Primero me parece muy bien que consideres todas las ideas y que estés abierto/a. Aquí ya lo conocemos todo muy diferente y la mayoría de las veces perdemos las ganas de aportar algo.
Agua/aguas residuales una encima de la otra siempre es mejor/más sencillo - mi opinión con conocimientos adquiridos y algo de experiencia práctica :)
Me gustan mucho las propuestas de Hanghaus y Yvonne. Me gustaría "jugar" un poco más con ellas, pero a pesar de tus explicaciones todavía me faltan algunas condiciones. Por favor, dime nuevamente las dimensiones máximas, es decir, el ancho y el largo. 8x12 se planifica muy diferente a 9x11. ¿Cómo es la edificación en el sur? ¿Quieren mantener la mayor distancia posible o no importa? Vuestra cara favorita era el oeste según el primer plan de ustedes. ¿Es correcto?
¿Escalera de podio está bien o la escalera recta sigue siendo la mejor opción para ustedes? Sobre la escalera recta solo puedo mencionar que en nuestra casa larga y estrecha la amamos, pero los niños de visita realmente se sentían incómodos y SIEMPRE usaron, a pesar del pasamanos, también el contacto con la pared para bajar con seguridad.
Hacer la entrada en el lado norte junto a la entrada del garaje y no por el este, hace que la planta sea mucho más simple, especialmente en una casa estrecha, pero realmente hay que pensarlo bien, por ejemplo, que la puerta del garaje se desplaza más hacia el norte y que haya espacio libre para caminar. Si se conduce casi sobre el primer escalón no tiene sentido.
Si quieres, cuéntanos más. Estoy seguro/a de que surgirán más ideas y sugerencias.