¿Todavía es posible financiar una casa unifamiliar en el área metropolitana de Stuttgart?

• Erstellt am 15.09.2020 00:49:32

tomtom79

17.09.2020 00:37:40
Por suerte, el foro aquí no es representativo, aquí ya 6000 euros netos son insuficientes para construir.

moHouse

17.09.2020 00:41:55
va bien... mientras los padres regalen sumas de seis cifras

Pero el foro realmente no es representativo en absoluto. Hace poco volvimos a hablar con nuestro asesor financiero y más tarde también con el banquero, quienes quedaron extremadamente sorprendidos positivamente por nuestra preparación (por ejemplo, el desglose de los costos adicionales de construcción). Eso lo ve muy raramente como asesor especializado en financiación de construcción. Lo mismo con el banquero...

La mayoría simplemente se lanzan... hacen una financiación al límite. Tienen que refinanciar. Y de alguna manera, a todos les va bien.

Ybias78

17.09.2020 05:29:52

Así que otra vez los pobres padres. En lugar de devolverles algo, se les sigue exprimiendo. En mi círculo de amigos nunca se haría algo así, porque uno es adulto y se mantiene por sí mismo. También hay algo en nuestro sentido del honor que impide aceptar dinero de los padres para bienes de lujo, sino que prefieren darles algo a ellos...

Wiesel29

17.09.2020 06:37:08

Perdona que vuelva a insistir en esto, pero suena como si estos precios en Hamburgo fueran normales y para gente con un zvE de 100K.

Entonces, 19k/m² son, incluso en Múnich, la punta del iceberg en cuanto a precios. En Hamburgo, este precio representa la cima de la cima. Por lo tanto, estos pisos están pensados para un público acorde. Pero 100K de zvE están lejos de ser la punta del iceberg. ¿Quieres un pequeño ejemplo?:

Sólo aquí, en el distrito, hay una cantidad media de tres cifras de personas que tienen en la tarjeta de impuesto sobre la renta un salario bruto superior a 500k. No se incluyen aquí todos los médicos autónomos, consultores empresariales, arquitectos, abogados, etc. Además, no se cuentan los ingresos de V+V, KapV, salarios extranjeros, etc. Yo no encuentro los precios nada cool y estoy realmente contento de que la evolución de los precios desde 2016 me pueda importar un comino, pero creo que en Alemania hay más gente con salarios de muy buenos a muy muy buenos de lo que muchos son conscientes, y en consecuencia los precios seguirán subiendo. En Frankfurt, muchos pisos caros son comprados por extranjeros (sobre todo coreanos y chinos). Ellos pagan estos precios a menudo sin pestañear porque el mercado en comparación internacional todavía es manejable.

FoxMulder24

17.09.2020 06:52:33

En Stuttgart, los precios están en 500€/m², con una tendencia fuertemente al alza. A unos 30 km de distancia del centro de la ciudad. Esas ya son aldeas conectadas al sistema de transporte público mediante autobús. (Autobús + S-Bahn aprox. 60 min al centro).
Solo es más barato si te vas aún más lejos y sales del sistema de transporte público. Pero entonces solo puedes llegar a algún lugar en coche.

SteLa33

17.09.2020 07:19:38

Así que o vienes de otra cultura, donde realmente es así, o nadie te cuenta lo que ha recibido de sus padres, especialmente porque conoce tu opinión al respecto.
Excepto mi mejor amiga, nadie sabe la suma que he recibido de mis padres.

Les doy todo a mis padres que quieran y no espero nada a cambio.
Lo que para ti parece incomprensible es que algunas personas tienen suficiente dinero para vivir bien y también para dar algo a sus hijos.
Y lo que menos puedes entender es que a cada persona le importan cosas diferentes. Mis padres nunca han estado en un restaurante excepto cuando obligatoriamente asistieron a invitaciones de cumpleaños. Al igual que yo, prefieren comer en casa. Mis padres tampoco quieren viajar más porque se sienten más cómodos en casa y les resulta demasiado agotador. En mi familia nadie ha dado importancia a la ropa. Me molesta mucho cuando algo se rompe y lo reemplazo con lo primero que veo en una página web común. No me gusta el cine porque encuentro más cómodo estar en casa.
Y podría darte muchos más ejemplos así.
Lo que sí me parece genial y que me da muchísimo placer es pasar tiempo con mis hijos y también hacerles felices. Dar también hace feliz.
Mis padres se alegran mucho más de que nos hayamos construido una casa que de cualquier otra cosa que podrían hacer con el dinero.
Por cierto, ahora también donan una buena parte de sus ingresos a causas benéficas porque eso les aporta más que un consumo innecesario para ellos mismos.
Y también me parece razonable porque, a diferencia de muchos otros en el mundo, realmente tenemos suficiente...

Y aquí también tenemos opiniones diferentes. Para nosotros, una casa NO es un bien de lujo. Mis padres tienen una casa preciosa en un buen terreno. Tener una casa propia es parte de la vida para nosotros. Se me ocurren mil otras cosas de las que prescindiría antes.
Pero cada uno debe saber por sí mismo qué es lo que le importa.

Sería interesante saber qué pensarías realmente si tus padres tuvieran un millón en su cuenta. ¿Realmente crees que sería sensato que gastaran el millón entero sin dejar nada?