Diseño de casa con SweetHome3D - Gracias por sus comentarios

• Erstellt am 25.02.2017 10:53:10

ypg

25.02.2017 21:03:49
Un invernadero puede estar donde quiera, ya que no se considera un edificio según la ordenanza estatal de construcción, sino que solo apoya el uso del jardín

porque has dibujado demasiados detalles innecesarios Pero no debería ser razón para que te veas como un perro.

Bueno: TV abierta hacia el vestíbulo, al lado están los dormitorios... los sonidos del TV se transmiten por el vestíbulo abierto hacia los dormitorios

no he escrito que la mesa sea demasiado pequeña, sino que deberían comprobarse las medidas. Escribí desde fuera, por lo que fui breve.
Tienes disponibles solo 3 x 3 metros para el comedor. Pero allí también tienes una puerta de terraza, y supongo que querrás usarla sin tener que mover la mesa, ¿no?
Pero también escribí que faltan medidas para analizar todo exactamente. Sin embargo, con una mesa de 1,60 y una longitud de 3 metros, quedan 1,40... esos 70 cm se dividen en ambos lados cortos de la mesa... pero no son suficientes para pasar sin golpes contra el frigorífico o la puerta de la terraza. Por supuesto, es exagerado, pero como es sabido, uno no se desliza por su casa para no chocar, eso puede pasar con una planificación tan "ajustada".
Lo mismo vale para el cuarto de servicios: Con un ancho de aprox. 1,50 y forma de L apenas queda espacio suficiente sin tener que sortear el estante hacia la zona de la calefacción. En el baño: si alguien está delante del lavabo, el otro tiene que sortearlo por detrás y la esquina de la pared.

Por tanto, eso no es correcto.

¡Comprensible!

Me parece genial la idea de convertir el ático en un espacio para hobbies.
También me gusta mucho la galería y el espacio abierto, aunque espero más amplitud de una galería.

Sin embargo, creo que la sauna necesita una salida al exterior; un acceso desde la sauna y el baño principal al jardín sería un sueño.
El cuarto de hobby será más pequeño y oscuro de lo esperado por los techos inclinados; lo colocaría en un extremo para que las ventanas le den el carácter de un taller. Yo combinaría la galería con el taller.

También me gusta la ubicación de la cocina... y me imagino una cocina con comedor en el invernadero con vistas al jardín, que tendría buenas dimensiones.

Para muchos artistas del diseño no es extraño hablar de rincones prohibidos (Feng Shui), la proporción áurea (también existe en los espacios), flujo de energía o puntos de descanso... pero creo que me ahorraré eso.
Sin embargo, deberías considerar si el vestíbulo pertenece más a la zona de estar o si la sala de estar es más bien una zona de paso. Aquí es apropiada una zonificación de estar y dormir, también la idea de Kerstin de que el vestidor (¿o baño?) pueda ser accesible desde ambos dormitorios.
Se pueden asignar bien los metros cuadrados del vestíbulo y unos 10 m² de la sala de estar a otras habitaciones. Si se desea una cámara (¿por qué mencionas y comparas habitaciones infantiles?) pues así será. No quiero presionar a nadie. Pero hay que asegurarse de que se puedan usar muebles comunes, abrir puertas o colocar televisores. Tampoco hace daño imaginarse 10 años mayor o después.

He.Di

25.02.2017 23:38:27

Sí señor profesor. No somos ni conservadores ni tradicionales.

No se puede elevar el cristal sobre el comedor, tal vez hasta el techo, sí. OK.

Me he orientado en las dimensiones a un edificio agrícola que está cerca. Y es lineal. Eso me gusta.

Ya veo.

No me parece gracioso.

Se podría pensar en eso.

¿Por qué escribes entonces?

Puerta corredera

sí, sin duda

Es verdad. Ya está corregido.

La amplitud en las estancias comunes está pensada así. Y es cierto que el comedor es algo pequeño, aunque creo que gracias a las muchas ventanas parece más espacioso. Que 3x3 metros funcionen bien, lo veo en el comedor de mis padres. Tiene exactamente ese tamaño y les ha servido por 60 años con todas las fiestas familiares. A veces ha estado realmente apretado... Y eso no es ni tradición ni conservadurismo, es experiencia.

Y sí, TV/escalera se ve poco armónico. Pero se podría, por ejemplo, al lado derecho de la escalera, en lugar de una barandilla, construir muros altos e integrar el televisor en el muro.

La galería está modificada, la sauna sigue arriba. Primer motivo: claro que sería genial salir directamente de baño y sauna al exterior, pero eso costaría demasiado espacio en la zona de día (recordemos: debería estar todo en una planta). Segundo motivo: ya tuvimos la sauna en nuestro antiguo ático integrado en el taller, funcionó bien, dejamos una esquina del taller como zona wellness. Se podía relajar bien ahí. Prioridad abajo: vivir. Prioridad arriba: taller y wellness.

Si alguien tiene ideas para integrar la sauna en la planta baja, que las comparta. Estaría muy agradecido.

He cambiado el cuarto de "hobbies", nuestro taller, que de todas formas tendría ventana de techo. Ahora tiene. La galería y el taller no se unen porque la galería está más o menos conectada al salón a través del espacio abierto. El taller es más bien taller de manualidades, necesita separarse. Ahí también hay suciedad, mucha pintura, etc. No tiene sitio en la zona de estar.

Vaya

¿A qué habitaciones debería asignarlos y qué logro con eso?

Mi idea: claro que puedo usar el hall como zona de día. Véase el piano. Y el salón como salón Y zona de paso. ¿Por qué no? En la casa de un amigo, baño, 2 dormitorios, oficina y habitación de invitados salen de una sola gran estancia que usa como salón, comedor, cocina y zona de paso. No sería para mí, pero tiene su gracia.

Hacer que el vestidor sea accesible desde ambos dormitorios es una idea, pero cuesta espacio. Quien tiene el gran vestidor lo usa, el otro usa un armario en su dormitorio, que es suficiente. Además, uno no quiere que el otro ande holgazaneando por su vestidor. Y la clave: si ambos realmente quieren vender la casa, se quita la pared del vestidor y de repente hay un dormitorio grande para dos. Eso funciona en el plan revisado.

Comparo las habitaciones con dormitorios porque las habitaciones solo serán usadas por una persona, como un dormitorio infantil (debería usarse así). Y quien divide su dormitorio verá que cada uno tiene menos espacio. Por lo general. En una vida anterior, los padres nos mudamos a un cuarto de 9m² para que nuestros hijos tuvieran los 21m² de nuestro dormitorio a su disposición. Los dormitorios se sobrevaloran. Los dormitorios infantiles se infravaloran.

Adjunto la nueva versión. Seguro que no es definitiva. Nada es definitivo.

Y de nuevo gracias por las aportaciones constructivas hasta ahora.

11ant

26.02.2017 01:20:32
El ático está ahora más ordenado. Considero que es "objetivamente" mejor. La planta baja sigue siendo subjetivamente una que a varios de los interlocutores les gusta menos que a los residentes, pero no importa.

ypg

26.02.2017 01:35:04
Más ordenado, sí. Pero casi imposible debido a la línea de 2 metros y al inventario del baño. Pero una altura de pared de 25 cm hace que muchas cosas sean más factibles.

Saludos, Yvonne

11ant

26.02.2017 01:42:45

Jiji, en el inodoro de arriba se puede ahorrar un cartelito que diga "por favor orinar sentado" - eso lo hace la altura para orinar de pie.

Nordlys

26.02.2017 10:30:12
Lo del inodoro en la parte superior es verdad, pero no un problema insuperable. Abajo vestidor. Si se prescinde de él, se tiene la posibilidad de mover el dormitorio 2 al rincón, y se gana un espacio justo al lado del baño principal para un aseo de invitados con ventana. Y de repente se tiene un cuarto de servicio cuadrado con espacio para un congelador o algo así. Donde ahora está dibujado, junto a la lavadora, una pileta para lavar, una pileta rústica para limpiar pescado y cosas así. Solo agua fría, eso ya está, la lavadora también tiene agua y desagüe.