¿Todavía es posible financiar una casa unifamiliar en el área metropolitana de Stuttgart?

• Erstellt am 15.09.2020 00:49:32

BackSteinGotik

16.09.2020 23:14:43

Creo que Ybias78 tiene una actitud personal diferente hacia el "hacerlo uno mismo". Aunque debo decir que con las sumas de hoy, los intereses (es decir, aquí el regalo de los padres) ya no pesan tanto.
Lo que me parece mucho más crítico, más allá del debate sobre la envidia respecto a la riqueza y las donaciones familiares, es que, en mi opinión, una de las promesas centrales del Estado para la clase media ya no es válida: Trabaja mucho y en buenos oficios, fórmate y podrás permitirte una casa o apartamento agradable para tu familia. Recibimos un - no importa lo que hagas, si no has heredado algo o de alguna forma conseguido mucho capital, quedas excluido - casi en todas partes, incluso en la relativa provincia de las regiones metropolitanas.

SteLa33

16.09.2020 23:38:54

En eso te contradigo en la medida que a los 29 años como recién ingresado al trabajo tal vez aún se puedan conseguir aumentos salariales.
Pero claro que no se puede planificar eso de forma fija.

Sigo manteniendo todas las declaraciones de "con tan poco no se puede vivir".
Calculemos 1800+3700 (probablemente el neto del hombre sea más alto que antes, ya que el ingreso total ha caído).
Así que 5500€. Si se van 3000€ de cuota, les quedan 2500€.
¿Por qué hay tanta gente que con 2500€/mes, descontando el alquiler básico, no puede vivir? ¡Y solo por un período de 2-3 años de permiso parental!
¿Cómo se explica eso si el hogar promedio alemán tiene un neto de 3300 y de eso todavía tiene que pagar el alquiler básico?
¿Dónde está mi error de cálculo?

moHouse

17.09.2020 00:01:10

Bueno... se puede vivir bien con eso. Pero tampoco se puede ahorrar mucho durante ese tiempo.
Si realmente es solo durante el permiso parental: bien.
Pero, ¿qué pasa si el niño nace en enero y no se quiere llevar a la guardería antes de cumplir 1 año? El año escolar de la guardería probablemente comience en agosto en todas partes. Los lugares intermedios solo se consiguen con mucha suerte. La mayoría de las madres permanecen algunos meses más en permiso parental hasta el siguiente agosto. Ingresos: 0 euros.

Próximamente tendremos un ingreso neto del hogar de 6000 €. Cuota 1500 euros, gastos adicionales 500 euros.
Quedan 4000 para vivir. Restando seguros, 2 autos, reservas para vacaciones, etc., quedan unos 2000 € para ahorrar.

La tasa de ahorro se deposita en una cuenta como seguridad. Si de ahí se toma poco o nada hasta fin de año, una gran parte va a la amortización extraordinaria (reduciendo más de 1000 euros al mes).
Nos parece mucho mejor que subir directamente la cuota a 2500 euros.

Los 2500 deben ser pagados. No puede pasar nada imprevisto.
Desde nuestro punto de vista, tiene más sentido hacerlo mediante amortización extraordinaria.
Pero somos financieramente completamente independientes de nuestros padres. Planificamos todo para no tener que pedirles nada en ningún caso. Eso lo hice cuando tenía 20. A los treinta y tantos se acabó eso.

SteLa33

17.09.2020 00:22:09

¡Hay mucha verdad en eso!
Por otro lado, por ejemplo, ni mis padres ni los padres de mi marido han tenido profesiones extraordinariamente buenas ni han tenido suerte extraordinaria con terrenos en propiedad familiar o algo similar.
Simplemente el trabajo honesto y diligente del que hablas Y LA ECONOMÍA!!
El argumento de "ganárselo por uno mismo" personalmente no me interesa en absoluto. Yo también trabajo duro, vivo de manera frugal y valoro el valor de las cosas. Sin embargo, estoy muy contenta y agradecida de que gracias a nuestros padres en 10 años estaremos libres de deudas en lugar de en 25 o 30. Y después invertiremos ese ingreso libre en la educación de nuestros hijos y, con suerte, también podremos apoyarlos en la compra de su propiedad de manera planificada.
Eso me haría feliz si funciona así.
Personalmente solo conozco:
- Caso a: los padres tienen dinero -> el niño recibe algo para la casa
- Caso b: los padres no tienen mucho -> el niño lógicamente no recibe nada.

No conozco el caso c "los padres tienen dinero y el niño aun así no recibe apoyo/no quiere apoyo para la compra de la casa".

Pero tal vez en general simplemente no es posible querer una casa con persianas, Kfw40, doble garaje... y al mismo tiempo salir a comer cada semana, hacer viajes por el mundo, conducir dos coches nuevos, comprar ropa de marca...

Pero aun así, en general los precios actuales son frustrantes, así lo siento yo también.

SteLa33

17.09.2020 00:30:34

Eso suena lógico. Nosotros tampoco tenemos la cuota muy alta para no sentir presión. Sin embargo, queremos ahorrar adicionalmente en vuestra dimensión y luego amortizar anticipadamente/tener un colchón/liquidar totalmente el crédito al final de los 10 años.

Tienes razón con la guardería, hay que tenerlo en cuenta. Nuestro segundo hijo nació en diciembre y el inicio más temprano en la guardería es ahora en septiembre con 21 meses.

moHouse

17.09.2020 00:35:55

Bueno, ¿quién lo leyó hoy? En muchos medios: ¡los precios de terrenos más altos jamás vistos en Alemania: 190 euros/m²!
Tuve que sonreír. Los bávaros seguramente rieron/lloraron en voz alta.
Es decir: solo hay que comprar en la zona correcta.

También siempre depende de si tienes el trabajo adecuado en la zona adecuada.
El sur de Alemania es caro, pero también se gana bien allí.
Pero eso no sirve de nada si eres un funcionario federal. Allí se gana lo mismo en Múnich que en el más profundo Brandeburgo. Beelitz o algo así. En Brandeburgo uno es un gran ganador, en Múnich un caso social.

Pero justo ahora están cambiando muchas cosas. La pregunta es, ¿qué tan importante seguirá siendo tener una casa tan cerca de la ciudad en las próximas décadas? ¿No está bien vivir a 50 km afuera, si solo tienes que ir a la oficina 1-2 veces a la semana?
¿Quizás se puede vivir en otro lugar completamente diferente? Para mí personalmente sería una opción. Tengo 3 días de teletrabajo por semana. Los otros dos días generalmente son viajes de trabajo en Alemania. En realidad no importa si vivo en la zona de Düsseldorf o en Turingia.

Por supuesto, Baviera siempre es bonita, seguirá siendo popular y por tanto cara.