Ok, el plan de ordenación no permite 3 niveles aquí, etc., pero como dije, si tienen el dinero, por favor, por favor no se malgasten en una villa urbana agrandada de forma compulsiva o algo similar. Construyan así. Los pequeños problemas mencionados más arriba deberían poder resolverse sin grandes cambios en el concepto.
Gracias. Para su información, nuestro plan de ordenación sólo permite 2 plantas completas. Si el tercer piso tiene un máximo del 75% de la superficie del piso inferior, cuenta como piso escalonado y se puede construir. Si construyéramos un techo a dos aguas sobre el segundo piso, la casa tendría una forma exterior similar.
¿Cómo se accede ahora a la sala técnica?
Me encantan las puertas secretas, etc. Por eso se accede a la despensa y a la sala técnica a través de una puerta armario. En las cocinas se hace con frecuencia y mi cuñado es carpintero y puede hacer eso en el pasillo para la sala técnica. Es decir, tenemos una pared de armarios con guardarropa, etc., y detrás de la puerta más externa se accede a la sala técnica.
La habitación de la cocina, la transición al comedor y el acceso a la terraza han perdido claramente con la última versión de la planta baja. El área de la cocina es demasiado ancha para prácticamente una cocina de 2 líneas con pequeña isla. Los pasos hacia la terraza son molestos para rodear la mesa.
Sí, es cierto. Actualmente estamos probando varias opciones y ya nos despedimos de esa versión. Ayer estuvimos en un estudio de cocinas y desarrollamos algunas ideas. O queremos más pasillo o más cocina. Si queremos más pasillo, se podrían reducir los armarios de 60 cm a 40 cm y también la isla de 120 cm a 110 cm. Véase el plano. Como dije, son consideraciones. La encimera de 40 cm podría usarse para el hervidor, cafetera, etc. En la isla estarían la placa de cocción y el fregadero.
Quizás dejemos la pared y así la cocina sea más grande, entonces la isla podría tener 120 cm y los armarios 60 cm de ancho.
Sobre el área de los padres... El área del armario dibujada a la izquierda no se ve bien debido a la ventana en rincón... en general creo que las zonas planteadas para los armarios parecen un poco “vamos a crear un laberinto” y la zona abierta a la derecha a la altura de la cabecera de la cama tampoco me convence.
Puedo entender perfectamente a tu esposa con las ventanas a piso completo. Y también vale la pena reconsiderar bajarlas a 75 cm. En las habitaciones de los niños 2 y 3 también creo que la distancia entre la ventana y la pared donde iría el armario no es buena. También me parece desafortunada la planificación del baño en la planta de los niños... la ducha no tiene 90 cm de ancho en obra. ¿Salida de la ducha hacia la lavadora? Lavadora/secadora en torre sin superficie para la ropa tampoco es óptimo.
Nuestro requisito era que en el dormitorio de los padres entraran un armario de 250 cm y otro de 300 cm de ancho, así como un aparador de 200 cm. Queremos colocar los armarios contra la pared para que no se cree un laberinto, pero teóricamente se podría colocar el armario de 300 cm separado de la pared para crear un “espacio” adicional detrás.
Puedo entender perfectamente a tu esposa con las ventanas a piso completo. Y también vale la pena reconsiderar bajarlas a 75 cm. En las habitaciones de los niños 2 y 3 también creo que la distancia entre la ventana y la pared donde iría el armario no es buena. También me parece desafortunada la planificación del baño en la planta de los niños... la ducha no tiene 90 cm de ancho en obra. ¿Salida de la ducha hacia la lavadora? Lavadora/secadora en torre sin superficie para la ropa tampoco es óptimo.
No hay planificación definitiva del baño. Los muebles dibujados son sólo ejemplos para mostrar que, por ejemplo, hay espacio para un lavabo doble. Queremos solo un lavabo, etc. La planificación del baño en la planta superior todavía está por hacer. Probablemente será así. La planta superior fue algo delicada. La escalera, el plan de ordenación y nuestras directrices no facilitan las cosas.
Bueno, ya he quejado suficiente.
Totalmente
En principio intentaría conseguir más luz del sur en la zona de estar, especialmente en la cocina/comedor.
¿Dónde se guardarán cosas como bicicletas, cortacésped, muebles de jardín, etc.?
¿Más luz? Actualmente hay aproximadamente 5 m de ventanas en total. Sí, las ventanas no son a piso completo, pero la luz que entra desde arriba brinda más luz una ventana ancha que una ventana alta. Claro, sería bonito tener ventanas a piso completo, pero entonces no quedarían paredes.
Las cosas como cortacésped, muebles de jardín, etc., son para el jardín, por lo que van al cobertizo.
Lo siento, pero todos los cambios me parecen negativos. Los revertiría completamente. El acceso al cuarto de servicio bajo la escalera probablemente no funcione así. Me encantan los acuarios, pero en ese lugar no se puede ver tranquilo. Me parece más útil la foto en la pared y volvería a poner la isla en la cocina.
El pasillo estrecho frente a la escalera también me molestaría un poco. Por eso consideraría retrasar la escalera en vez de acercarla hacia adelante. Eso afectaría todas las plantas y, por supuesto, costaría. Pero así también funcionaría la puerta al cuarto de servicio. Sin embargo, no veo el acuario allí. Creo que el mejor lugar sería en la oficina arriba.
Tenemos que cumplir el plan de ordenación. Retrasar la escalera no es posible. La puerta al cuarto de servicio funciona así porque el acceso no es por la escalera, sino que junto a la puerta de entrada ya hay una apertura para la puerta. Donde tú has dibujado la puerta no es posible debido a la caja de subida. Bajo la escalera hay solo un trastero adicional.
Si movemos la pared conseguimos poner una isla, pero de 110 cm en vez de 120 cm y los armarios en la [-pared serán de 40 cm en vez de 60 cm. Si acaso, queremos el acuario en un lugar visible y no en la oficina donde solo está mi esposa, porque los demás miembros de la familia no se beneficiarían. La ventaja aquí también es que no está expuesto a la luz solar directa, lo que es bueno. Aunque no es un lugar muy tranquilo, no tenemos muchas alternativas. Que haya acuario es otra cuestión. Queremos tener uno, pero el dibujado cuesta alrededor de 10k. Seguramente no será para los próximos años.
El baño de arriba sigue siendo una piedra en el zapato para mí. Aparte del acceso directo desde el dormitorio, me molesta que la puerta golpee las rodillas del "usuario del trono". ¡Ay!
¿Qué os molesta del acceso directo desde el dormitorio al baño? Incluso pensamos en un baño abierto. Si es el ruido, hay puertas que lo solucionan. Mis padres, amigos, etc., tienen baños que no están directamente conectados con el dormitorio, pero la puerta del dormitorio está siempre abierta. Pero bueno, mi baño no tiene acceso directo.
El inodoro también se puede girar 90°. Todavía no estamos decididos. Pero de todas formas, ¿por qué alguien se golpea las rodillas? Si alguien está sentado, la puerta está cerrada con llave. Y si no está cerrada, se puede gritar rápidamente “¡puerta!” antes de que se vea algo.
Adjunto la forma en S con una altura de pretil de 75 cm. En los gráficos se puede ver la posición de la casa en el terreno. 5 m desde la calle al frente. 3,40 m al lado del carport y 3 m al otro lado.