¿Es viable el financiamiento para la compra / construcción de una casa?

• Erstellt am 14.08.2020 13:29:02

kbt09

17.08.2020 09:48:25
120 m² con sótano ... no hay problema, ya queda descartada la técnica, el sótano ofrece espacio de almacenamiento, etc. Pero, 120 m² netos no son mucho más que, por ejemplo, el apartamento de 80 m² que cité con áreas comunes, cuya capacidad a menudo no se tiene en cuenta al comparar directamente.

Joedreck

17.08.2020 10:16:22
No utilizamos para nada el desván. Y en el sótano usamos 2 de un total de 4 habitaciones. Una para tecnología, otra para decoración navideña, etc. Descontando el sótano y reduciendo a la mitad la oficina, llegamos a casi 120 m². Eso sería suficiente utilizando el desván en la casa. Pero con un baño realmente pequeño y sin cocina grande con isla, etc. Hoy en día, la superficie habitable útil se desperdicia gustosamente en lujo (por favor, no se tome esta palabra al pie de la letra). El baño grande incluso cuesta el doble, ya que los azulejos, el lavabo doble, la bañera grande y la ducha con efecto lluvia son todos extras. Con 120 m² se puede manejar bien. Especialmente si el presupuesto es muy limitado.

Las áreas comunes también se pueden reemplazar bien. Un carport con un cobertizo para herramientas y techo hacia atrás, por ejemplo. Una casita aparte de oferta especial para herramientas. Un pabellón, que sea resistente al clima como refugio permanente también para los muebles de jardín. Todos son ítems que se pueden construir poco a poco por cuenta propia y que no cuestan 2200 €/m².

Para mí, por lo tanto: reconsiderar las expectativas si el presupuesto es ajustado.

Oetti

17.08.2020 11:24:17

¿Por qué las tasas no podrían seguir bajando? Todavía estamos lejos de cero y, gracias a los subsidios estatales y a las ayudas para la amortización, las tasas pueden continuar fácilmente en territorio negativo, como ya ocurre con algunos productos de KfW.

Y si los costos de construcción siguen aumentando, entonces habrá una nueva ayuda para familias con hijos que construyen o una segunda subvención bávara para viviendas propias...

FloHB123

17.08.2020 12:55:26

Yo afirmo lo contrario, conozco suficientes ejemplos en mi entorno. Simplemente se ha desarrollado así, que cada vez se construye más grande y se quiere tener más m² por persona. Realmente no se necesita tanto. Todo depende de la distribución del apartamento / casa.

Durante 4 años vivimos cuatro personas en 125 m² + ático y nunca tuvimos la sensación de que el espacio fuera insuficiente. El ático se usaba principalmente para cosas que de todos modos no se necesitaban y que al mudarnos fueron desechadas o vendidas. Con más espacio simplemente se acumulan más cosas que ya no se necesitan. Como excepción, solo se me ocurre un hobby que requiera mucho espacio o almacenamiento para papeleo, siempre que uno sea autónomo.

Menos espacio simplemente hace que uno se desprenda más de las cosas.
Por supuesto, es agradable tener las habitaciones un poco más grandes y natural que uno se preocupe menos por el almacenamiento.
Pero si hay suficiente espacio por persona, depende más del comportamiento de consumo que de que realmente sea demasiado pequeño.
Mi esposa y yo tenemos, por ejemplo, un acuerdo desde hace años, que cuando compramos ropa nueva, también hay que desechar o vender la ropa vieja. Por supuesto, no por cada camiseta individual. Pero si se compran varias cosas a la vez, se selecciona oportunamente.
Eso funciona bien sin que el armario de ropa tenga que ampliarse cada pocos años.

Mi suegra afirma firmemente que ella sola necesita una casa de 120 m², que realmente ya no puede permitirse. Pero por ejemplo, ella tiene también 60 jeans en el armario... Eso quizás lo tienen cuatro personas cuando los niños están entre dos tallas y aún no han descartado la ropa vieja.

nordanney

17.08.2020 13:04:43

¿Entonces afirmas que todos los compradores normales de casas de promotores (casas adosadas/dúplex) serán infelices a largo plazo? Bien planificados, esos son totalmente suficientes. Las habitaciones no tendrán tamaño de salón de baile, pero tampoco es necesario para ser feliz.

Y para añadir, ¿qué tan infelices son los cientos de miles (o más) de inquilinos con 2 niños, que en un piso de 4 habitaciones también tienen solo 100m² con dos niños, pero deben prescindir del jardín?

exto1791

17.08.2020 13:06:51

Puede ser que el tema del espacio se haya desarrollado un poco en otra dirección. También por los precios de la construcción, tamaños de parcelas, etc., casas como las que construyeron nuestros padres/abuelos ya casi no son posibles. No obstante, la exigencia de las personas no va a disminuir a largo plazo, todo lo contrario. Con dos niños (habitaciones quizás de 13m²) y un baño para cuatro personas de quizás 9m², veo simplemente dificultades. Por supuesto, siempre depende de las prioridades individuales respectivas, pero no sé si todos estarán contentos con ello a largo plazo. Por eso el OP también debe decidirlo por sí mismo.

Debido a la sala de tecnología en la planta baja, no hay oficina, por lo que solo queda la zona de estar/comedor/cocina y un pequeño aseo para invitados. Me pregunto dónde queda espacio para alimentos/bebidas. Comprar cosas de reserva suele ser muy difícil. Si además se practican hobbies, me pregunto dónde se crea espacio para ellos. Simplemente no hay un verdadero trastero, y si acaso, solo en una medida muy pequeña para aspiradoras o similar. Guardar cosas en el ático tampoco es ideal... No se sube con mucho gusto allí.

Para mis preferencias personales eso no sería suficiente en absoluto. Preferiría renunciar a otras cosas que abaraten la casa antes que al espacio. Normalmente solo se construye una vez y si la casa llega a quedarse pequeña y hay que guardar muchas cosas en la casa de los padres/suegros, se complica... Veo esto muy a menudo entre conocidos. Normalmente el espacio de una casa unifamiliar de 120m² solo es suficiente para unos pocos.

Tienes razón... Actualmente vivimos de forma temporal dos personas en 60m²... Funciona, pero no me preguntes cómo... Ya cuento los días hasta que esté la casa xD