Diseño de casa con SweetHome3D - Gracias por sus comentarios

• Erstellt am 25.02.2017 10:53:10

He.Di

26.02.2017 23:59:01

Exacto. Hecho.

He.Di

27.02.2017 00:00:10

También cierto. Hm.

He.Di

27.02.2017 00:11:13
Ah, y incluso logré planificar la sauna en la planta baja. Pero fracasé ante el veto de mi esposa. La sauna debe ir arriba con un lugar para recostarse y relajarse. Fuera de la zona de estar. Por motivos de tranquilidad. No quiere salir afuera después de la sauna. Bueno. Y ahora también con un comedor un poco más grande, por eso el cuarto de estar es más pequeño y la galería más grande. Tampoco está mal, crea una bonita zona de lectura allá arriba. La escalera va al revés, es decir, desde el vestíbulo. Ahora se puede incluso construir una vitrina o un pequeño armario debajo desde el comedor. Sin embargo, la propuesta de Nordlys vuelve a rondar en mi cabeza...

WilhelmRo

27.02.2017 10:02:07
Resistencia a la asesoría muy marcada...

A pesar de 3 revisiones!!!:
- el pedazo de baño sigue estando en medio de la casa
- para subir arriba aún tienes que pasar por la sala o la cocina
- disposición confusa de los dormitorios, una vez con vestidor y otra sin

Procedimiento normal ante preguntas de novatos a profesionales:
Novato: ¿Está bien así?
Pro: Creo que deberías hacer la cocina más grande, porque así puedes caminar mejor alrededor de la mesa y tienes más espacio de almacenamiento y...
Novato: Gracias, suena bien, y como tú ya has construido, creo que sabes del tema

Pero aquí:
Novato: ¿Qué? ¿Por qué? (18m²) son casi 20m², es más que suficiente, ¿qué quieres decirme? No voy a aceptar tus sugerencias.

(Y no, definitivamente no soy un profesional)

Lo único que puedo respetar aquí es la paciencia de los moderadores.

Si tuviera que apostar: la casa ni siquiera se construirá parecida.

Saludos

Nordlys

27.02.2017 11:22:28
Lo veo de otra manera. Si una cocina está abierta o cerrada. Si una sala es lo suficientemente grande y la escalera está bien ahí. Si los dos dormitorios son buenos. Todo eso es cuestión de gusto. No nos corresponde juzgarlo. Cada persona es diferente. Y el mantra "Así se hace" no cuenta aquí. Lo único que se podría evaluar es: ¿es funcional lo que planeas? ¿Cabe una mesa allí? (uno dice que está muy estrecho, otro dice que todavía es lo suficientemente grande...) ¿Has considerado el drenaje? Etc.
Seguramente es así: la casa de Henry no será una casa para todos, sino una construcción muy especial. Pero tampoco tiene que gustar a todos, sino solamente a esta pareja constructora. Y creo que ellos la construirán de forma similar. Me parecen decididos y resueltos.

He.Di

27.02.2017 11:25:33
Das

puedes dejarlo. No encaja con el resto.

Lo que quiero añadir:

Parto de la base de que alguien que está diseñando una casa piensa en cómo quiere vivir, incorpora su experiencia (¿la mayoría probablemente ya ha vivido en algún sitio?) y establece sus prioridades en consecuencia.
Ahora plasma su idea en papel, se dirige a un foro y espera comentarios y críticas constructivas. CONSTRUCTIVAS.

Algunas personas las dieron. Alguien se alegra de eso. Y algunas incluso cuestionaron. Eso alegra aún más a alguien. Pero también hubo otras que obviamente solo querían criticar duramente, al menos eso es lo que alguien entendió. Y a alguien no le gusta eso. Puede que alguien se ponga borde, lo cual, por supuesto, también es poco constructivo y tonto. Pero alguien también es solo humano, DISCULPA.

Lamentablemente, en este país, casi no existe una cultura de diálogo. En todo caso, me alegro de poder participar en el pensamiento del otro, conocer sus motivos y luego, si quiere (en este caso, por ejemplo), aportar mis sugerencias de manera constructiva. Para mí, constructivo significa que si critico, también aporto qué podría cambiar yo en ese punto de crítica. YO. Pero eso no significa que tenga que imponer MI punto de vista al OTRO.

Pero eso también significa que tendría que comprometerme realmente con el otro y tomarme tiempo. Si no quiero o no puedo, simplemente no lo hago. YO, en todo caso.

Bueno, probablemente en un foro así nunca funcione realmente y quizá tampoco pueda.

Ah, y ahí arriba alguien habla de respetar?