Hola,
¿Qué quieres decir con eso? Las propiedades usadas también son caras, ¿no?
El mercado de segunda mano de inmuebles está deprimido porque las propiedades donde la relación precio/rendimiento era adecuada ya han desaparecido del mercado. Hoy en día hay principalmente solo dos opciones: una chabola con costos de renovación similares a los de una construcción nueva o precios de venta fuera de toda razón.
Los apartamentos también son caros, en mi humilde opinión.
Limitado y solo en ubicaciones muy deseadas; de lo contrario, la relación precio/rendimiento es mayormente justa. Pero hoy en día casi todos quieren construir una casa unifamiliar, por lo que el mercado de los apartamentos está débil.
¿Internet conduce a conversaciones de asesoramiento absurdas? ¿Conocimiento peligroso a medias entre los compradores de casas?
Solo mira algunas preguntas aquí en el foro, entonces probablemente será bastante claro lo que quiero decir.
Comprendo perfectamente que cualquier profano tenga bastantes nervios antes de firmar un contrato de obra por una parte de una casa. Sin embargo, poco ocurre cuando esos nervios no llevan a buscar ayuda externa y competente; lo que por regla general también significa pagar. Entonces prefieren confiar en la cruz, porque los costos de un abogado o perito se usan mejor en este o aquel "nice to have".
Me molestan expresiones como: "he solicitado ofertas para medición con un rango de 2.5 a 3.9 miles de euros". Especialmente cuando explico cómo solo pueden surgir esos rangos: es decir, por exclusión de servicios; a menos que el topógrafo también haya gestionado la delimitación técnica del área de construcción. Y en la cara de la otra persona veo que podría haber hablado con la pared; el efecto es el mismo.
Frases como "un amigo de un amigo" o, aún mejor, "el conocido de un conocido" me provocan regularmente acidez y sé que la conversación durará una hora más. No porque tenga sentido asesorar, no, tengo que expulsar fantasmas.
El conocimiento a medias sobre bombas de calor produce especialmente errores llamativos. El año pasado, un técnico de Daikin tuvo que explicarle a un constructor - con 30° de temperatura exterior - por qué en la casa hacía "solo" 5° de calor; la bomba de calor aire-agua instalada era la peor basura. Mala suerte cuando la unidad exterior de la bomba de calor aire-agua — a petición expresa del constructor y en contra de la información y los acuerdos — fue instalada en el garaje. En lugar de aclarar si una Daikin sería más adecuada.
Las conversaciones con ingenieros son siempre divertidas. Al menos me explican mayormente ya en la primera conversación que ellos lo saben mejor de todos modos; si el café sabe bien, la cita no fue completamente inútil.
.....
Saludos, experto en construcción