¿Cómo se permite todo el mundo una casa?

• Erstellt am 13.04.2015 18:02:03

trendyandi

14.04.2015 10:24:42
¡Solo puedo estar de acuerdo! El año pasado construimos nuevo a 10 km de ES y también solo tuvimos suerte de conseguir un terreno del municipio...

Schnuckline

14.04.2015 11:32:35

¿Cómo, qué?! En mi opinión, el seguro de protección legal es uno de los seguros más importantes que se pueden tener. Sin él, ya hubiéramos estado en grandes problemas varias veces. Especialmente cuando se emprende la construcción de una casa, es imposible prescindir del seguro de protección legal. Lo mismo aplica para el seguro dental complementario. Vale la pena solo por la limpieza dental anual y no lo considero un lujo, sino una prevención necesaria. En cuanto al seguro del contenido del hogar, puedes tener razón, pero es tan barato que casi no vale la pena prescindir de él.
Tener dos coches fuera de la ciudad grande también es imprescindible. Especialmente si hay un niño.

Seguro que tienes razón. El salario va a aumentar y en el caso de mi pareja bastante pronto. Como quiero cambiar de jornada completa a parcial lo antes posible (2-3 años), no lo he incluido. Su salario creciente financia mi salario decreciente. El niño está planeado en cualquier caso dentro de no más de 3 años.

Todos me habéis abierto los ojos de verdad. Para mí, construir una casa nueva tiene cada vez menos sentido. Mucha renuncia, demasiadas limitaciones, etc. Para nosotros probablemente sea mejor una propiedad usada de los años 80. Aquí simplemente conseguimos más espacio habitable y terreno por nuestro dinero y no tenemos que lidiar con el estrés. Si comparo los precios, conseguimos una por 230.000-240.000 euros. Podemos modernizarla por otros 20.000 - 30.000 euros según nuestros deseos. Eso estaría absolutamente dentro de nuestro presupuesto calculado de forma generosa, incluso por debajo, y podríamos seguir llevando nuestra bonita vida con dos coches, dos vacaciones al año y un montón de diversión de ocio.

Mil gracias a todos, ¡sois unos verdaderos ayudantes!

tbb76

14.04.2015 11:43:30
Entonces hay que abrir los ojos de nuevo.... Las propiedades de los años 80 apenas podrás renovarlas con 20.000 - 30.000 euros. Porque si en el distrito de ES son tan baratas, probablemente también haya un considerable retraso en las renovaciones. Aquí también se consiguen esas casas baratas, pero son pueblos de 500 habitantes; en las ciudades "más grandes" cuestan mucho más. Y después de 30 años ya se pueden cambiar las ventanas o pensar en las tuberías de agua. La calefacción también es un tema, ¿se puede quitar el viejo quemador de petróleo o quizás hay estufas de acumulación? Entonces empieza la cuestión, ¿por dónde empiezo a renovar?

Bauexperte

14.04.2015 11:44:08
Hola,

El mercado de segunda mano de inmuebles está deprimido porque las propiedades donde la relación precio/rendimiento era adecuada ya han desaparecido del mercado. Hoy en día hay principalmente solo dos opciones: una chabola con costos de renovación similares a los de una construcción nueva o precios de venta fuera de toda razón.

Limitado y solo en ubicaciones muy deseadas; de lo contrario, la relación precio/rendimiento es mayormente justa. Pero hoy en día casi todos quieren construir una casa unifamiliar, por lo que el mercado de los apartamentos está débil.

Solo mira algunas preguntas aquí en el foro, entonces probablemente será bastante claro lo que quiero decir.

Comprendo perfectamente que cualquier profano tenga bastantes nervios antes de firmar un contrato de obra por una parte de una casa. Sin embargo, poco ocurre cuando esos nervios no llevan a buscar ayuda externa y competente; lo que por regla general también significa pagar. Entonces prefieren confiar en la cruz, porque los costos de un abogado o perito se usan mejor en este o aquel "nice to have".

Me molestan expresiones como: "he solicitado ofertas para medición con un rango de 2.5 a 3.9 miles de euros". Especialmente cuando explico cómo solo pueden surgir esos rangos: es decir, por exclusión de servicios; a menos que el topógrafo también haya gestionado la delimitación técnica del área de construcción. Y en la cara de la otra persona veo que podría haber hablado con la pared; el efecto es el mismo.

Frases como "un amigo de un amigo" o, aún mejor, "el conocido de un conocido" me provocan regularmente acidez y sé que la conversación durará una hora más. No porque tenga sentido asesorar, no, tengo que expulsar fantasmas.

El conocimiento a medias sobre bombas de calor produce especialmente errores llamativos. El año pasado, un técnico de Daikin tuvo que explicarle a un constructor - con 30° de temperatura exterior - por qué en la casa hacía "solo" 5° de calor; la bomba de calor aire-agua instalada era la peor basura. Mala suerte cuando la unidad exterior de la bomba de calor aire-agua — a petición expresa del constructor y en contra de la información y los acuerdos — fue instalada en el garaje. En lugar de aclarar si una Daikin sería más adecuada.

Las conversaciones con ingenieros son siempre divertidas. Al menos me explican mayormente ya en la primera conversación que ellos lo saben mejor de todos modos; si el café sabe bien, la cita no fue completamente inútil.

.....

Saludos, experto en construcción

bortel

14.04.2015 11:46:03
Entonces, modernizar una casa de los años 80 por 20-30 mil euros será una tarea difícil. Una cosa lleva a la otra y de repente te das cuenta de cuánto dinero se necesita para tal propiedad. Yo diría, dependiendo del nivel de exigencia, que fácilmente se puede contar con 70-80 mil euros... calefacción, pintura, suelos, ventanas, baños... eso se acumula rápido.

laemat

14.04.2015 12:04:11
BW es una región cara pero justo en el tema de la topografía hay que distinguir claramente entre la topografía de acompañamiento de la construcción y la topografía oficial.
Un plano de situación para la solicitud de construcción y la estacada de la casa son servicios de ingeniería y no entran en el ámbito de la ordenanza de costos. (debido a la presión de la competencia son relativamente baratos)
En mi caso: plano de situación + estacada del edificio (grosso modo y fina) aproximadamente 1700,00 euros, más la medición del edificio según la ordenanza de costos en 2 años.

Solo la formación de parcelas, la notificación de límites y la medición del edificio son actividades soberanas y se facturan según la ordenanza de tarifas, estas pueden exceder los 4000 euros dependiendo del alcance.