¿Todavía es posible optimizar la financiación de la construcción?

• Erstellt am 10.04.2015 15:03:39

instigater

15.04.2015 16:52:59
Entonces parece que el plan de empezar la búsqueda de casa en 4 años no es tan descabellado. ¿O comenzaríais antes? Con cada visita a una casa se aprende más sobre lo que hay que tener en cuenta y así... Por otro lado, puede que se encuentre una casa que realmente guste, pero que el capital propio aún no sea suficiente. Hm...

Musketier

15.04.2015 17:54:55
He estado observando el mercado inmobiliario más o menos intensamente durante aproximadamente 3-4 años.
En los portales inmobiliarios habituales tenía configuradas alertas de búsqueda, también revisaba de vez en cuando el portal de ejecuciones hipotecarias y la página web de Sparkasse y similares, leía anuncios en periódicos regularmente, etc.
También vimos algunas propiedades, pero no encontramos nada adecuado. El mercado de inmuebles usados en buen estado en la región deseada con nuestro presupuesto estaba agotado.

Luego fuimos a una feria inmobiliaria y por casualidad entablamos conversación con un vendedor de casas y nos enteramos de una nueva zona residencial en desarrollo en nuestra región deseada. Bueno, y de repente la construcción de obra nueva se convirtió en un tema, aunque antes lo habíamos descartado.

Después (después de conocer los precios reales de construcción) puedo entender por qué muchas propiedades superaban nuestro presupuesto y por eso no encontramos ninguna adecuada. Con 50.000 € más de presupuesto probablemente habríamos encontrado algo mucho más rápido.

Cuanto más limitado esté vuestro presupuesto y la región, el año de construcción/estado, más difícil será encontrar algo adecuado.
En mi opinión, es mejor empezar antes, también visitar algunas casas que quizás no sean estrictamente candidatas, para así ver qué quiero y qué necesito realmente y de qué podría prescindir en caso necesario. Una propiedad usada siempre será un compromiso.

Si entonces aparece la propiedad adecuada, siempre podéis hablar con vuestro banco para ver si el tema es viable o no.

Bieber0815

15.04.2015 20:06:37
Esto es Gerwisch, no Magdeburgo. Si tu radio de búsqueda es tan grande, IMHO podrías encontrar una casa muy, muy rápido. No se puede dar un plazo general. Yo configuraría uno o dos avisos de búsqueda en los portales habituales. Así, con poco esfuerzo, conseguirás con el tiempo una buena sensación para el mercado (en el sentido de oferta, ¡eso desafortunadamente no dice nada sobre cierres reales!). Si entonces por casualidad aparece tu casa soñada, como dije, no dudaría.

En mi opinión, uno no compra una casa por la fecha, sino por la disponibilidad (oferta) y la posibilidad (dinero). Pero también ocurre con frecuencia: los interesados que dudan mucho tiempo y siempre esperan una oferta mejor, al final no compran ni construyen. A ver cómo nos va.

instigater

16.04.2015 08:57:03

Correcto, eso ya está bastante lejos. Solo debería servir como un ejemplo de lo que imaginamos. El objetivo es más bien el llamado "cinturón periférico" de Magdeburgo, para que uno pueda llegar rápido a la ciudad. Seguro que también es ventajoso en cuanto a infraestructura, cuando haya niños que luego (cuando sean lo suficientemente grandes) puedan ir solos en bus y tren a la ciudad.
Definitivamente configuraré los avisos de búsqueda. Tengo curiosidad por ver cómo se mueve el mercado allí.
Ahora tengo una casa en Cracau que causa una muy buena impresión y también encaja en el presupuesto planeado (más adelante) de 150,000€. Me gustaría visitarla de inmediato. Por otro lado, en este momento no estamos aún en esa situación (capital propio máximo 15,000 y los altos gastos adicionales de mi pareja). De ahí surge la pregunta de cuánto tiempo puede tardar en encontrarse una casa adecuada.

laemat

06.05.2015 16:36:35
Donde aún está la pregunta de qué hacen los niños en Magdeburgo, el cinturón periférico de Magdeburgo también tiene guarderías, escuelas primarias y gimnasios.
He vivido 10 años en Magdeburgo, no le encuentro nada de atractivo a la ciudad

A veces es más fácil llegar a los puntos centrales si se vive a lo largo de las líneas de tren, por ejemplo Barleben.

En cuanto a la pregunta principal, en los sitios inmobiliarios especializados se puede recibir un boletín informativo adaptado a las propias necesidades. Si luego hay algo interesante, mirar no cuesta nada. Ya sea que acumulen capital propio y lo dejen con 0,0 % en la cuenta corriente o compren una casa con un financiamiento al 100 %, realmente no hay mucha diferencia.

instigater

07.05.2015 09:33:17
Sí, ¿qué se supone que deben hacer los niños en Magdeburgo *ggg*? En ese punto, para mí principalmente se trataba de que los niños estén después rápidamente en la ciudad con amigos. Debo decir que crecí en un pueblo de 8.000 habitantes y para llegar a la siguiente ciudad más grande eran 30 minutos en coche. Eso quiero evitarles a mis hijos. Te doy la razón, Magdeburgo no es la ciudad definitiva donde uno tenga que vivir. Pero me gusta la cercanía al agua, es una ciudad muy verde y además (ese es el punto decisivo) las circunstancias en cuanto a trabajo/ingresos están bastante bien para ambos. Además, las casas en y alrededor de Magdeburgo aún son asequibles. Entre tanto, intentamos mudarnos a Leipzig pero mi novia solo habría conseguido un trabajo insatisfactorio allí. Actualmente ella ha encontrado su "trabajo soñado", así que hemos decidido quedarnos en Magdeburgo. Actualmente hemos decidido comprar una casa en unos 5 años aproximadamente. Entonces tendremos algo más de capital propio ahorrado (aunque aparentemente eso es menos importante ahora) pero sobre todo mi novia habrá terminado su formación complementaria y podremos establecer una cuota mensual mayor para el préstamo, de modo que terminemos de pagar antes. En este punto quiero decir que la casa debe estar pagada a más tardar en 25 años, para que la casa sea nuestra con 60 años y durante el tiempo de jubilación la carga de la cuota desaparezca. (Además, queremos en ese período “resolver” los temas de la boda y la planificación familiar – el piso actual ya está preparado para eso)