Creo que Ybias78 tiene una actitud personal diferente hacia el "auto-logro". Aunque debo decir que con las sumas actuales, los intereses (es decir, aquí el regalo de los padres) ya no pesan tanto.
Lo que encuentro mucho más crítico, más allá de la discusión envidiosa sobre la riqueza y las donaciones familiares, es que, en mi opinión, una de las promesas centrales del Estado para la clase media ya no se cumple: Trabaja mucho y en buenas profesiones, fórmate y podrás permitirte una bonita casa o apartamento para tu familia. Recibimos un – no importa lo que hagas, si no has heredado algo o conseguido mucho capital de alguna otra manera, quedas excluido – casi en todas partes, incluso en la relativa periferia de las regiones metropolitanas.
¡Hay mucha verdad en eso!
Por otro lado, por ejemplo, ni mis padres ni los padres de mi marido han tenido profesiones extraordinariamente buenas ni han tenido suerte extraordinaria con terrenos en propiedad familiar o algo similar.
Simplemente el trabajo honesto y diligente del que hablas Y LA ECONOMÍA!!
El argumento de "ganárselo por uno mismo" personalmente no me interesa en absoluto. Yo también trabajo duro, vivo de manera frugal y valoro el valor de las cosas. Sin embargo, estoy muy contenta y agradecida de que gracias a nuestros padres en 10 años estaremos libres de deudas en lugar de en 25 o 30. Y después invertiremos ese ingreso libre en la educación de nuestros hijos y, con suerte, también podremos apoyarlos en la compra de su propiedad de manera planificada.
Eso me haría feliz si funciona así.
Personalmente solo conozco:
- Caso a: los padres tienen dinero -> el niño recibe algo para la casa
- Caso b: los padres no tienen mucho -> el niño lógicamente no recibe nada.
No conozco el caso c "los padres tienen dinero y el niño aun así no recibe apoyo/no quiere apoyo para la compra de la casa".
Pero tal vez en general simplemente no es posible querer una casa con persianas, Kfw40, doble garaje... y al mismo tiempo salir a comer cada semana, hacer viajes por el mundo, conducir dos coches nuevos, comprar ropa de marca...
Pero aun así, en general los precios actuales son frustrantes, así lo siento yo también.