¿Todavía es posible financiar una casa unifamiliar en el área metropolitana de Stuttgart?

• Erstellt am 15.09.2020 00:49:32

Ybias78

17.09.2020 08:05:34

Parece que vengo de otra cultura. De una donde, al llegar a la edad adulta, no se acepta dinero de los padres, sino que se les regala un viaje o una cafetera automática en su cumpleaños. Después de todo, ellos han criado a los hijos al menos 18 años y han tenido más gastos que solo una casa. Por eso, yo/nosotros como familia somos responsables de nosotros mismos; especialmente en lo financiero. Claro que hay excepciones (enfermedad, etc.). Los bienes de lujo no son una de ellas. Mi hija nunca se le ocurriría pedirme dinero para una casa. O puedes permitírtelo o no. También me gustaría conducir un Mercedes GLS, pero solo puedo permitirme un GLC. Pero por eso no voy corriendo con mis padres.

Y sí, por eso no lo entiendo. Crecí en una cultura donde los hijos adultos dan a sus padres. Pero parece que eso ya no está de moda...

Altai

17.09.2020 08:44:17
También encuentro una gran diferencia entre pedirles dinero a mis padres, es decir, andarles pidiendo directamente, o que ellos de manera voluntaria digan "nos gustaría apoyarte". Porque entonces es su elección libre, y no los pongo en ninguna situación forzada (¿qué respondemos ahora?).
Sí, mis padres también me apoyaron en la compra de la casa. Al final, ellos pagaron los costos adicionales de la compra. Pero: explícitamente no es un regalo, es un préstamo. Sin intereses, eso sí, pero quieren que se les regrese.
Y eso es lo que reciben. Las primeras sumas ya han vuelto, un año después de entrar a la casa. Claro que tendré que pagar por un tiempo, sin duda.
Mis padres están jubilados, y les va bastante bien. Usan sus ahorros, mientras estén en forma, para viajar y en caso de que algún día necesiten un carro nuevo. Ellos ofrecieron de manera voluntaria apoyarme. Así fue que hicieron posible el proyecto. Pero claro, me aseguro de devolver tanto que no les falte de nada que normalmente se hubieran dado.
Sin embargo, estoy de pie por mí mismo.

Oetti

17.09.2020 09:08:38

Tu error de pensamiento es el siguiente: con el ingreso, por regla general, también aumentan las expectativas. El mejor ejemplo es el ingreso disponible como aprendiz o estudiante. La mayoría se arreglan con 800 euros netos. Al terminar la formación o los estudios se gana más y entonces, por primera vez, aumentan las expectativas y se gasta más dinero en consumo y en ocasiones también en seguros y en la previsión para la vejez. Muchas veces un gasto en consumo conlleva otros costos adicionales, por ejemplo, durante la formación un Golf de dos puertas con seguro de responsabilidad civil, después un Golf serie 7 de un año con seguro a todo riesgo y revisiones regulares.

Sobre el tema de aceptar dinero de los padres para la compra de inmuebles:

Mi esposa y yo decidimos conscientemente no pedir a nuestros padres que nos apoyaran económicamente en la compra del piso. Nos resulta muy embarazoso tener que pedir dinero a los padres a los 30 años para poder permitirse algo. Eso me recuerda demasiado a los tiempos escolares...

Y sí, en ambos lados hay suficiente dinero y a mis suegros tampoco les habría dolido financieramente si nos hubieran regalado todo el dinero para el piso. Les deseo a mis padres y suegros una vida larga y saludable, y que usen su patrimonio construido y ganado por ellos mismos para ellos mismos, y que lo gasten completamente hasta su fallecimiento, porque es suyo y por eso nosotros no tenemos ningún derecho sobre él.

Tolentino

17.09.2020 09:20:41
El préstamo es algo diferente.
En su momento, para el apartamento también pedí prestados los gastos adicionales a mi padre. A diferencia de Altai, incluso pago intereses. Sin embargo, me ayudó, porque probablemente no habría conseguido el financiamiento de otra manera.

Así que sin mi padre no habría sido posible, pero aun así él se beneficia, ya que la tasa de interés es claramente mejor que en un plazo fijo o similar.

Ybias78

17.09.2020 09:29:56

Darleheb

Parece que también vienes de otra cultura

Elokine

17.09.2020 09:41:05

Personalmente, nunca le pediría dinero a mis padres/abuelos, no importa para qué sea. Mi esposo y yo estamos orgullosos de habernos creado un patrimonio propio de seis cifras.
Ahora viene el PERO: siendo la única nieta con padres acomodados, que tienen todo lo que necesitan y que, incluso si vienen tiempos difíciles, han previsto todo adecuadamente, era importante para los abuelos poder transferir una parte de la herencia en vida y poder ver que algo útil y duradero se creara con ello.
Durante un tiempo intenté resistirme a esta donación, pero los padres me convencieron de que esa (quizás última) alegría que le brindo a los mayores de 90 años es en el interés familiar. Los ojos brillantes de los abuelos cuando les mostramos el terreno, los planos, etc. y los hacemos partícipes de nuestro proyecto (y ellos también sienten que han contribuido), definitivamente vale la pena.

Por eso me alejo de afirmaciones generales como "nunca lo aceptaría".

Qué bueno que otros también tengan experiencias similares.