Yaso2.0
31.03.2022 09:23:51
¿Cuánto mide la casa ahora? ¿Nivel terminado del suelo en la planta baja y terraza?
La casa está a un nivel de 21,885 en la parte superior del suelo terminado.
La terraza es actualmente de segunda prioridad, pero nos gustaría hacerla accesible sin salir de la sala de estar.
Puedo entenderlo, nadie regala terreno con gusto. Pero no funcionará completamente sin eso.
Con poco espacio, yo tiendo a optar más por un muro pesado. Con piedras en L en altura pierdes casi un metro por la base. Un bloque de 40x40x80 cm serían entonces 3 apilados, pero probablemente se pueda hacer con una pérdida de espacio de 60 cm. Como las grietas son permeables al agua, también se puede ahorrar un poco de espacio detrás para el drenaje.
Alternativamente, también se podría hacer algo que se hormigone directamente in situ. Dónde siempre vamos de vacaciones, el vecino tiene uno justo en el límite. Pero también pierdes medio metro porque detrás debe ir una franja de drenaje.
Muchas gracias por los consejos, lo revisaré otra vez también.
Lo del hormigonado in situ me lo contó el señor también ayer como alternativa, pero parece que es un asunto costoso. Él ahora va a preparar ambas opciones (muros de ángulo y muro de hormigón) como oferta. Y luego veremos.