Crítica general sobre la arquitectura, distribución del espacio, apariencia exterior

• Erstellt am 29.11.2018 13:55:37

Wickie

30.11.2018 08:15:26
También me gusta claramente más la vista desde afuera con ventanas de suelo a techo (nunca pensé que diría algo así siendo un declarado odiador de las ventanas de suelo a techo ). Pero luego está la funcionalidad, eso deben decidirlo ustedes según lo que mejor encaje. En general, en las habitaciones de los niños soy fan de las ventanas asiento. Allí se puede planificar un buen espacio de almacenamiento debajo y creo que esa ventana queda genial.
La vista desde el carport también me gusta, desde el otro lado de la casa los pisos me parecen demasiado como un "faro". La zona marrón (también me parece marrón a mí ) además se retrasa de forma extraña con esas ventanitas pequeñas, eso no me gusta nada.
Encuentro el plano de planta en la planta baja bueno, sin duda incluiría una sauna en el techo. ¡Eso lo grita literalmente!
En general pensaría otra vez si el espacio de almacenamiento les alcanza, pero eso surge de mi fobia general a no tener suficiente espacio de almacenamiento.

En general, creo que está bien pensar en una posible reventa, pero personalmente preferiría comprar una casa así en lugar de una villa urbana. También hay muchas personas que tal vez no son lo suficientemente "valientes" para construir así por su cuenta, pero que estarían encantadas de comprar la casa terminada.

Así que... me gusta.

lastdrop

30.11.2018 09:10:47
Me gustan ambos diseños. Para mí, sin embargo, también sería importante separar la escalera de la zona de estar, especialmente con tres niños.

¿Ya habías mencionado el presupuesto para la casa? Yo asumo al menos un nivel de equipamiento superior. Entonces, realmente me plantearía si no planear un ascensor para el segundo piso. Si ya es así, pues que sea completo...

11ant

30.11.2018 15:58:45

En la medida en que, como declarado fan del 08/15 auténtico, puedo valorar a pesar de todo lo que para gente con otros gustos distintos a los míos es bonito y comercialmente viable, "voto" decididamente por la versión del mensaje #1.

Pues a mí en primer lugar realmente sólo me gusta el "faltante" garaje doble, pero encuentro el diseño "redondo" (o al menos tan cerca de eso, que supongo "cubierto por el gusto personal", donde los Müller podrían hacerlo distinto a los Meier).

Mis habitaciones infantiles habrían tenido en todas ellas muy poca luz en el escritorio de deberes si hubiera tenido que trasladarlas por causa de un banco de ventana.

Christian K.

30.11.2018 20:17:47
Así que, hemos discutido y reflexionado mucho y hemos hecho algunos cambios más. Hemos respondido a muchos aportes de ustedes y les presento brevemente los cambios. He dibujado el plano con Sweet Home 3D, así que por favor no se quejen si algo no encaja perfectamente. Solo quiere transmitir lo que hemos pensado. El arquitecto luego lo pondrá en limpio.
Ah, y respecto a las medidas de las puertas, etc. El arquitecto dibuja las medidas de ventanas y puertas como medida de hueco. Lo importante aquí es solo ver si las puertas se abren, etc. El ingeniero civil/jefe de obra luego lo ajusta en los planos a escala 1:50.

Bien, ¿qué vemos aquí...? Hemos alargado la pared detrás del televisor para que la vista desde el sofá no dé directamente a la puerta principal y viceversa. El pequeño tramo sí abre el espacio, pero nos tomamos en serio que en ese lugar no se esté tan relajado. Para que no se convierta en un pasillo, hemos desplazado un poco la "[-Wand" en la cocina hacia adentro, así se puede poner un acuario o algo parecido. Antes solo se podían colgar cuadros en la pared.
Lo había olvidado, pero también habíamos planeado montar una pared corredera detrás del televisor. Esta se puede deslizar cuando sea necesario para separar la sala de estar de las escaleras.
Al mover la pared, la isla queda un poco justo, por lo que fue removida y en su lugar se añadió una pequeña barra.
El armario que se mencionó varias veces en la sala lo hemos colocado debajo de la ventana a la derecha. La mesa ya no está simétrica y todo parece un poco apretado. También se supone que esa será la salida a la terraza, por eso por ahora renunciamos al aparador alto. En caso necesario, siempre se puede colocar algo. Bajo el televisor también habrá muebles y en la pared se puede poner algo.
Debido a que ahora hemos replanificado los armarios de cocina, se me ocurrió un pequeño pero buen detalle que siempre quise tener. Aunque es una pared del baño, pero bueno...

¿Lo ves? Desde la encimera se ve el acuario. OK, al principio solo será un agujero, porque seguramente primero necesitaremos dinero para otras cosas, pero me parece una idea bastante agradable.

En la vista exterior, el arquitecto hace un primer boceto con la forma de S. También hemos bajado la altura del antepecho a 75 cm, para que un escritorio quede al ras de la ventana. Por eso tendremos que poner una barra de seguridad en la ventana, pero bueno...
El arquitecto tuvo otra idea que rápidamente realicé con Photoshop:

Pero creo que será la forma S. No lo hemos decidido todavía.

Gracias por sus aportes, como pueden ver, hemos integrado o intentado considerar la mayoría.

Una alternativa a la pared del televisor sería cambiar el sofá por el televisor. Así, desde el sofá se tendría vista al jardín. Pero habría que poner el televisor delante de la ventana o construir una pared media. Entonces se podrían bajar los estores cuando se vea algo. Aunque por la noche ya suele estar oscuro de todas formas.

P.D. El ascensor está totalmente fuera del presupuesto.
Por cierto, la estimación de costos actual es de 530k. El equipamiento incluye, por ejemplo, estores enrollables, instalación fotovoltaica, parquet y domótica (trabajo propio).

montessalet

30.11.2018 20:35:14
La forma en S parece simplemente más ligera y menos opresiva. Pero la de arriba es mejor que la del primer mensaje (denominada por mí como "bloque").

Mottenhausen

30.11.2018 21:53:24
Mi primer pensamiento al verlo: "me parece genial"

Cuando los dos primeros comentarios empezaron igual, tuve que reírme en voz alta. ¡Gracias por el lindo momento!

Sinceramente: si tuviéramos el dinero para ello, nuestra casa se vería exactamente así (la variante con las ventanas infantiles de suelo a techo y la estructura en "S"). Ok, el plan de urbanismo no permite tres niveles en nuestra zona, etc., pero como dije, si tienen el dinero, por favor, por favor no se malgasten en una villa urbana forzosamente ampliada ni nada por el estilo. Construyan así. Los pequeños problemas mencionados anteriormente deberían poder resolverse sin grandes cambios en el concepto.