¿Cómo se permite todo el mundo una casa?

• Erstellt am 13.04.2015 18:02:03

Legurit

15.04.2015 21:13:22
Creo que al final es una cuestión de prioridades y actitud - ¿como el especial de 8 euros en la cantina o me "conformo" con los fideos por 3 euros y me alegro de haber ahorrado 5 euros? A unos les hace feliz una cosa, a otros la otra.
Para ahorrar 100 mil euros en 10 años no es necesario ganar un dineral - creo que con ganar bien basta. Por ejemplo, nosotros ahorramos un 65%, 16% en alquiler, 5% en coche, 7% en comida, 7% en otros gastos (la guardería la he compensado neutralmente con la asignación por hijo). Es de nuevo el tema: ¿en las afueras o en el centro de la ciudad?

milkie

15.04.2015 21:32:52
Llevamos ambos la comida de casa, solo salimos a comer en ocasiones especiales o al paraíso de baños/sauna. No necesitamos el periódico diario ni el Bild Zeitung. Simplemente no necesitamos todo eso. Prestamos atención a las ofertas al hacer la compra...
Los niños no tienen que renunciar a nada o lo hacen raramente (no se puede tener todo).
Pero con el tiempo se fue acumulando bastante, de modo que pudimos aportar más de un tercio de capital propio.
Y sobre el tema de la ubicación: construimos una casa unifamiliar grande y muy bien equipada en un terreno grande en el campo del norte de Baden. Mis parientes consiguieron por el mismo dinero una casa adosada "promedio" pequeña en un terreno pequeño cerca de Heidelberg o en el área metropolitana de Múnich. Cada uno tiene sus propias prioridades.

ypg

15.04.2015 21:55:12

Eso puede ser la pequeña diferencia de por qué algunos pueden permitirse una casa y otros con más ingresos no: unos salen en bici los domingos con la familia por el campo - totalmente gratis y hacen un picnic romántico. Otros tienen que dejar que los entretengan por una tarifa diaria de +-40€/día y luego van a comer bien.
El ciclista en el prado del picnic siente su vida en ese mismo momento como un lujo, y tú no, aunque gastes miles de euros a diario.
¡Todo es cuestión de actitud!

Y en algún lugar entre el entretenimiento constante y caro y vivir con lo mínimo hay un buen punto intermedio - por cierto, mi marido y yo pertenecemos a la categoría que tiene menos de 50 € en gastos de móvil - ¿Ciento euros?... ahí también me quedé muy sorprendida cuando lo leí en tu caso. En mi opinión falta la perspectiva del euro cuando se habla de gastar 100 en llamadas.
La vida ciertamente no es miserable si no gastas ni siquiera 100 € en la catedral, prefieres jugar al fútbol en lugar de clases de piano y en lugar de un día de spa fuera de casa organizas una noche romántica en casa. Por favor, no lo entiendas mal: ¡podríamos si quisiéramos! Pero por ejemplo a nosotros no nos satisface simplemente abrir la cartera hasta que al final del mes no quede nada.

Skaddler

15.04.2015 21:56:34
Como con milkie, también es igual aquí. Yo preparo mi comida en la oficina o llevo las sobras de la cena, mi esposa de todos modos come en casa. Tampoco vamos a comer fuera con frecuencia, pero los platos vegetarianos en los restaurantes suelen ser aburridos, por lo que no vale la pena. Ya no voy cada fin de semana al estadio como antes, sino mucho menos. Mi deporte es asequible (longboard), mi jefe paga el viaje al trabajo, etc. Además, durante algunos años no pagamos alquiler. Así pudimos ahorrar una buena cantidad con nuestros 4.500 euros netos (ahora 4.800 euros) y pagar el terreno nosotros mismos (con gastos adicionales 135.000 euros) y aún nos quedan casi 80.000 euros, con los que se pagarán la cocina, la mudanza, otros gastos adicionales, muebles, etc., y se formará un colchón de emergencia. Para ello nos mudamos fuera de la ciudad, donde los terrenos son mucho más caros. Sin embargo, no tardo más en ir al trabajo, por lo que no empeoramos en ese aspecto.

Saruss

15.04.2015 22:05:50
Aparte, como ejemplo: Yo pago junto con mi esposa un total de 15€ por dos planes combinados de móvil y fijo, dos planes de internet móvil (1Gb a alta velocidad y luego reducido) y entre nosotros hablamos gratis. ¿Cómo se llega a 100 euros? Nunca solemos salir a comer regularmente (lo cual también es aburrido y personalmente no me aporta valor a la vida), al contrario, con medios económicos se puede organizar un evento de cocina en casa (quizás con algunos amigos), lo cual personalmente me da más "a cambio".

Legurit

15.04.2015 22:08:24
No es tan difícil Iphone 6 para alquilar y tarifa de Telekom y ya estás en 70 €... pero también ahí de nuevo: si te da alegría, ¿por qué no?