¿Todavía es posible optimizar la financiación de la construcción?

• Erstellt am 10.04.2015 15:03:39

instigater

14.04.2015 11:50:55
Primero, muchas gracias por las muchas respuestas.
Respecto a la división estricta financiera. Esta división ocurre en exactamente tres áreas:

[*]Pagos de alquiler (alquiler base, gastos comunes, electricidad)
    [*]Seguros con declaración conjunta (por ejemplo, seguro de protección jurídica)
    [*]Dinero para el hogar (alimentos, gastos de mascotas)

El trasfondo es que mi novia tiene el deseo de no ser una carga para mí y por eso quiere participar en consecuencia.
En todas las demás áreas se mezcla, de modo que una vez pago yo y otra ella. Así que todo sin problemas.
Es evidente y también somos conscientes de que esto, por ejemplo con niños, se suavizará. Pero la (separada) enumeración también es un primer intento de un recuento necesario de caja en cualquier caso.
En nuestra "relación interna" no hay nada que aclarar en esta forma. Si compramos una casa, se inscribirá conjuntamente. Si para entonces estaremos casados, lo veremos. A ambos no nos importa estar necesariamente casados, ya que ese estado no cambia nada en nuestra relación. Pero seguro daremos ese paso cuando haya un niño en camino, simplemente por formalidad, y solo lo celebraremos en un círculo muy cercano.
¿Por qué crees que no valdrá la pena esperar? ¿Por los bajos intereses actuales, que prácticamente solo pueden subir, o porque la oferta en Magdeburgo es tan escasa? Por los intereses actualmente no me preocupo. Debido a la compra masiva de bonos del Estado por parte del BCE, probablemente los intereses se mantendrán bajos por un tiempo previsible. Sería genial adquirir una propiedad sin comisión, pero ¿dónde se encuentran esos inmuebles? En los portales grandes habituales apenas hay inmuebles para entregar sin comisión. Si tienes consejos al respecto, serán bienvenidos.

Bieber0815

14.04.2015 22:43:26

En mi opinión, no se volverá más barato. Y no salen al mercado 10 nuevos objetos geniales todos los días -- ¡Si has encontrado "el tuyo", aprovecha! Lo que está libre de comisiones lo encontrarás más fácilmente en el periódico (Volksstimme).

Brevemente sobre la relación interna (es vuestra cosa, no quiero extenderme aquí). No me refiero en absoluto a vuestra relación ni al tamaño de una posible celebración. Solo digo que se podría reconsiderar el derecho civil. El matrimonio es solo un contrato según el código de construcción. Si queréis gastar juntos >> 100 000 euros, pensad un momento en el qué pasaría si... Y luego aseguraos contractualmente (otra vez: el matrimonio es tal contrato, si os conviene o no, es otra cuestión).

instigater

15.04.2015 16:06:21

Como soy muy nuevo en este tema en general: Aunque seguro es muy difícil dar una cifra porque es algo muy individual: ¿Cuánto tiempo se tarda, en promedio o según vuestra experiencia, en encontrar una casa adecuada?

Motivo de mi pregunta:
Hace unos días hablé con nuestro asesor financiero, con quien tenemos todos los seguros e inversiones.
Debido a los gastos que mi novia tendrá en los próximos años para su formación, hemos retrasado un poco la compra de la casa y queremos mudarnos en unos 5 años. Esto también alarga la fase de ahorro. Como actualmente sólo invierto 100€/mes en un plan de ahorro en fondos y así no va a ser suficiente financieramente, haré un ajuste correspondiente. La cuota mensual de ahorro se aumentará a 250€/mes. Paralelamente, a partir del 01.07.2015 ahorraré 200€/mes para un coche nuevo, ya que mi coche, si nos mudamos en 5 años, tendrá entonces 12 años. La forma de inversión aún no está clara, pero tengo un buen asesor para eso.
Pero volviendo a mi intención original: este plan con la fase de ahorro más larga sólo funciona si es realista encontrar, comprar y entrar en una casa correspondiente, por ejemplo, en el plazo de un año. ¿Es realista o hay que contar con varios años para buscar casa? Tu comentario, Bieber0815, me hace intuir algo al respecto.

Enlace eliminado; por favor, respeta las reglas del foro. Muchas gracias
Experto en construcción

Dindin

15.04.2015 16:15:06
No se puede decir de manera general cuán rápido se encuentra una casa, eso depende de varios factores, como por ejemplo en qué región se busca una casa (en las áreas metropolitanas es más difícil encontrar algo asequible que, por ejemplo, en el pueblo), cuánto presupuesto se tiene disponible, si y cuánto se quiere renovar/modernizar, qué exigencias se tienen en general respecto al inmueble (si uno es alguien que se conforma rápidamente con algo o busca hasta encontrar el inmueble perfecto).

Además, debido a las actualmente bajas tasas de interés, el mercado de inmuebles usados está bastante vacío (al menos si no se quiere un inmueble en ruinas o para restaurar).
También quisimos comprar una propiedad al principio y buscamos durante casi un año y medio, durante nuestra búsqueda fuimos ampliando cada vez más nuestra zona de búsqueda y relajando cada vez más nuestros criterios, pero aun así no encontramos nada adecuado (como dije, en la zona donde queríamos en Baden-Württemberg el mercado inmobiliario está simplemente vacío), por lo que decidimos construir de nuevo.

Skaddler

15.04.2015 16:18:40
También se puede tener suerte - en 2011 comenzamos en junio a buscar una casa, en agosto encontramos una, la visitamos y en noviembre nos mudamos. En Colonia. Pero eso probablemente no es lo habitual. Pero el factor suerte también existe.

Dindin

15.04.2015 16:20:56
Eso es cierto, el factor suerte también existe

Sobre todo, si ustedes planean comprar una casa dentro de 5 años, el mercado inmobiliario podría verse completamente diferente, aunque ahora nadie puede predecirlo con exactitud.