Interceptar terrenos vecinos más altos: piedras en forma de L, etc. - Consejos

• Erstellt am 27.02.2021 14:31:49

Yaso2.0

25.03.2022 10:47:23

En nuestro caso sería una buena solución, pero simplemente no tengo suficiente espacio para ello y el muro quedaría demasiado cerca de la casa.

¿Se podría solucionar también así: por ejemplo, con una diferencia de altura de 1,50 m, una cimentación adecuada (80-100 cm), luego los bloques de hormigón de 24 cm, reforzados con hierro y rellenados con hormigón?

¿O qué hace en un caso así que la piedra en L sea "mejor"?

gutentag

25.03.2022 11:25:15

La piedra en L tiene una base ancha, eso es mejor desde el punto de vista estático.

Hola , ¿tienes tal vez planos de la situación? ¿O ya has planteado el problema aquí antes?

jaenno1

25.03.2022 11:36:27
Ahora he instalado piedras de EHL. Excelente calidad.

Perdón, bloques de concreto y macetas para estos fines, ten en cuenta que para mí todo es solo "apurado". No hay nada mejor que los bloques en L para eso. Con la vista interior, son un poco caros, pero debe durar algunos años... . Para mí, al menos 50 años antes de que muera:D

gutentag

25.03.2022 11:39:46
Muro de piedra natural maciza también se ve bien. El muro de contención se podría simplemente hormigonar.

gutentag

25.03.2022 11:42:30
¿Cuánto te costó el metro lineal? ¿Entrega / instalación / qué tamaño?

face26

25.03.2022 11:47:07
Hay diferentes factores: estética/sabor, precio, funcionalidad/estática/durabilidad.

En términos estructurales, generalmente hay diferentes opciones para la mayoría de las situaciones.
En cuanto al precio, los bloques de encofrado de hormigón u otros similares son seguramente la opción más económica, mientras que los bloques en forma de L y los muros de piedra natural son considerablemente más caros.
En cuanto a la apariencia y esta es mi opinión, casi nunca he visto algo que con bloques de encofrado se vea bien. Y he visto mucho, porque antes de nuestra construcción recorrimos durante dos años todo tipo de zonas residenciales nuevas. Para mi gusto, los bloques de encofrado siempre han sido lo menos atractivo. Ni "sin tratar", ni simplemente pintados ni enlucidos me gustan.
Los bloques en L son una solución limpia que también me gusta, pero debo decir que tampoco me gustaría ver demasiados de forma permanente. Si la propiedad está cercada por bloques de 1,8 m de altura, tampoco es bonito.
Las piedras naturales pueden realmente impresionar... pero, según el caso, también pueden ser bastante costosas.

Oben