Hola @Yaso2.0 ¿tienes quizás planos de la situación? ¿O ya has planteado el problema aquí alguna vez?
en mi hilo la situación está descrita justo en la primera publicación.
Si quisiéramos colocar los Ladrillos en L directamente en el límite, tendríamos que realizar los trabajos por un camino privado, lo cual prefiero evitar a toda costa.
Ninguno de los 4 constructores de calles pudo ofrecerme los ladrillos con el ángulo "invertido", como informó , o uno dijo directamente, "eso será realmente caro"...
Por eso tengo que buscar una alternativa que se pueda construir desde mi terreno y que ocupe lo menos posible del terreno, ya que en un lado solo tengo 3,50 m de distancia.
No hay nada mejor que los ladrillos en L para eso. Aunque con vista interior son un poco caros, se supone que deben durar varios años...
¿Cuánto te costó el metro lineal? Entrega / montaje / ¿qué tamaño?
¡Me interesa mucho también!
Eso definitivamente es posible y no está "chapuceado".
Si con los ladrillos en L no funciona por el manejo, entonces debería funcionar igual de bien con ladrillos de encofrado. Incluso ya con ladrillos de 17,5 y de todas formas más barato.
Solo se necesita un poco más de hierro por metro lineal a 1,5 m y listo.
Eso también me dijo nuestro jardinero paisajista.
Personalmente, especialmente a 1,5 m de altura, no elegiría ladrillos de encofrado, ni ladrillos en L, y tampoco me gustaría mucho usar piedras naturales. Por eso mi plan actual es para un muro de 1,0 m, al menos parcialmente recubrirlo con madera. Pero en no importa la apariencia, si entendí bien...?
Claro que la apariencia es importante. Primero queremos enyesar el muro, luego recubrirlo. Probablemente alternando madera y recubrimientos y con una pequeña fuente en el suelo (cascada). Hay muchas inspiraciones en la red para eso. Se puede hacer que un muro así quede bonito también después :)
No he leído en ningún lado que no importe la apariencia...
Correcto, claro que también importa la apariencia...