Me alegro por vosotros. También me interesaría el pasillo (planta baja y planta alta). ¿Habríais hecho algo diferente mirando hacia atrás?
No es tan fácil de responder, porque ahora entramos en el ámbito de los gustos y preferencias.
Primero, que sea tan ancho y espacioso es exactamente como debería ser y funciona perfectamente para nosotros con dos niños pequeños.
En general, mi esposa está encantada y quería que fuera así, abierto y visible. Yo quizás movería un poco la entrada respecto a toda la zona de estar o haría algo para que no se tenga que mirar siempre la puerta de entrada desde la zona de estar, o al revés, que al entrar no se vea directamente la zona de estar. Aunque no se ve directamente, es decir, si alguien está sentado en la mesa del comedor o en el sofá de la sala y hay una persona en la entrada, esa persona no lo ve. Se hizo conscientemente para que se pueda ver a través y haya una línea de visión, pero también haya privacidad.
Mi esposa lo volvería a hacer igual, yo quizás cambiaría un pequeño detalle y separaría un poco la zona de entrada de las zonas de estar, organizándola desplazada.
Pero así es la vida. Esposa feliz, vida feliz.
En cuanto a la funcionalidad, para nosotros es perfecto. Hay exactamente el espacio que necesitamos para preparar a los niños por la mañana cuando tienen que salir, cuando todos tenemos que salir, y cuando volvemos para desvestirnos adecuadamente, guardar los zapatos y cosas similares. Nadie tiene que apretarse y todo tiene su lugar.