¿Todavía es posible financiar una casa unifamiliar en el área metropolitana de Stuttgart?

• Erstellt am 15.09.2020 00:49:32

Wiesel29

17.09.2020 10:46:32
Llámalo como quieras pero está legalmente permitido. Por cierto, estas personas muy a menudo también se quedan con una buena cantidad de dinero con la que se puede pagar un asilo por mucho tiempo. Dependiendo del nivel con el que se entre en un asilo, los copagos no son tan altos como siempre se teme. Mi abuela tuvo que entrar en un asilo aquí en la ciudad balneario con el nivel más alto de cuidados. Ella recibió una pensión de viudedad al nivel A7 y la pensión cubrió fácilmente el copago porque las subvenciones actualmente (en mi opinión) son muy altas. Muchas personas a las que el Estado les cubre completamente los costos tampoco tenían patrimonio apreciable antes. Por lo tanto, no hay que verlo aquí más negativo de lo que es. Si alguna vez llegas a ese punto y tienes dinero de sobra, puedes considerar si prefieres dárselo a tus propios hijos o pagar un asilo con ello. Eso puede, debe y debe decidirlo cada uno mismo cómo lo sientes personalmente no es relevante.

SteLa33

17.09.2020 10:47:29

Eso puede ser uno de mis errores de pensamiento...
Personalmente, aparte de viajar y ahora de la vivienda, no gasto ni un euro más para mí que cuando era estudiante. Tampoco tengo el deseo de conducir un Mercedes GLS, ni siquiera sé cómo es.
En cambio, sí es una necesidad para mí poder hacer frente a la formación de mis hijos.

Eso se llama préstamo de nuestros padres y, por diversión, también pagamos intereses. Pero se trata más de no perjudicar a los hermanos que aún no están construyendo.
Si mis padres eligen una residencia de ancianos muy cara en la que les gustaría vivir o de repente solo quieren viajar por el mundo, reciben de vuelta cada euro.
Para nuestra financiación eso no sería ningún problema.

Nosotros también hemos conseguido un capital propio superior al de la mayoría aquí gracias a nuestros ingresos y a nuestro modo de vida muy ahorrativo. Podemos mantenernos perfectamente por nuestros propios medios. Sin embargo, acepto simplemente los regalos que la otra persona quiera dar y pueda dar sin problemas.
Si les regalara a mis padres una cafetera automática, se enfadarían porque he gastado tanto dinero en una tontería innecesaria. Si les regalo un viaje, se ven en la incómoda situación de sentirse obligados a hacer algo que en absoluto quieren.

En mi círculo de amigos ya circula mucho dinero basado en el motivo de los 10 años. Aquí se trata más de evitar el impuesto de sucesiones que de posibles costes de cuidados.

El caso de necesidad de cuidados definitivamente hay que tenerlo en cuenta.
Sin embargo, una residencia de ancianos cuesta unos 3000 €/mes. La pensión/de retiro de mis padres es mayor en ambos casos y también existe un seguro de cuidados. Así que el Estado, con suerte, será el último que tenga que pagar por mis padres o por mí...

Bookstar

17.09.2020 10:52:25

No conozco a nadie cuyos padres lo hayan hecho. No hay que olvidar que los padres pierden toda flexibilidad. No me parece bueno aceptar algo así. Y 60 años hoy no es edad.

Ybias78

17.09.2020 11:00:51

¿Qué tal si entonces se contrata un seguro de cuidado adicional que en el peor de los casos cubra todos los costos? Ups, eso cuesta dinero. Mejor vivir del Estado / dejarse cuidar para que los hijos puedan vivir en una bonita casa.

"¡Soy un extraterrestre, SÁQUENME DE AQUÍ!"

Altai

17.09.2020 11:09:51
Mi abuela está realmente necesitada de cuidado. El copago ahora es de 1600€/mes. Empezó hace dos años en 1100€. Así son los aumentos de precio. El promedio del copago actualmente es de 2000€. Si ambos padres se ven afectados, tampoco podrán cubrir el copago. La pensión no es suficiente y tendrían que agotar sus ahorros. Entonces, el saldo de la cuenta disminuye rápidamente.

Oetti

17.09.2020 11:27:37

¿Y dónde está exactamente el problema si el saldo disminuye y se agotan los ahorros? ¿Privatizar las ganancias (pasarlas dentro de la familia) y dejar que la sociedad asuma las pérdidas como los costos del cuidado? Excelente actitud. El Estado debería absorber todos los riesgos y costos para que uno permanezca en su zona de confort y lo más protegido posible. Esa actitud se lee cada vez más en este foro, especialmente cuando se trata del reembolso del IVA en casas aún no terminadas o del subsidio para la vivienda para casas que ni siquiera tienen un plan ni una empresa constructora ejecutora. No puedo dejar de sacudir la cabeza...

Más arriba se escribió que la necesidad de cuidados es un riesgo calculable que se puede asegurar con pólizas. No es obligatorio, pero puede tener sentido si uno quiere preservar su capital más adelante.