La pregunta también es cómo se establecen las prioridades. Compramos unos ~130 m² existentes. Tenemos 3 dormitorios, 1 oficina, 1 sala de estar/comedor, cocina, baño de invitados y 1 baño. Todas las habitaciones son realmente lo suficientemente grandes. Sin embargo, se ahorró espacio en la cocina, el baño de invitados y el baño principal. La cocina es una típica cocina de la vieja escuela, en el baño de invitados solo cabe el inodoro más un lavabo y el baño principal también es pequeño.
Si consideramos la oficina como mitad menos (porque tenemos un sótano), 120 m² son suficiente para acomodar a varias personas. El desván está integrado de forma útil como espacio de almacenamiento y así ya tienes una casa bonita. Simplemente no encaja en la idea de muchas personas que creen que la cocina y el baño deben tener cada uno entre 15 y 20 m².
Bueno, ustedes tienen un sótano, esa es la diferencia
Afirmo que sin sótano, con sala técnica en la planta baja y 120-130 m², uno no será feliz a largo plazo con 2 niños... el desván como espacio de almacenamiento no ayuda realmente. La mayoría de las veces solo queda dejar los autos frente al garaje y usar el garaje como espacio para guardar cosas. Pero me pregunto si ese es realmente el propósito.
Tienes razón con los 15 m² para baño/cocina... Esa es realmente la exigencia de muchos constructores de casas hoy en día. Pero incluso si no se hace así, en mi opinión, con 120 m² sin sótano y, por ejemplo, 2 niños, será muy apretado y difícil. En principio, todo esto no es tan grave, por ejemplo, si uno vive de alquiler, pero si tuviera que pensar que voy a pagar toda mi vida un crédito por una casa probablemente demasiado pequeña, eso sería para mí algo muy insatisfactorio a largo plazo... Solo un pensamiento al margen con el que definitivamente se debería reflexionar.
Pero sí, claramente, todo debe considerarse individualmente. El autor del tema debe simplemente saber qué tipo de persona es, qué valora, qué puede traer el futuro y qué prioridades tiene ahora o quiere establecer en el futuro.