¿Por qué poco interesante? Primero hay que pagar 2100 al banco. La amortización solo se puede reducir si el contrato lo permite. Y encima vienen los costos no imputables.
Todo el proyecto ya es algo bastante grande y, en mi opinión, un poco demasiado para vosotros. Quitad el [Einliegerwohnung] y no os dejéis convencer por cada actualización del proveedor de casas prefabricadas, entonces tal vez pueda funcionar. También hablad con las empresas locales de construcción.
Hola, el apartamento actual se podría sostener solo, incluso haríais ganancias o tendríais ingresos después de impuestos. Sin embargo, alquilar es un riesgo.
Por eso, al menos quitaría la propiedad en condominio de la casa, no hace falta y no tendríais a un extraño en la casa.
1 millón con 6k de ingreso neto + 500 de ingresos por alquiler (?) es un riesgo muy, muy, muy grande y me lo pensaría. Además, sois jóvenes y posiblemente queráis tener hijos (?). Los ingresos serían más ajustados con niños.
Sí, como he escrito. Para mí es un simple juego de números... si se sostiene sola en 30 años, vale la pena, si no, se desecha. Desde mi punto de vista es interesante por los temas de kfw, ya que estos se consideran como capital propio y me ofrecen una buena tasa de interés.
¿Por qué es poco interesante? Primero hay que pagar 2100 al banco.
La amortización solo se puede reducir si el contrato lo permite. Y además están los costes no repercutibles.
Así que el banco propuso por su cuenta ajustar la cuota mensual en caso de que queramos comprar / construir otro inmueble.
Falta una información importante. ¿Cuándo estará pagada la vivienda si reducen la amortización a 1.300 - 1.400 €? ¿Y hasta qué punto pueden usar eso como capital propio? Porque con 1 millón y más del 2% de interés, apenas será posible...
En 25 años estaría pagada... Según el banquero, podemos contabilizar como capital propio aproximadamente 150.000 € de la vivienda.
Que no quieran vender el apartamento después de solo 5 años lo entiendo. Pero el precio de la propiedad ya es enorme. El apartamento independiente yo lo eliminaría inmediatamente. Y como otros escriben, yo no iría con el gran constructor prefabricado que deja su dinero en Fellbach, sino que buscaría si hay algo regional para ustedes. Los 650k eran con apartamento independiente, para 210 m², ¿verdad?