¿Todavía es posible financiar una casa unifamiliar en el área metropolitana de Stuttgart?

• Erstellt am 15.09.2020 00:49:32

Pinky0301

17.09.2020 09:43:36

También existe dicho que es mejor dar con las manos calientes. En mi familia también es así, que los padres/abuelos gustan mucho de dar algo de su dinero para apoyar a los hijos/nietos.

moHouse

17.09.2020 10:06:18
Puedo entenderlo en principio: si los padres disponen de suficiente dinero y les gusta participar, también se puede hacer. Una cosa es pedirlo y construir la financiación en base a eso. Otra cosa es un apoyo voluntario de los padres.

Y ahora el gran pero: Creo que aquí muchos (no todos) dejan de lado generosamente el tema de la futura necesidad de cuidados de los padres.

Calculen cuánto cuesta un lugar en una residencia de ancianos al mes y cuál es la contribución propia. No se puede ni mirar rápido lo rápido que se quema el dinero. Y luego se va bastante rápido al patrimonio inmobiliario.

Entonces el padre que no necesita cuidados tiene que vender la casa. Y eso para que uno mismo haya acabado de pagar su propia propiedad en 15 en vez de 20 años.

Así que aceptaría apoyo si los padres lo ofrecen y además del dinero dado tienen liquidez de cifras altas de seis dígitos.

Wiesel29

17.09.2020 10:20:31
Por eso se transfieren muchas propiedades inmobiliarias y depósitos bancarios a los hijos aún en vida saludable (mediados de los 50, principios de los 60). El plazo de 10 años se considera aún de bajo riesgo. Eso es una práctica común y más la regla que la excepción. Si luego se debe ingresar a un asilo de ancianos a una edad avanzada, a menudo ya no queda mucho que se pueda utilizar para cubrir los costos. Después de eso, el Estado paga los costos. Tras un cambio el 01.01.2020, solo se está obligado a mantener a los padres si se tiene un ingreso superior a 100.000 euros, y aquí solo cuenta el ingreso propio y no el ingreso del hogar.

moHouse

17.09.2020 10:31:18
Correcto. Lo decisivo son los 10 años.

¿Pero es realmente una práctica común entre los de mediados de los cincuenta? En mi familia no es un tema.
Pero tampoco tengo la sensación de que sea un tema en el círculo de conocidos. Los cincuenta y pocos son lo nuevo de los cuarenta. Nadie piensa aún en la necesidad de cuidados.

Ybias78

17.09.2020 10:35:31

Me recuerda a las empresas insolventes donde los propietarios transfieren todo a la esposa, para que nadie más reciba nada. Encuentro esta "práctica común" igualmente alarmante. Aquí el estado es explotado intencionalmente. A veces me siento como un extraterrestre en un planeta donde los padres viven a costa de los hijos el mayor tiempo posible y aprovechan al estado tanto como pueden, eso es la "práctica común".

moHouse

17.09.2020 10:44:46
Bueno. Básicamente te entiendo, Ybias. Pero, ¿quién regala dinero al Estado de buena gana? Más aún cuando, en el caso del cuidado, realmente es mucho dinero. Se va en un abrir y cerrar de ojos, el dinero que has estado ahorrando durante meses.
Con esa forma de pensar tampoco deberías hacer la declaración de impuestos sobre la renta ni reclamar gastos deducibles.
Pero, por supuesto, tienes razón en el contexto general. Eso lleva a que familias adineradas oculten hábilmente su dinero, se declaren pobres y luego caigan en la red social.
Esto, a su vez, conduce a cajas sociales más tensionadas. Lo que eventualmente resultará en reglas de manutención más estrictas. Y eso a menudo afecta a las personas equivocadas.
Desde mi punto de vista, es cuestionable que el patrimonio de los hijos solo se examine si tienen un ingreso anual superior a 100k.
La familia puede sentarse sobre enormes tesoros de oro o algo parecido, pero los hijos solo tienen un ingreso anual de 99k. Y entonces no se toca nada.

Oben