Bueno, entonces les pasa a estos viejos como ahora a ti: ellos tenían una intención muy clara (aunque ahora ya no podamos dejar que nos la expliquen), y en parte no fueron entendidos.
No, eso no sería "conservador", sino "tradicional".
.
Primero, gracias por la visión de las ideas detrás del diseño. Que un diseño de casa sea personal, es una cualidad positiva. Que el comprador o heredero se encargue de remodelar si quiere. Otros aquí también reclaman construir "para sí mismos".
Las habitaciones donde cada uno está solo con su tranquilidad, no tienen que ser comprendidas por otros. A mí también me gustan los alcobas.
¿Cómo se puede imaginar el techo que no está dibujado?: ¿vendrá una ventana de techo sobre el taller?
Estoy de acuerdo contigo con el invernadero: se puede mover fácilmente si molesta a alguien. Algunos cobertizos para herramientas son más grandes y están justo en la cerca.
Lo de los viejos es seguramente cierto. Más aún porque ellos también tenían limitaciones en cuanto a posibilidades técnicas y financieras.
Y bueno, entonces tradicional. Nosotros no somos ninguno de los dos.
Y sí, he planificado una ventana de techo sobre el taller.
Puedo entender muchos deseos y resumo de nuevo con mis palabras:
[*]Cocina/comedor (aunque el diseño actual no me gusta mucho, pero también soy fanático de la cocina y de la mesa)
[*]Sala común de estar... es decir, sala de estar
[*]Piano pero por favor de modo que la pareja pueda usarlo de forma independiente
[*]Taller... ¿realmente se pinta ahí? ¿O es una sala de estar separada?
[*]Habitación individual... ¿sería concebible un área común de vestidor? El tamaño de la habitación me parece perfecto, mi cuarto es similar con una cama de 120cm de ancho.
[*]¿Y la sauna?... ¿no estaría mejor en la planta baja (salir afuera)... tal vez incluso en el jardín junto al estanque natural? Es un estanque natural, ¿verdad?
[*]¿No se podría planear llevar la técnica de la casa al piso superior bajo el techo?
Sol todo el día dentro de la casa... maravilloso.
Lo que no me gusta en el diseño actual es que el vestíbulo/recibidor etc. me parecen asesinos de metros cuadrados. Además, muchos ángulos en la distribución.
¿Se puede asumir que los muebles dibujados más o menos corresponden a vuestra idea deseada?
Hola. Sí. Exactamente. En el taller se pinta mucho, se hacen joyas. También a veces se talla algo. O sea, es un espacio de trabajo y probablemente una de las áreas más usadas de la casa.
Pero he estado jugando todo el tiempo con el plano, no es que no pueda aprender. La sauna ahora está en el trastero grande, la galería es más grande y el taller ocupa toda la parte trasera. Cuando termine, subiré algunas imágenes. Una sauna exterior es una alternativa, sin duda. Pero también una cuestión de presupuesto, porque cuesta tres veces más que una interior. Y sí, se planea que sea un estanque natural, aunque no inmediatamente, es cuestión de presupuesto. En principio tienes razón, ya he experimentado con la técnica de la casa también.
En el diseño revisado hay menos ángulos en la planta baja, el baño de invitados sigue estando dentro. Quizá lo quite completamente.
Algunos muebles ya existen, por ejemplo el sofá deslizante en la sala de estar y el piano. Hemos notado que cuando tenemos invitados siempre terminamos en la cocina, sentados o de pie. Por eso ya no tenemos sofá propiamente dicho.
Pensaba usar el recibidor como un espacio similar a una sala de estar. El piano puede quedar ahí, quizás con una cómoda. Por eso me pareció buena la dimensión. Hice el pasillo más angosto, pero entonces era como un pasillo largo. No me gustó.
Y el sol es lo más importante para nosotros, también por razones de salud.
Y gracias.