Crítica general sobre la arquitectura, distribución del espacio, apariencia exterior

• Erstellt am 29.11.2018 13:55:37

ypg

02.12.2018 10:27:59

Me gustó más la primera alternativa.
Faltaron algunas citas, pero capté fragmentos.
Para mí, que las ventanas se bajen a un alféizar de 75 cm a cambio de aceptar una barra, ¿para qué? Para que la altura del escritorio sea igual. Pero entonces no se puede abrir la ventana. Las barras de seguridad también me resultarían molestas, adentro estorbarían, afuera no se ven bien.
La ventana para sentarse en la planta baja está apretada.
La ventana del salón del suelo al techo se bloquea directamente con el sofá.
Una sala de congelación sin ventana funciona. Sin embargo, no esta puerta debajo de la escalera. Por cierto: el último diseño no es el mejor.
¿Hay ahora en la planta baja un retroceso hacia la terraza o no?

Planta de los padres. Una habitación grande en vez de dos pequeñas es cuestión de gustos o hay que saber si funciona para dos sin molestarse mutuamente. Sin embargo, aquí no veo una planificación real de armarios, solo armarios puestos arbitrariamente. Además, se dice que detrás se generará espacio de almacenamiento. ¡El dormitorio se volverá un caos!
El baño es muy grande. Yo reconsideraría: un dormitorio más pensado, un baño más pequeño y acogedor y un cuarto de almacenamiento, quizás incluso el rincón de trabajo necesario, tendrían seguro espacio aquí si se esfuerzan un poco más. Porque si se planifica pequeño el vestidor y el dormitorio, se puede vivir con unos 17 o 18 m². Allí tienen 26, pero una habitación sin plan.

Por lo demás: deseos de los niños, despacho, el área de padres más exclusiva en tamaño: en funcionalidad habrá que hacer concesiones.
Se podría dejar todo abajo igual, un lavabo en el baño de los niños no genera más espacio de lavado, y ahora tampoco sé dónde se secará la ropa delicada, probablemente en el despacho... de alguna manera todo funcionará, de alguna manera.
Yo también dejaría el acuario fuera por ahora.

Christian K.

02.12.2018 16:25:35

Gracias. Para su información, nuestro plan de ordenación sólo permite 2 plantas completas. Si el tercer piso tiene un máximo del 75% de la superficie del piso inferior, cuenta como piso escalonado y se puede construir. Si construyéramos un techo a dos aguas sobre el segundo piso, la casa tendría una forma exterior similar.

Me encantan las puertas secretas, etc. Por eso se accede a la despensa y a la sala técnica a través de una puerta armario. En las cocinas se hace con frecuencia y mi cuñado es carpintero y puede hacer eso en el pasillo para la sala técnica. Es decir, tenemos una pared de armarios con guardarropa, etc., y detrás de la puerta más externa se accede a la sala técnica.

Sí, es cierto. Actualmente estamos probando varias opciones y ya nos despedimos de esa versión. Ayer estuvimos en un estudio de cocinas y desarrollamos algunas ideas. O queremos más pasillo o más cocina. Si queremos más pasillo, se podrían reducir los armarios de 60 cm a 40 cm y también la isla de 120 cm a 110 cm. Véase el plano. Como dije, son consideraciones. La encimera de 40 cm podría usarse para el hervidor, cafetera, etc. En la isla estarían la placa de cocción y el fregadero.
Quizás dejemos la pared y así la cocina sea más grande, entonces la isla podría tener 120 cm y los armarios 60 cm de ancho.

Nuestro requisito era que en el dormitorio de los padres entraran un armario de 250 cm y otro de 300 cm de ancho, así como un aparador de 200 cm. Queremos colocar los armarios contra la pared para que no se cree un laberinto, pero teóricamente se podría colocar el armario de 300 cm separado de la pared para crear un “espacio” adicional detrás.

No hay planificación definitiva del baño. Los muebles dibujados son sólo ejemplos para mostrar que, por ejemplo, hay espacio para un lavabo doble. Queremos solo un lavabo, etc. La planificación del baño en la planta superior todavía está por hacer. Probablemente será así. La planta superior fue algo delicada. La escalera, el plan de ordenación y nuestras directrices no facilitan las cosas.

Totalmente

¿Más luz? Actualmente hay aproximadamente 5 m de ventanas en total. Sí, las ventanas no son a piso completo, pero la luz que entra desde arriba brinda más luz una ventana ancha que una ventana alta. Claro, sería bonito tener ventanas a piso completo, pero entonces no quedarían paredes.
Las cosas como cortacésped, muebles de jardín, etc., son para el jardín, por lo que van al cobertizo.

Tenemos que cumplir el plan de ordenación. Retrasar la escalera no es posible. La puerta al cuarto de servicio funciona así porque el acceso no es por la escalera, sino que junto a la puerta de entrada ya hay una apertura para la puerta. Donde tú has dibujado la puerta no es posible debido a la caja de subida. Bajo la escalera hay solo un trastero adicional.
Si movemos la pared conseguimos poner una isla, pero de 110 cm en vez de 120 cm y los armarios en la [-pared serán de 40 cm en vez de 60 cm. Si acaso, queremos el acuario en un lugar visible y no en la oficina donde solo está mi esposa, porque los demás miembros de la familia no se beneficiarían. La ventaja aquí también es que no está expuesto a la luz solar directa, lo que es bueno. Aunque no es un lugar muy tranquilo, no tenemos muchas alternativas. Que haya acuario es otra cuestión. Queremos tener uno, pero el dibujado cuesta alrededor de 10k. Seguramente no será para los próximos años.

¿Qué os molesta del acceso directo desde el dormitorio al baño? Incluso pensamos en un baño abierto. Si es el ruido, hay puertas que lo solucionan. Mis padres, amigos, etc., tienen baños que no están directamente conectados con el dormitorio, pero la puerta del dormitorio está siempre abierta. Pero bueno, mi baño no tiene acceso directo.
El inodoro también se puede girar 90°. Todavía no estamos decididos. Pero de todas formas, ¿por qué alguien se golpea las rodillas? Si alguien está sentado, la puerta está cerrada con llave. Y si no está cerrada, se puede gritar rápidamente “¡puerta!” antes de que se vea algo.

Adjunto la forma en S con una altura de pretil de 75 cm. En los gráficos se puede ver la posición de la casa en el terreno. 5 m desde la calle al frente. 3,40 m al lado del carport y 3 m al otro lado.

Christian K.

02.12.2018 16:36:35
Somos conscientes de ello, pero no queremos tapiar la pared. Tampoco se veía muy bien desde fuera. Pero ahora se me ocurre una idea...

?
El dormitorio no es óptimo, lo sabemos, por eso estamos abiertos a sugerencias aquí. Condición límite: la escalera debe permanecer y al menos dos armarios (250 cm y 300 cm) deben ser acomodados. Opcionalmente el aparador alto de 200 cm.

montessalet

02.12.2018 17:38:19
Eso se ve claramente mejor visualmente. Me gusta mucho.

ypg

02.12.2018 18:57:35

No lo haría. Los armarios de 60 son definitivamente más valiosos. Además, también se pueden colocar electrodomésticos ahí. Más bien reduciría la isla de 120/110. 90 también está bien. De un lado se puede limpiar rápido.

Pero eso sería un rollo...

Sí, pero lo demás generalmente ya no cabe. Definitivamente no habrá mucho más espacio para ropa; un lavabo o dos, da igual.

¿Y qué pasa con la ropa de temporada? ¿Los objetos de decoración? ¿Herramientas, tabla de planchar, etc.? Bueno, aún tenéis un trastero en la planta alta... calculad si es suficiente.
La despensa también está. Pero tampoco sería suficiente para la tabla de planchar y los productos de limpieza, porque el papel usado y el vidrio ya ocupan mucho espacio.

Por desgracia no lo conocemos. Entonces, ¿por qué no se puede hacer ese ajuste con la escalera?

¿Qué tal si subes el terreno, es decir, el plano de situación aquí? Hasta ahora solo se ven dibujos 3D distorsionados...

kaho674

02.12.2018 21:13:03
Plan de desarrollo urbano...

Supongo que hay un límite de 3 m justo al lado. Pero quizás la escalera podría sobresalir como un componente subordinado? Pero da igual, el autor de la consulta de todas formas no tiene interés.