¿Cómo se permite todo el mundo una casa?

• Erstellt am 13.04.2015 18:02:03

Hansdampft

13.04.2015 21:52:40
En mi opinión, en las zonas urbanas y/o turísticas de BW solo existe la posibilidad de construir si se hereda (1), se vive extremadamente ahorrativo (2) o se gana muchísimo dinero (3). Con precios de suelo a partir de 500€/m² y costos de construcción correspondientemente altos, siempre me asombro al ver otras partes del país. Allí, en algunos casos, se llevan a cabo proyectos con salarios relativamente promedio y (aparentemente) sin apoyo significativo. En Esslingen, por ejemplo, es más bien el caso de que muchas personas con ingresos buenos o muy buenos ni siquiera pueden construir, porque no hay terrenos, y las propiedades existentes se venden a precios exorbitantes. Triste, pero cierto.

Schnuckline

13.04.2015 22:01:16

¡Sí, por supuesto! Por eso queremos la casa dentro de 2-3 años. Pero como pensamos que tendremos que buscar mucho tiempo hasta encontrar la vivienda que queremos, empezamos ya ahora. También planeamos tener nuestro primer hijo en 3 años, por lo que ya debería haber una habitación para niños. Mejor aún, una segunda. Un piso de tamaño adecuado ya es tan caro que se puede comparar con una casita pequeña.

Así es Nosotros también estamos mirando sobre todo en el distrito de Esslingen y Reutlingen...

Saruss

13.04.2015 22:09:34
Entonces, junto con mi esposa ahorramos el 40% del capital propio para la construcción de la casa hasta el inicio de la obra (comienzo a los 31 años). Aunque yo estudié y mi esposa tuvo una formación que costó dinero (pero que fue financiada en su mayoría por los padres). Sin embargo, ambos siempre trabajamos a tiempo parcial y vivimos de manera muy frugal; incluso después de terminar los estudios/la formación, juntos mantuvimos los costos por debajo de 1.000 euros al mes. Siempre tuvimos claro que queríamos una casa unifamiliar independiente, por eso vivimos de forma austera. Pero no eché nada de menos ni sufrí por ello. Tampoco fui, por ejemplo, del tipo que gasta 100 € en bares los fines de semana. Conozco a varios que a lo largo de los años han malgastado muchos miles de euros, y así sucesivamente. Para la construcción de la casa incluso tenía parte del dinero que ahorré durante mi servicio civil. En aquel entonces, el "haber" aún generaba intereses, por lo que seguramente se acumuló una pequeña cantidad de cinco cifras con el paso de los años.

Schnuckline

13.04.2015 22:13:10
Eso es realmente impresionante... menos de 1000 euros. Nunca puedo imaginar cómo podría ser posible. Pero parece que así es como uno puede permitirse una casa hermosa. Poco a poco me acerco a la realidad...

Hansdampft

13.04.2015 22:14:39
Te creo todo eso. Eres del tipo 2 (ver [Post von vorhin])

Bauexperte

13.04.2015 22:16:11
Un beneficiario de Hartz IV debe arreglárselas con 354,00 € al mes, si no me equivoco. Todo es posible; en el caso del pobre desgraciado, incluso debe ser así

Saludos, Bauexperte

Oben