¿Qué tan cara puede ser la propiedad?

• Erstellt am 23.07.2020 17:20:13

saralina87

25.07.2020 19:16:46

Oh, se me olvidó, para ti las mujeres con opinión son directamente cascarrabias. Pero en este caso no importa. Me dejo poner de cascarrabias con gusto

¿Quién crees tú que debería trabajar en la oficina de impuestos? ¿Empleados? Por favor, piensa bien en eso si es que puedes. Una huelga en la administración fiscal sería el desastre total por muchas razones, al igual que la corrupción, por cierto. Pero sí, ¿quién necesita funcionarios?
Tus afirmaciones suenan bastante envidiosas, pero yo también lo estaría probablemente si tuviera tu sueldo aunque (según tus propias palabras) tuviera tanto conocimiento en mi área y tuviera que soportar todas las desventajas de la libre competencia. Prefiero ganar igual de poco y alegrarme por mi futura, enorme pensión y mi inamovilidad laboral.

Por cierto: Si has trabajado en una oficina durante la universidad, igual no tienes una visión omnisciente, pero a quién intento explicarlo...

En general, siempre es sorprendente cómo varias personas creen que pueden juzgar "a los funcionarios" y valorar su situación, motivación y naturaleza en general.

Ybias78

25.07.2020 19:31:41

Como dice el dicho: Como se grita al bosque... Ya sabes.
Y tu argumentación no es del todo coherente. Sigue pensando. Huelgas en el sector de cuidados a personas mayores, en el sector hospitalario, etc., podrían provocar la muerte de personas. Y ellos no ganan ni siquiera la mitad de lo que ganan los de la oficina de impuestos. Además, ¿por qué deberían hacer huelga los de la oficina de impuestos? ¿Solo porque no pueden disfrutar de las ventajas de ser funcionarios y tienen que trabajar? La persona de limpieza que arregla sus oficinas tampoco puede hacerlo y recibe presión de su jefe y por mucho menos dinero.

saralina87

25.07.2020 19:33:32
"... tener que empezar a trabajar..." - y precisamente por eso tiene absolutamente ningún sentido discutir contigo. Pero es bonito cómo te descalificas a ti mismo, así nadie más tiene que hacerlo.

Ybias78

25.07.2020 19:42:49

Siempre es bonito cuando se toma una frase de un ensayo. Así se nota tu manera de actuar. Omitir cosas que te hacen quedar mal y sólo comentar las que te convienen. Sigue así...

saralina87

25.07.2020 20:04:45
Tú, sinceramente, ¿por qué debería intentar convencerte de que tu opinión es una tontería? De todas formas se perderá en la nada, porque estás convencido de que puedes juzgarlo todo. Porque durante tus estudios trabajaste una vez en una oficina. Eso hay que dejarlo reposar un momento. Pero bueno, un último intento: ¿qué sentido tiene la comparación con la gente del sector de la salud? Ellos son más importantes que los funcionarios de finanzas, y si ellos no pueden ser funcionarios entonces la gente de la administración financiera menos todavía, ¿o qué? ¿O se trata de mi afirmación sobre el peor escenario posible? ¿Sabes de dónde viene el dinero con el que se administran los hospitales, siempre que no sean instituciones privadas? ¿O quién administra y recauda el dinero con el que, por ejemplo, se puede comprar equipo de protección? ¿Por qué, por ejemplo, deberían hacer huelga los funcionarios de finanzas? Se me ocurren muchas razones, pero ¿cómo le explicas a alguien que obviamente piensa que aquí solo hay vagos que la presión (de hecho, sí hay controles de rendimiento), la carga de trabajo y las exigencias por leyes que cambian constantemente no son para nada triviales? Además: con el salario que uno recibe en Baviera en el servicio superior (y por lo tanto con título universitario), nadie en nuestra economía haría este trabajo si no hubiera otras ventajas: entonces cualquiera que supere estos estudios pasaría al sector privado o ni siquiera estudiaría derecho fiscal.

Ybias78

25.07.2020 20:55:23

Por eso digo: subir los sueldos y eliminar el funcionariado para esos grupos profesionales. El funcionariado ya se habría eliminado para algunos grupos profesionales si se pensara racionalmente. No es así solo por miedo a perder votos. Hay muchos otros ejemplos como el seguro de pensiones basado en reparto, que en algún momento conducirá a aumentos significativos de las cotizaciones a la seguridad social.

Pero solo soy un sabelotodo que no tiene ni idea. Mejor escucha a , que sabe del tema y siempre permite otras opiniones *Atención ironía*

Volvamos mejor al tema principal y esperemos una respuesta/nuevos hallazgos del OP.