Ybias78
17.09.2020 08:05:34
Entonces, o vienes de otra cultura donde realmente es así, o nadie te cuenta lo que ha recibido de sus padres, especialmente porque conoce tu opinión al respecto.
Excepto mi mejor amiga, nadie sabe la cantidad que he recibido de mis padres.
Les deseo a mis padres todo lo que quieran y no espero nada a cambio.
Lo que para ti parece incomprensible es que algunas personas tienen suficiente dinero para vivir bien y también para darles algo a sus hijos.
Y lo que menos puedes entender es que cada uno valora cosas diferentes. Mis padres, excepto cuando se ven obligados a ir a invitaciones de cumpleaños, nunca han estado en un restaurante. Así como yo, prefieren comer en casa. Mis padres tampoco quieren viajar más porque se sienten más cómodos en casa y les resulta demasiado cansado. En mi familia nunca le han dado importancia a la ropa. Me molesta mucho cuando algo se rompe y lo reemplazo por lo primero que encuentro en un sitio web común. Me parece aburrido el cine porque prefiero estar cómodo en casa.
Y podría darte muchos más ejemplos.
Lo que sí me parece genial y me da mucho gusto es pasar tiempo con mis hijos y también darles alegría. Dar también hace feliz.
Del mismo modo, mis padres se alegran mucho más de que hayamos construido una casa que de cualquier otra cosa que podrían hacer con el dinero.
Además, ahora donan una buena parte de sus ingresos a causas benéficas, porque eso les da más satisfacción que consumir cosas innecesarias para ellos mismos.
Y eso también me parece sensato, porque a diferencia de muchas otras personas en el mundo, realmente tenemos lo suficiente...
Y donde también tenemos opiniones diferentes: para nosotros, una casa NO es un lujo. Mis padres tienen una casa hermosa en un buen terreno. Para nosotros, tener una casa propia es parte de la vida. Se me ocurren mil cosas más en las que renunciaría antes que a eso.
Pero cada quien debe saber por sí mismo qué es importante.
Sería interesante saber qué pensarías realmente si tus padres tuvieran un millón en su cuenta. ¿De verdad creerías que es sensato que gasten el millón completo sin reservar nada?
Parece que vengo de otra cultura. De una donde, al llegar a la edad adulta, no se acepta dinero de los padres, sino que se les regala un viaje o una cafetera automática en su cumpleaños. Después de todo, ellos han criado a los hijos al menos 18 años y han tenido más gastos que solo una casa. Por eso, yo/nosotros como familia somos responsables de nosotros mismos; especialmente en lo financiero. Claro que hay excepciones (enfermedad, etc.). Los bienes de lujo no son una de ellas. Mi hija nunca se le ocurriría pedirme dinero para una casa. O puedes permitírtelo o no. También me gustaría conducir un Mercedes GLS, pero solo puedo permitirme un GLC. Pero por eso no voy corriendo con mis padres.
Y sí, por eso no lo entiendo. Crecí en una cultura donde los hijos adultos dan a sus padres. Pero parece que eso ya no está de moda...