Plano de planta casa unifamiliar de 165 m² sin sótano en un terreno de 400 m²

• Erstellt am 10.08.2023 09:33:21

Maulwurfbau

11.08.2023 15:31:07

Bueno, el concepto de cocina-comedor-sala también está algo comprimido, en una línea, con el bloque junto al garaje vecino desde la mesa del comedor. Y sobre todo, se utiliza aún menos la superficie de la casa para este propósito que en mi diseño actual, donde se destina un poco más de la mitad del espacio para este fin.
En cuanto a la distribución, sí, con una escalera de plataforma quizás. No me gusta la planta superior. Falta vestidor, el baño es demasiado pequeño, falta el lavado de ropa donde se ensucia y donde debe volver limpia. Estamos tan cansados de bajar montones de ropa sucia desde la planta superior para lavarla y subirla limpia de nuevo para poder ponérnosla. Y ese juego otra vez. Por lo tanto, faltan algunas cosas centrales en la planta superior que tenemos en el pliego de condiciones.
Por lo demás, sí, no está mal, pero no se adapta a nosotros tal como está ahora sin cambios. También la longitud permite aún un metro más de terreno hacia atrás.

hanghaus2023

11.08.2023 16:00:48

No. Son exactamente 12 m, igual que tus planos.

ypg

11.08.2023 16:52:46
Eso hay que respetarlo, si no es vuestro.
Pero unas cuantas objeciones/preguntas

Para eso no pegas en la casa del vecino y todavía tienes suficiente espacio para un seto, para que no veas al vecino.

¿Qué propósito?

Piensa en los mil pasos... y por favor no exageres en la planificación de la casa - os haréis un favor si sois realistas.

Maulwurfbau

11.08.2023 17:07:41
Ohohoh, suena muy pesimista. Espero que no sea demasiado irrealista desear una sala de lavandería en la planta alta. Si es así, entonces mejor no hacer nada. Sería aún más irreal. :oops::eek::D

ypg

11.08.2023 18:00:30
Antes de que nos malentendamos…
Sobre tus preguntas

se aclara con esta especificación:

No creo que la casa sea moderna por dentro. Un espacio abierto y, como se dice aquí en el foro (yo no), un portaaviones no hacen que una casa sea necesariamente moderna por dentro.

No se puede decir eso en principio, porque la disposición también importa.
43 m² pueden ser suficientes, pero por favor no con una isla sobredimensionada que necesite 60 m², al menos una cocina que permita el flujo del día. Porque aquí está justo donde uno preferiría acceder a la cocina por un camino corto. La cocina es un circuito con un cuello de botella que conduce a una habitación que se quiere alcanzar en poco tiempo (es decir, desde la entrada o el pasillo).
Sobre el comedor: 3 metros de ancho, esa es la regla. Luego la garantía de que se puede llegar a la puerta de la terraza sin hacer eslalon. La sala de estar debería tener un lugar importante para el televisor para vosotros. No veo nada de eso, demasiado estrecho y largo.
Por lo tanto, yo dispondría el “Allraum” en forma de L: comer en el suroeste, cocina en el sur, relajarse en el noroeste. Encima, lo mejor sería el dormitorio.

No, el plano tiene demasiados defectos, aunque se cumplan vuestros deseos, siguen estando ahí. Y estás aquí para que te señalen las deficiencias.

Bueno, en invierno estarás contento de que entre suficiente luz natural. Los invitados seguro que también lo prefieren soleado. Solo para señalar: ¡la habitación de tu papá también está al sur con pocos metros cuadrados!
Yo siempre pondría los cuartos secundarios, si es posible, en las zonas más oscuras, y los cuartos de estar en las más luminosas. La sombra es un tema de todos modos, y si uno lo sabe, puede planificar bien las ventanas para no tener que cocinar con problemas.
En la planta alta intentaría darle la “mitad de la casa más estrecha” a los cuartos secundarios, porque ellos lo pueden soportar. Baño, lavandería y vestidor pueden ir bien allí. Al noroeste el dormitorio. Dormitorios infantiles al sur con más de 3 metros. Habrá que verlo.
Por supuesto, no todo es tan fácil de implementar en la práctica como en teoría, pero al menos así ordenaría las habitaciones en principio.

Maulwurfbau

11.08.2023 19:14:57
Sí, muchas gracias por el análisis detallado.

En general, puedo estar de acuerdo. Todo suena coherente.
También suena un poco a que, si ya quieres conservar la escalera recta, entonces mejor conservarla, pero reorganizar el resto de otra manera.

Una cosa sí me interesa.
Entonces, ¿qué sería moderno?