3-FH planificado sin sótano, sus comentarios sobre mi plano de planta

• Erstellt am 14.09.2018 11:50:00

tumaa

15.09.2018 13:46:01
El inmueble ya está completamente despejado...20k, completamente con el relleno del sótano antiguo (material RC) La planta baja fue nuestra idea y el arquitecto la dibujó...en nuestro caso, la sala de estar y el comedor están en un mismo nivel, en dos niveles sería obviamente más bonito.

kbt09

15.09.2018 13:53:50
¿Por qué algo así debería ser más bonito en 2 niveles?

Deberías primero trabajar en lo fundamental:

[*]HAR/Tecnología pertenece a un espacio de acceso general
    [*]Lavadoras / espacio para secar para 3 hogares
    [*]Bicicletas, plazas de aparcamiento para autos, cosas de jardín, etc. para 3 hogares... para mí un sótano

Y, si señalamos cosas de financiación, etc., no es por diversión. Cuando leo algo como

entonces me pregunto naturalmente, qué tan fiables son los planes de financiación.

Lo había calculado en , realmente solo calculado a grandes rasgos, pero ¿realmente se pueden lograr alquileres básicos en el área de poco más de 8 euros/m2? ¿Y entonces sin las características que mencioné arriba?

Climbee

15.09.2018 14:07:59
Si prefieres vivir en 2 plantas, entonces planifica las dos viviendas para alquiler una encima de la otra en una mitad de la casa y vuestra casa en 2 plantas, posiblemente 3 plantas si se añade el ático, en la otra mitad de la casa.
Así que básicamente una casa pareada con dos unidades habitacionales en un lado y vuestra unidad habitacional en el otro lado (y ahí podéis elegir el lado más bonito).

Ventajas:
- Tenéis una entrada separada y no tenéis que compartir la escalera con los inquilinos
- Tenéis acceso directo al ático y éste puede cubrir toda la superficie de la casa y ser usado solo por vosotros.
- Nadie os pisotea la cabeza
- Una distribución inteligente del jardín os da más sensación de tener una casa propia que si siempre alguien os mira desde el balcón de arriba
- Como espacio de almacenamiento podéis poner a los inquilinos una caseta de jardín (más económico que un sótano)

Las observaciones anteriores, por supuesto, siguen siendo válidas (espacio de almacenamiento, plazas de aparcamiento para las unidades alquiladas, cuarto congelador accesible para todos, baño más grande para una familia de 5 miembros).

Sin embargo, a mí también se me ponen los pelos de punta con la financiación. Que te toque un inquilino problemático y entonces todo el castillo de naipes se viene abajo. Debes ser al menos capaz de renunciar a un año de ingresos por alquiler sin tener que recurrir a pedir ayuda. Tarda una eternidad conseguir un título para demandar legalmente a alguien y echarlo de un piso. Durante ese tiempo, el asesor legal os costará además de la renta que no entra. Normalmente uno está contento si consigue echar a la gente del piso. La renta pendiente generalmente no se recupera, al igual que los costes legales. Esas personas no tienen dinero y no se puede sacar de bolsillos vacíos. Y no me vengas con "Elige bien a los inquilinos". Eso siempre puede pasar. Mis padres alquilaron a un desarrollador de software bien pagado, que debido a un accidente no culpable estuvo mucho tiempo en el hospital, no pudo trabajar (era autónomo), no recibió dinero, no pagó la renta, y luego se largó... etc. Hasta que se puede llamar a un oficial de justicia (antes no puedes entrar en el piso)... como dije, calcula en el peor caso un año sin alquiler más costes adicionales. Y esos costes te los vas a comer tú.
Eso solo lo haría si sé que puedo afrontar el peor caso.
Claro que todos esperan que nunca pase, pero hay que estar preparado.
Yo no lo veo aquí.

tumaa

15.09.2018 14:32:20

También lo habíamos pensado...... tenemos que hablarlo otra vez.

Con el inquilino, claro que es un problema, pero eso también te puede pasar como propietario... por eso dos inquilinos, para estar algo más cubiertos en el peor de los casos si uno falla... por eso es más seguro para el banco, al menos eso es lo que he oído.

kaho674

15.09.2018 14:40:53

Bueno, si la cuestión de la financiación es tan poco importante, entonces tienes suficiente dinero para buscar un arquitecto o un delineante que te arme algunos bocetos. Pero probablemente él también preguntará por el dinero primero. Nadie levanta un lápiz aquí antes, porque sería inútil.

haydee

15.09.2018 14:46:43
Desescombrar no es vaciar
Puertas, ventanas, aislamiento, cables eléctricos fuera, revestimiento de madera y techo quitado

La oferta es extremadamente barata. ¿Tienes ofertas comparativas?