Crítica general sobre la arquitectura, distribución del espacio, apariencia exterior

• Erstellt am 29.11.2018 13:55:37

Christian K.

29.11.2018 20:42:46
Multi-cita de primera clase No es nada fácil responder todo aquí, pero quiero valorar vuestras aportaciones

He comprobado y se ve ligeramente la esquina del sofá, es cierto, pero notamos la diferencia cuando cerramos la pared. Pero volveremos a hablar de ello. Quizá se ponga una puerta corredera y entonces se podrá manejar el problema con más flexibilidad.

Cierto. Gracias por la sugerencia, lo tomaremos definitivamente en cuenta en la planificación de la cocina.

Planeamos situar la lavadora y la secadora una encima de la otra. Así se gana algo de espacio. Actualmente las máquinas están en el sótano y ahí no necesitamos espacio adicional. Hay blusas, etc., que no se meten en la secadora, eso es cierto. Esas se cuelgan en la vivienda. Ahora que lo pienso bien, no es lo óptimo. Está anotado y tenemos que reflexionar al respecto. ¡Gracias!

El diseño lo realiza una oficina de arquitectura. El señor solo comentó que tal vez añadiría una ventana. Solo nos dio ese consejo, como tú. ¿Por qué pondrías una ventana o por qué no un cuarto de instalaciones sin ventana?

Sauna... jacuzzi... ¿en serio? Me parece una idea genial, pero los costes...

Lo de la ropa tendremos que revisarlo, como dije.
Actualmente no tenemos pared de armarios en el salón, por eso no nos había molestado o llamado la atención. Pero es cierto, nos hemos dado cuenta de que no tenemos una pared donde poner algo. Solo la pared a la derecha de la mesa sería posible, pero entonces la mesa tendría que estar más en el centro...

Sí, ese es un punto. Sobre todo con la edad, pero mi hermana también tiene tres plantas y "se puede". Actualmente tenemos unos 11 m de jardín vistos desde la casa. Si por ejemplo ponemos toda la SG en la planta baja, perderíamos 4 m. Si lo dividimos, aún son 2 m. Si además restamos la terraza, el jardín sería muy pequeño. Para nosotros el jardín para los niños es más importante que las escaleras que tenemos que subir.
Se han presupuestado 530.000.

Nuestro arquitecto también Pero tengo monitores calibrados y también en Photoshop se ve el tono marrón al seleccionar el color.

Gracias y gracias por la valoración

Cierto, la zona también es decisiva. La casita se va a construir en Bruchköbel (al norte de Hanau).

jajaja

Hmm, tuve que pensar si era en serio, porque generalmente todos intentan construir garaje doble y hasta ahora siempre hemos escuchado "¿cómo que sin garaje?".

Nos dimos cuenta en las puertas y queríamos comentarlo para que lo corrigieran. Pero gracias por toda la información, con las ventanas no lo habíamos visto tan directamente.

Se trata de una zona de nueva construcción, por lo que no hay edificaciones previas. El plan de desarrollo establece un máximo de 9 m para la cubierta plana y la SG debe estar retranqueada 2 m desde el borde del edificio hacia la calle.
Actualmente estamos un poco altos, pero queremos bajar la SG a 2,5 m. Esto ya se comentó aquí y nos confirma en nuestra valoración.

kaho674

29.11.2018 21:24:31
Creo que sacrificaría un dormitorio infantil en la planta superior para convertirlo en un baño completo. Luego, transformaría el baño de los niños en un cuarto de lavado y, si es necesario, convertiría la oficina en un tercer dormitorio infantil.
Aún no he determinado el número de niños. ¿Sería posible? ¿Qué tan importante es la oficina? ¿Podría integrarse también en el dormitorio?

En mi opinión, las habitaciones sin ventanas son un error de diseño, salvo que existan razones imperiosas como una pendiente o similar. Siempre se necesita luz y aire.

haydee

29.11.2018 21:30:08
Neja, el jacuzzi y la sauna pueden venir después. Se deben prever las conexiones y la estática.

Si con los 3 pisos es demasiado, siempre se puede construir un piso menos más tarde.

Christian K.

29.11.2018 22:11:21

Eso no funciona. El baño infantil es demasiado pequeño para el cuarto de lavandería y necesitamos 1-2 oficinas. La oficina actual debe permanecer y el niño 1 en el plano es la segunda oficina/habitación de invitados. Si llega un tercer niño, entonces esa habitación será para el niño y la "oficina pequeña" irá al dormitorio. El baño infantil tampoco tendrá dos lavabos. Estos están solo dibujados para mostrar que si fuera necesario, caben dos.

Ah ok, lo aclararemos para ver hasta qué punto es posible.

Aquí de nuevo dos imágenes de la primera versión, donde las ventanas eran hasta el suelo.

11ant

30.11.2018 02:13:22

Justo por eso es absolutamente en serio. Primero, me parece vergonzoso este gigantismo de garajes. Para mí está claramente a simple vista que la casa para las personas es lo principal y la cochera para el auto es lo secundario. Y en segundo lugar, me parece ridículo el pánico ante robo asesinato violación secuestro lluvia monzónica —por supuesto todos al mismo tiempo, por eso sin comas— en cuatro metros descubiertos entre el auto y la puerta de la casa. Por eso inevitablemente me da un ataque de simpatía cuando alguien piensa con benevolencia en hacer downsizing de esas cosas.

Sí, aunque aún no veo marrón, al menos veo color cáscara de huevo. En la publicación #1 veo, sin embargo, un gris puro sin ningún tinte de color.

Los lego solo notan la medida inusual de las puertas interiores. En cuanto a las ventanas por sí solas es despreciable. Pero en el hilo de fotos de casas se puede admirar regularmente cómo juntas de asentamiento normalmente secas se llenan con mortero, porque el planificador no pensó en la medida del ladrillo.

montessalet

30.11.2018 03:00:03

La imagen de la fachada de la primera versión es claramente mejor: el muro en blanco es como una S. Eso se ve armonioso y ligero. En la nueva versión, la planta superior parece un bloque. En mi opinión, debería ser posible adoptar la imagen de la fachada de la primera versión, también con ventanas que no sean de suelo a techo.