, reservas para el coche/aparatos... o se subestima qué costos conllevan los hijos). Y simplemente probad algunos escenarios: ¿qué pasa si...? Entonces podréis evaluar qué presupuesto es verdaderamente realista y está disponible de buena conciencia.