Phil9493
14.08.2020 14:02:43
Muchas gracias por la respuesta.
> No me había dado cuenta de eso. Pero en realidad ya no pueden bajar más, ¿verdad?
> También hemos pensado en comprar un terreno. Pero duele pagar algo de lo que todavía no tienes nada.
> Pensaba mucho más que los intereses iban a subir pronto. Sería genial que se mantengan así o algo parecido.
> Es cierto, los precios suben sin parar. :/
> Gracias por el consejo sobre la obligación de construir, no lo sabía.
En los últimos 30-40 años los intereses han bajado más o menos de forma constante.
> No me había dado cuenta de eso. Pero en realidad ya no pueden bajar más, ¿verdad?
Entonces solo hay las siguientes opciones:
1. Terreno súper barato en el adW y casita manejable
2. Terreno de precio normal y casa pequeña
3. Desde 150 mil euros de capital propio y se construye una casa
4. Piso en propiedad
5. Comprar ya un terreno (independientemente del precio) para asegurarlo = comprar y planificar con calma en los próximos dos años y pagar el terreno. Eso también es capital propio y los terrenos no se volverán más baratos.
Si (aunque nadie lo cree) las tasas subieran mucho, los precios de construcción bajarían otra vez. Así que no lo notarás mucho. Y no tenemos que hablar de más del 0,5%.
> También hemos pensado en comprar un terreno. Pero duele pagar algo de lo que todavía no tienes nada.
> Pensaba mucho más que los intereses iban a subir pronto. Sería genial que se mantengan así o algo parecido.
Creo que las tasas de financiación son menos el riesgo, sino más bien un aumento mayor de precios. Los precios de construcción probablemente subirán entre un 3 y un 5% anual. El precio de los terrenos depende de la zona.
Investiga estadísticas de mercado, si en los últimos 5 años los precios han subido mucho, puede ser mejor, al menos asegurar el terreno lo antes posible (ojo que a menudo hay obligación de construir).
Sin embargo, 300.000 EUR me parece un poco poco.
> Es cierto, los precios suben sin parar. :/
> Gracias por el consejo sobre la obligación de construir, no lo sabía.