Diseño de casa con SweetHome3D - Gracias por sus comentarios

• Erstellt am 25.02.2017 10:53:10

11ant

25.02.2017 17:31:33

Bueno, entonces a esos viejos les pasa como a ti ahora: sí tenían algo en mente (aunque ahora no podamos hacer que ellos nos lo expliquen), y en parte no fueron comprendidos.

No, eso no sería "conservador", sino "tradicional".

.

Primero, gracias por la visión detrás del diseño. Que un diseño de casa sea personal es ciertamente una cualidad positiva. Que el comprador o heredero tenga que hacer modificaciones. Otros aquí también afirman construir "para sí mismos".

No todos tienen que entender las habitaciones donde uno está solo con su paz y tranquilidad. También me parecen simpáticos los alcobas.

¿Cómo se debe imaginar el techo que no está dibujado: ¿pondrán una ventana plana sobre el atelier?

Estoy de acuerdo contigo respecto al invernadero: se puede mover rápidamente si molesta a alguien. Algunos cobertizos para herramientas son más grandes y están justo junto a la cerca.

kbt09

25.02.2017 17:37:38
Puedo entender muchas de las peticiones y las resumo de nuevo con mis propias palabras:

[*]Cocina/comedor (aunque el diseño actual tampoco me gusta mucho, pero soy un fanático de la cocina y de la mesa)

[*]Sala de estar común .. o sea, sala de estar
    [*]Piano pero por favor de manera que la pareja también pueda hacer algo de forma independiente
    [*]Atelier .. ¿realmente se pinta allí? ¿O es una sala de estar separada?
    [*]Dormitorio individual .. ¿sería posible una zona de vestidor común? El tamaño de la habitación me parece absolutamente adecuado, mi dormitorio es similar de tamaño con una cama de 120 cm de ancho.

[*]¿Qué pasa con la sauna ... no sería mejor en la planta baja (salir al exterior) ... tal vez incluso aparte en el jardín junto al estanque de natación? Es un estanque de natación, ¿no?
    [*]¿No se podría planear llevar la técnica de la casa al piso superior bajo el techo?

Sol todo el día en la casa ... maravilloso.

Lo que no me gusta del diseño actual es el vestíbulo/pasillo, etc., me parecen grandes desperdicios de metros cuadrados. Luego muchos ángulos en la disposición de las habitaciones.

¿Se puede suponer que los muebles dibujados correspondan más o menos a vuestra idea deseada?

Nordlys

25.02.2017 18:02:48
HeDi, te envié un plan como mensaje privado, no para copiar, sino como inspiración para experimentar. Piensa así: deja la entrada donde está. A un lado junto a la entrada con ventana exterior el pequeño baño, al lado la sala técnica, y al otro lado tu cocina-salón. A esta se conecta la sala de estar en la parte trasera, junto a ésta vuestros dos dormitorios, y luego atrás el baño entre el dormitorio y el cuarto de servicio. La escalera, tienes que ver cómo encaja. Ahora tienes todo lo relacionado con agua y desagües justo al frente, y dormís y vivís en la parte trasera. Sí, y una habitación sola de 10 m² es suficiente. Fácil. Y no te fastidies por palabras como "konservativ" o "traditionell". Quien las usa de forma (des)pectiva no es adulto. Moderno lleva moda, no la etiqueta buen. Conservador lleva preservar, no terquedad. Karsten

He.Di

25.02.2017 18:22:34

Lo de los viejos es seguramente cierto. Más aún porque ellos también tenían limitaciones en cuanto a posibilidades técnicas y financieras.

Y bueno, entonces tradicional. Nosotros no somos ninguno de los dos.

Y sí, he planificado una ventana de techo sobre el taller.

Hola. Sí. Exactamente. En el taller se pinta mucho, se hacen joyas. También a veces se talla algo. O sea, es un espacio de trabajo y probablemente una de las áreas más usadas de la casa.

Pero he estado jugando todo el tiempo con el plano, no es que no pueda aprender. La sauna ahora está en el trastero grande, la galería es más grande y el taller ocupa toda la parte trasera. Cuando termine, subiré algunas imágenes. Una sauna exterior es una alternativa, sin duda. Pero también una cuestión de presupuesto, porque cuesta tres veces más que una interior. Y sí, se planea que sea un estanque natural, aunque no inmediatamente, es cuestión de presupuesto. En principio tienes razón, ya he experimentado con la técnica de la casa también.
En el diseño revisado hay menos ángulos en la planta baja, el baño de invitados sigue estando dentro. Quizá lo quite completamente.

Algunos muebles ya existen, por ejemplo el sofá deslizante en la sala de estar y el piano. Hemos notado que cuando tenemos invitados siempre terminamos en la cocina, sentados o de pie. Por eso ya no tenemos sofá propiamente dicho.

Pensaba usar el recibidor como un espacio similar a una sala de estar. El piano puede quedar ahí, quizás con una cómoda. Por eso me pareció buena la dimensión. Hice el pasillo más angosto, pero entonces era como un pasillo largo. No me gustó.

Y el sol es lo más importante para nosotros, también por razones de salud.

Y gracias.

kbt09

25.02.2017 18:27:33
Encuentro que la ubicación de la cocina-comedor es exactamente la correcta. Ese es el lugar con un corto camino hacia la zona oeste de la terraza... un lugar bonito en verano para la cena, la parrillada, etc.

Sí, por las visitas, etc., que siempre terminan en la mesa, soy fan de la mesa con sofá de cocina .

11ant

25.02.2017 18:58:12
¿Cómo se determinan en realidad las dimensiones del diseño de la casa?

Para la sensación de invernadero en el comedor, lo haría hasta el techo y también lo acristalaría en la parte superior.

"conservador" es mantenerse en lo antiguo hasta que llegue algo nuevo que sea mejor.

"tradicional" es quedarse en lo antiguo porque ya lleva mucho tiempo ahí.

"Seguir cualquier tontería" no sería conservador, porque la tontería no es buena, sino "tradicional", porque seguir cualquier tontería siempre ha sido popular.