Planificación de la construcción de la casa: casa sólida o casa prefabricada? ¿Con sótano o sin sótano?

• Erstellt am 01.06.2021 18:18:37

RomanoD.

08.06.2021 13:52:06
Ah, sí, respecto al tema del ascensor... Se entiende que al menos queremos planificar el espacio para ello desde hoy, pero no instalarlo de inmediato. Se trata de que la opción esté preparada desde el principio de manera económica.

untergasse43

08.06.2021 13:55:22

En el valor mencionado el terreno ni siquiera está incluido. Los 2500 € por metro cuadrado se refieren a una casa de estándar ideal con equipamiento de estándar ideal.

Precios por metro cuadrado, que una construcción de casa conlleva. Y especialmente a esto:

Yo me ocupo precisamente de este tema AV (multisala AV, tecnología de red AV, KNX/Crestron y compañía en proyectos privados y comerciales más grandes) profesionalmente y puedo estimar bastante bien los costos. Algo así solo podría suceder en el MEJOR DE LOS CASOS si compras todas las cosas mencionadas al precio HEK y haces TODO tú mismo y dejas de lado la Picea. ¿Eres consciente de lo que significa solo para nosotros el esfuerzo adicional de instalación que requieren los altavoces invisibles, ya sea en construcción de hormigón o en seco? Aparte de las medidas acústicas necesarias en habitaciones tan limpias para que no suene completamente como un contenedor de basura de metal...

Pero puede que tú también estés completamente metido en el tema. ¡Si es así, mucha suerte! ¡Puede quedar genial! Aunque por ahora no suenas así.

Tu proyecto, especialmente con estas exigencias técnicas (que yo he implementado casi igual en el mío), incluyendo la casa se iría claramente a siete cifras si tuvieras que contratar a alguien para ello. Asumo que el resto con este nivel de exigencia, especialmente en estética, no será precisamente una casa Massa con mobiliario Ikea.

Sobre la preinstalación para ascensor, seguro que podría decir algo. Por lo que veo, también dijo algo una vez de "hacerlo de una vez o dejarlo".

RomanoD.

08.06.2021 13:57:09
De alguna manera mi tema aquí también se ha desviado ^^
Creo que también empecé totalmente mal.

En realidad pensé en empezar primero con las preguntas respecto al título.

¿Sótano o no sótano?
¿Piedra sobre piedra o casa prefabricada?

No tenemos ni idea.
¿Son los sótanos realmente útiles y en comparación realmente más baratos para instalar aquí la técnica y los trasteros?
¿Qué es mejor, una casa de piedra sobre piedra o mejor una casa prefabricada de madera con estructura de postes? (En cuanto al precio, por lo que sabemos, no hay mucha diferencia.)

untergasse43

08.06.2021 13:58:36
Los conocimientos ya están bien, del resto deberías despedirte primero.

Schimi1791

08.06.2021 13:58:55
Leo aquí más divertido que interesado...

Holzhäuschen

08.06.2021 14:04:13
Entonces, hay bastantes contradicciones, tus (indeseados) grifos de baño de lujo son caros, pero ciertamente no se comparan con un hogar totalmente KNX Smart Home, preparación para ascensor, etcétera.

Claro que puedes investigar mucho en Internet, yo también lo he hecho. Pero una verdadera sensación del espacio y cómo se sienten los metros cuadrados de las habitaciones, me falta esa capacidad de imaginarlo. Para eso se necesitan casas modelo e inspiraciones.

Cada persona es extraña a su manera, yo seguramente también entro en algunas categorías extrañas cuando la gente me conoce.

Pero ustedes no se libran de contactar a alguien, lo que definitivamente les recomendaría (aunque también puede ser dudoso según el presupuesto) es dejar que un contratista general construya llave en mano, para que no tengan que preocuparse por los artesanos.

Nosotros construimos (porque nuestro proveedor de casa solo hace las estructuras) con adjudicación individual, es decir, nosotros mismos buscamos a los artesanos y les adjudicamos los trabajos y tienes que estar persiguiéndolos telefónicamente todo el tiempo. La fobia social ahí es difícil (y nosotros somos dos personas bastante introvertidas que odian hablar por teléfono ^^). Usamos una herramienta de gestión de proyectos y el tiempo registrado hasta ahora para la planificación ha sido de 3 semanas (contando 24h/7 días). Sin la oficina en casa no hubiera sido posible hacer tantas llamadas y coordinar tantas citas. Ahí el dinero "ahorrado" por hacer una casa para terminar uno mismo se va rápido en tiempo y trabajo.

Pero aún están lejos de eso. Lean el foro de punta a punta y formen sus deseos e ideas. Cuando llegue el momento del presupuesto, muchas cosas tendrán que ser eliminadas de todos modos.