Diseño de casa con SweetHome3D - Gracias por sus comentarios

• Erstellt am 25.02.2017 10:53:10

11ant

25.02.2017 14:41:34

Sí, hazlo. Nada hace que un plan sea más comprensible que su "historia" (en el sentido poético así como en el histórico).

Quizás también puedas publicar un dibujo de la casa en la que han vivido hasta ahora, con explicaciones de lo que les ha gustado de ella.

P.D.: "el mundo es un pueblo" - acabo de ver que hay dos personas de Forchheim en el hilo.

Treppauf

25.02.2017 14:44:55
No encaja.
Los dibujitos realmente parecen "hechos de cualquier manera" y ¿se supone que sirven como base para construir una casa?
Todo parece más bien un juego con bloques de construcción o uno en el arenero.
Lo siento, lamentablemente no es adecuado como base para la discusión.

He.Di

25.02.2017 14:47:31

He pensado también en la iluminación a través del baño o de la lavandería. Quizás se me ocurra algo más. Realmente habría que cambiar el plano por completo. Ts, el invernadero, sí. Eso también es cierto. Seguramente se construirá mucho más tarde que la casa y todo es muy rural allí... es decir, que quizás a nadie le importe si el invernadero está un metro más allá...

Hm, sí, quizás el diseño sea algo infantil y naïf, pero es para nosotros. Si alguna vez se puede vender, en realidad no me importa mucho. Pero esa siempre es una cuestión. Hace poco vendimos nuestra casa de campo en el noreste. Todos decían: tomará años. Incluso el agente inmobiliario era escéptico. Después de una semana en internet se vendió. Por lo tanto...

Pero en cualquier caso, es bueno leer algo positivo de vez en cuando. Ya he pensado un poco en la casa. Seguro que no todo es exitoso.

stefanc84

25.02.2017 14:52:07
Pienso que una casa de una sola planta con tantas habitaciones no es realizable. También vi un plano de bungalow de un fabricante de casas prefabricadas, y allí solo eran pequeñas cámaras, así que los profesionales no lo han conseguido mucho mejor. Simplemente no es lo mío. Sobre todo si se construye un bungalow para vivir sin barreras, parece que en ese sentido uno se crea más barreras (muchas esquinas, pasillos estrechos). Mejor entonces un elevador de escaleras al [OG].

Nordlys

25.02.2017 15:11:34
No, chicos, el mantra moderno, abierto, habitaciones grandes, pocas puertas, no es ningún dogma. También hay gente conservadora, que por ejemplo quiere que la cocina siga siendo cocina y la sala de estar siga siendo sala de estar, y entre ellas hay una pared, y se come en la cocina. Y se toma café. Y se pinta con el nietecito. Y demás. Son simplemente otras formas de vida. Y el pasillo o el recibidor también está cerrado. Porque no quieres que cuando alguien abra la puerta, el extraño vea inmediatamente la sala de estar. Porque un extraño puede ser invitado o enemigo. (smile) Así que, dividir las áreas en habitaciones reales y no solo zonas también me gusta. Sin embargo... también debe poder ser de otra manera. La escalera debe ser diferente, el área de la cocina hacia adelante, el baño de invitados junto a la entrada, los dormitorios alejados de la fachada de la calle hacia atrás....

He.Di

25.02.2017 16:33:09

Pues entonces.

Ya hemos vivido en bastantes casas... actualmente en 70 m2 bajo el tejado como solución temporal. Cada uno tiene su propio cuarto. No hay dormitorio ni salón. Baño y cocina compartidos. Me atrevería a decir que es similar a un piso compartido. Hace unos meses vendimos nuestra casa de campo en Pomerania Occidental. Construida en 1840. 200 m2 de superficie habitable más el piso bajo techo como taller. Y como suelen ser las casas antiguas... las habitaciones estaban dispuestas de forma bastante no convencional. Los antiguos tampoco siempre sabían muy bien qué construían. La cocina, por ejemplo, está al norte. No nos gusta nada. Mi habitación tenía 9 m2. Me sobra con eso. Pero tampoco tengo cama. Duermo en un futón en el suelo. Ahora sabemos que los 77 m2 son un poco pequeños y los 200 m2 demasiado grandes. Y sabemos que 25 m2 para un salón son más que suficientes (si solo debería ser un salón y nada más. Vivir significa pasar el rato juntos, escuchar música, ver la tele). Los dos queremos nuestras propias habitaciones para dormir, llamadlas cámaras, y si uno cocina y el otro está tirado en el salón, uno no quiere oír el ruido de las ollas y la comida debe oler bien en la cocina y en el salón las varitas de incienso. Las dos cosas juntas no van bien. Ambos necesitamos nuestro espacio privado porque no trabajamos fuera de casa, sino que pasamos la mayor parte del tiempo juntos en casa.
Y si mi esposa toca el piano abajo en el recibidor, yo puedo hacer algo tranquilamente arriba en el taller. No al revés, yo no toco el piano.

Y eso tiene poco que ver con ser conservador de corazón. Tiene que ver únicamente con experiencias personales y preferencias. Si alguien quiere ofenderme, me llama a mí o a nosotros conservadores. Simplemente me niego a seguir cualquier tontería solo porque esté de moda. ESO sí sería conservador. También he vivido en pisos completamente abiertos y me pareció totalmente poco práctico. Y sí, es cierto, no quiero que alguien, cuando toca el timbre, pueda ver toda la casa de inmediato y encuentro extremadamente práctico tener un vestíbulo y un pequeño cuarto para dejar la suciedad. Ahí van los zapatos y el abrigo. El vestíbulo planeado es lo suficientemente grande para todos los zapatos. Incluso cabe un armario para todos los zapatos de mi esposa. Y eso es algo. Si quiero puedo trabajar mucho con vidrio dentro de la casa y crear sensación de amplitud. Si quiero.

He diseñado la cocina así porque pensé que al comer se crearía una especie de sensación de invernadero, rodeado de cristal por dos lados.

Dime, ¿por qué quieres que la cocina esté delante y dónde poner la escalera? Dibujé el baño de invitados allí porque pensé que sería mejor tener todos los sanitarios juntos. Cocina, cuarto de lavado/técnico/baño/aseo todo en un lado me pareció sensato.

Aunque la casa está rodeada por dos calles, prácticamente no hay tráfico. Muy pocos vecinos, nada de tráfico de paso. Como dije: rural. Por eso el dormitorio de mi esposa está orientado hacia el este (¿sol de la mañana?), porque la calle no molesta. Por cierto, me parece interesante que todos aquí critiquen el tamaño de las habitaciones. Me gustaría saber qué tamaño tienen los cuartos de vuestros hijos. La "cámara" tiene más de 9 m2 y un vestidor extra de más de 4 m2, es decir que no hace falta un armario. Solo la cama. O un futón. Nada más.

Pues contadme, ¿cuánto miden las habitaciones de vuestros hijos, qué hacéis en esos salones de 50 m2 y os habéis enfadado alguna vez porque queríais ver las noticias y vuestra esposa tenía que vaciar justo entonces el lavavajillas?

Estamos de acuerdo: no es LO TUYO. Según tú, no debería haber bungalows. Seguro que no lo dices en serio lo del elevador de escaleras. Por ejemplo, mis padres tienen 81 años. Están en forma, aún pueden subir escaleras, pero es agotador y ya no quieren hacerlo cada día. Pero nunca se montarían en un elevador, no si hay otra manera. ¿Lo entiendes, verdad? Pero tampoco lo necesitan, claro, porque viven en un nivel... con tantas habitaciones.

Gracias por esta contribución tan productiva y valiosa. Me ayuda muchísimo. Claro que juego con bloques en la caja de arena. Soy artista. Puedo hacerlo. No necesito excusas. Pero las acepto.

Bueno.

Y gracias a los que realmente tienen algo que decir: por ejemplo, señalar el absurdo baño de invitados o el acceso al baño anguloso. Eso me sirve. Y si a alguien las habitaciones son demasiado pequeñas para sus necesidades, está bien. Lo pensaré. Pero también intenté explicar el "por qué".