Planificación del plano: Ducha del baño

• Erstellt am 26.08.2019 21:53:50

kaho674

29.12.2019 09:39:51
Aquí se puede ver claramente que el desplazamiento no se puede aprovechar como ventaja. Las puertas hacia el área de los padres ocupan demasiado espacio.
Solo como apunte - ¿los invitados entonces usan el baño de los padres también como baño de invitados?

No quiero arruinarte aún más tu diseño, pero si ahora empiezas a tocar las paredes y el concepto, entonces también se puede meter la pata de verdad:

Aquí construyes 3 plantas, de las cuales la de abajo a pesar de tener una fachada completa con luz solo se usa como sótano. Eso es extremadamente caro y, en mi opinión, un desperdicio enorme. En vez de eso, metes el área de los padres en el primer piso, donde siempre faltará espacio, tanto en cuanto a los metros de armario del vestidor como a las posibilidades de almacenamiento.

Como no conocemos el terreno ni la calle, puede ser que tengan buenas razones para no habilitar el sótano como espacio habitable. Quizás en concreto con su planificador sea también una cuestión financiera.
No quiero tirar todo por la borda, pero si fuera mío, pondría a los niños en el sótano, a los padres en el ático, la superficie total un poco más pequeña para mantenerme financieramente neutral y la entrada con la escalera a la izquierda del plano, junto al garaje.

Como las orientaciones y las alturas del terreno aún no se conocen, podría ser algo totalmente diferente. Si tuviera información exacta, haría un boceto - si es que siquiera fuera una opción.

kaho674

29.12.2019 10:03:04
Debo corregirme. En #18 se puede ver el terreno orientado al norte. Casa en segunda fila - ¡qué bonito! Así que no hay ruido directo de la calle. ¿Está la dirección del tejado indicada en el plan de urbanismo?

464!RDO

29.12.2019 10:05:18
@

En breve:

- Los invitados usan el baño grande, sí. El baño de invitados no es una opción para nosotros. Actualmente también lo tenemos (solo WC + lavabo en el espacio más pequeño), nunca se usa, ni siquiera cuando hay invitados. Nunca hemos tenido un problema con eso.

- No me arruinaste el diseño en absoluto, estamos muy felices.

- Sótano: oh, eso lo hemos tenido sobre la mesa más de una vez. También la oficina de construcción pensó que era una idea muy buena para eliminar la falta de espacio en la buhardilla debido a las normativas. En resumen: aunque en el sótano se pueden poner ventanas delanteras y laterales y aunque de hecho tengamos el sótano como espacio habitable en el plan (excepto la sala de servicios, todo es espacio habitable completo), para nosotros no es una opción mandar a los niños al sótano.

- Los padres en la buhardilla no es una opción para nosotros, porque entonces tendríamos que superar dos pisos cuando seamos mayores. Tampoco quiero tener mi dormitorio toda la vida con el techo inclinado.

- Entrada y escalera a la izquierda del plano definitivamente no tiene sentido, ya lo tuvimos al principio. Porque desperdiciaría la escalera para construir la pared más alta. Las habitaciones deberían aprovechar al máximo el centro de la casa. Ya no podrían hacerlo.

- Sótano: como dije, es espacio habitable. No es una cuestión financiera. No quiero ni dormitorio ni niños en el sótano. De ninguna manera.

kaho674

29.12.2019 10:46:56
OK, es más bien una cuestión personal.

Sin embargo, se tiene la sensación de que no tienen muy claro la diferencia entre UG y sótano. También el argumento de la pared de la escalera demuestra, en mi opinión, falta de imaginación. Probablemente la escalera ni siquiera cambiaría. Pero no vale la pena insistir en eso.

kaho674

29.12.2019 12:42:42

Como dije, un sótano es un piso completamente normal, donde generalmente la mitad está dentro de la montaña. Por lo demás, las habitaciones no difieren de las otras. En este caso, las habitaciones de los niños incluso tendrían más espacio, ya que no hay techos inclinados.
¿Cuál crees que es la ventaja de que los niños estén en el ático en comparación con el sótano?

En el sótano es mucho más fácil escaparse de noche cuando eres adolescente y también hay más espacio para la cama de la novia. Y cuando sean viejos y frágiles y los niños se hayan ido, simplemente se mudan abajo al dormitorio. :P

Pinky0301

29.12.2019 14:11:27
Alternativamente, ¿puede la zona de padres ir al sótano y los niños al ático?