Diseño de casa con SweetHome3D - Gracias por sus comentarios

• Erstellt am 25.02.2017 10:53:10

stefanc84

25.02.2017 13:47:28
Mi opinión: Demasiados y sobre todo espacios demasiado estrechos. Aproximadamente 1/3 de la casa es atelier y espacio aéreo - ¿no se podría reducir eso en favor de los espacios?

ypg

25.02.2017 13:50:32

No he dicho que la casa debería ser más grande, sino que en lugar de pequeños dormitorios deberían planearse habitaciones.
La cocina tiene aunque _casi_ 18 m², pero para una mesa alrededor de la cual se quiera andar, el espacio será demasiado pequeño. 3 x 6 metros tampoco es una medida encantadora para el espacio.

Creo que no voy a escribir mucho más, porque ya te has enamorado demasiado de tu planificación como para evaluarla de forma neutral.
Por cierto, también he descrito ese fenómeno en mi publicación fijada.
Un baño para invitados con ventana y una ubicación armoniosa de la chimenea son posibles en un bungalow y deberían abrirle los ojos al creador de que habrá otros cientos de mejores diseños si no se obsesiona.

Además: si se planifica para la edad, hay que tener en cuenta evitar esquinas innecesarias... no quiero mencionar la accesibilidad porque yo tampoco quise planear nuestra casa de esa forma, aunque se haya alcanzado cierta edad.

Saludos, Yvonne

Bauprinzessin

25.02.2017 14:24:37
Personalmente, la planta baja tiene demasiadas esquinas. Por eso, el acceso al baño es realmente poco práctico. Un aseo para invitados sin ventana se puede y debe evitar en una construcción nueva. O bien, deberían plantearse si realmente necesitan un aseo para invitados, además del baño principal.
En la cocina no tienen mucho espacio, también por las puertas. Así que no hay mucho lugar para muebles de cocina ni para almacenamiento de vajilla, etc. Simplemente piensen si el espacio de almacenamiento les basta realmente.
Las dos pequeñas habitaciones que has llamado trasteros arriba, dudo que sean bien utilizables, ya que están por debajo del límite de 150 cm. ¿O acaso no se supone que deban ser habitaciones?
Lo que realmente deberían considerar es si de verdad no quieren alero en el tejado. Que yo sepa, es difícil impermeabilizarlo y el alero también sirve para proteger la fachada, y especialmente en una casa de madera con fachada de madera (si te he entendido bien) para mí sería importante.

He.Di

25.02.2017 14:29:02

¿Por qué crees que me he enamorado de mi planificación? ¿Porque no me trago todo lo que me lanzas de inmediato? Por supuesto que todo es posible y seguramente un baño de invitados sin ventana no es lo ideal, y por supuesto también estoy dispuesta a revisar todo, ¿por qué no? ¿He mencionado acaso un diseño perfecto?

Solo he hecho algunas preguntas: por ejemplo, qué querías decir con la transmisión de ruido del vestíbulo y por qué la mesa es demasiado pequeña para dos o incluso para cuatro personas debido al tamaño? No se habló de caminar alrededor y ese es un argumento que ciertamente hay que considerar. Sin embargo, creo que se puede descuidar porque en esta cocina estaremos al 95 por ciento del tiempo dos personas.

Puedo alcanzar cualquier esquina de la planta baja de la casa en silla de ruedas. He revisado la entrada al baño, ya no hay esquina. Tampoco me gusta el baño de invitados, pero no se me ocurre nada mejor. En realidad, ni siquiera sería necesario, porque en el piso superior también debería haber un aseo.

11ant

25.02.2017 14:35:23
El diseño es muy individual, también en el sentido de "invendible". Casi nadie más querrá esta distribución, pero esa es la otra cara de la moneda "nos conviene". La casa tiene encanto, os sentiréis bien y a los invitados les gustará estar allí.

El baño de invitados está bastante mal hecho, lamentablemente difícilmente se podrá cambiar sin planificarlo completamente de nuevo, a menos que se elija el cambio mínimo "iluminación a través del baño". En cuanto al invernadero, temo que también tendrá que respetar el límite de construcción, y entonces estará más cerca del manzano. [P.S.: mit Panzerglas, wo die Äpfel drauffallen, hihi]

La casa me resulta simpática, me recuerda mucho a mi modelo de casa del clase de arte en séptimo curso.

He.Di

25.02.2017 14:36:06

Queríamos vivir en una sola planta. El ático es en realidad solo un extra debido al plan de desarrollo. Solo quedaría construir más grande, no es posible tener menos habitaciones en la zona de estar. A menos que se construya "moderno" y se renuncie a la pared entre la cocina y la sala de estar. Pero no puedo acostumbrarme a eso. También explico con gusto lo que pienso al respecto, si a alguien le interesa.