Crítica general sobre la arquitectura, distribución del espacio, apariencia exterior

• Erstellt am 29.11.2018 13:55:37

ypg

29.11.2018 15:39:32

¿Los muebles son marcadores de posición? Aquí se puede ver el sofá. No se siente uno protegido, ni siquiera en el sofá.
Nos sentamos en la mesa del comedor en el eje visual hacia la puerta. Es un hábito, un hábito difícil. Pero para la mesa del comedor está bien.

Depende de desde dónde se mire. Dado que la entrada a la despensa debe estar oculta, es conveniente integrarla en los armarios altos. En mi opinión, la vista de los armarios altos también es más bonita desde la mesa del comedor...

kaho674

29.11.2018 16:03:48

Yo estaría más a favor de la puerta de cristal en la sala de estar.

Ok.

Está claro. Solo me refería al poco espacio en el baño. Allí tienen que estar las cestas para la ropa y con 3 niños seguro que una no basta. ¿Entonces a dónde va la ropa sucia en el baño de los niños? ¿Dónde se cuelga una prenda que no debe ir a la secadora? Eso se convierte rápido en un vertedero de ropa donde nadie puede moverse. Yo tengo tres veces más espacio para mi ropa que ustedes y solo somos dos.
¿Cuántos niños hay actualmente?

¿Qué? ¿Qué tiene que ver él con eso? Es vuestra casa, ¿no? Él construye lo que queréis, no al revés.

haydee

29.11.2018 16:07:22

Tenemos una ventana asiento en la planta baja, en el centro. Las ventanas en la planta alta, en las habitaciones de los niños, son realmente un tema. A mí tampoco me gustan mucho, pero mi esposa no quiere ventanas de suelo a techo y tampoco le gusta cubrir la parte baja con cristales opacos. Mmm...
Respecto al niño 1: será una habitación de trabajo/huespedes y en caso necesario el tercer dormitorio infantil. Nunca se sabe cuántos serán. La oficina da a la calle, por eso las habitaciones de los niños tienen vista al jardín y sol desde las 12 h. Me sorprendería que se levantaran antes

Sí, la escalera siempre fue un punto complicado. Queríamos que se escuchara lo menos posible en los pisos superiores. No es fácil. Con un piso escalonado es difícil de realizar eso, porque de otra forma siempre quedaba mal situada. El sonido no debería expandirse mucho y si lo hace, quiero revestir la escalera con materiales absorbentes de sonido. Por ejemplo, hay paredes de piedra, etc., que rompen el sonido.

No, normalmente las habitaciones de los niños eran aún más grandes, pero creemos que 15 m² son suficientes y así tenemos un trastero. No tenemos sótano, ahí se necesita espacio de almacenamiento.
La ropa debe estar en la planta alta, porque allí se genera y se necesita. Me parece una tontería bajar la ropa sucia por la escalera para luego tener que subirla de nuevo

Debe decidir el jefe de obra. Él ya hizo un comentario con un signo de interrogación.

Gracias también aquí de antemano
Tengo que revisarlo otra vez, pero desde la vista interior no se puede ver el sofá desde la puerta. Hay que dar unos pasos dentro de la vivienda para verlo. Eso es intencionado, porque así se crea más espacio y visibilidad. El arquitecto metió la pared abajo junto a la escalera y el pasillo se convirtió en un "pasillo estrecho". Por eso decidimos no hacerlo así. Pero sí, si es necesario se puede colocar después una puerta corredera. Hemos mantenido esa opción abierta Cosas que se notan...

Aumenta la distancia al trastero. Los armarios altos son la nevera, el horno, etc. Pero lo hablaremos. Nunca lo habíamos considerado tan concretamente, porque la planificación de la cocina aún está pendiente. Eso es solo la propuesta del arquitecto para que veamos que todo cabe.

Sí, también tenemos esa consideración. Actualmente la altura libre del espacio en planta baja es de 2,8 m y en planta alta/sótano es de 2,6 m. Yo bajaría el sótano a 2,5 m. Nuestros armarios son de 2,4 m. Entonces lo máximo sería 2,45 m.
Ampliar la planta baja nos costaría jardín y probablemente tendríamos que cambiar todo el plano. Difícil...

Mmm, debajo de la escalera tenemos un espacio de almacenamiento (la línea morada simboliza una puerta). Delante habría una escalera con 1-2 escalones con espacio para guardar cosas, sentarse o poner decoración.
La ventana del medio es una ventana asiento y ahí irá primero un rincón para niños. Pero sí, notas musicales, etc. será complicado. Mmm...
En la entrada hay espacio para armarios hasta el techo y en el lado opuesto lugar para un espejo. Armario con juegos... No habíamos pensado en eso, porque actualmente no están en el salón. Pero aquí vendría bien la pared del televisor. El televisor estará colgado en la pared y debajo habrá espacio para juegos, etc. La colección de DVDs es pequeña. Vamos mucho al cine o hacemos streaming.

Gracias por las sugerencias Ayuda a perfeccionar el plan.
[/QUOTE]

Sí, también tuvimos ese tema con las ventanas en las habitaciones de los niños. Optamos por ventanas normales. Pero ocurre que desde la sala de espera de la consulta médica se tiene una vista estupenda a una de las habitaciones infantiles. Las ventanas asiento son un buen compromiso.

Quizás planea también un jacuzzi para la terraza en la azotea.

La ropa en la planta alta junto a los niños es correcto. Pero no lo planificaría en el baño. El lavado a mano, el clasificado de la ropa también necesita espacio.

Cada familia tiene sus particularidades. Pero una cosa es igual, todos tienen una pared de armarios bastante grande en el salón que está llena de lo que sea. Muchos niños juegan durante años en la sala de estar. Hasta que vuestros 3 o 4 niños sean tan grandes que quieran jugar en la planta alta y vosotros no tengáis miedo de dejarlos solos, pasará tiempo.

tomtom79

29.11.2018 17:22:42
Entonces, tener que subir los 3 pisos cada vez me molestaría.

Pero en cuanto a la apariencia, es muy moderno y bonito. ¿Cuánto debería costar aproximadamente?

11ant

29.11.2018 18:54:09

¿Veo gris y blanco, nada de marrón?

Primero que nada, un gran elogio de mi parte; lamentablemente, leo pensamientos tan autocríticos muy raramente. Pero aquí, en mi opinión, se piensa en este aspecto desde el lado equivocado: vuestro diseño me parece agradablemente fuera del marco del mainstream, pero no lo suficientemente poco convencional o vanguardista como para ahuyentar a potenciales compradores posteriores. La casa tiene clase y la isla de cocina y la ducha a ras de suelo están ahí — por omitir una pared trasera de armario en mampostería no os van a castigar inmediatamente.

Sin embargo: ¿dónde está ese “Hessen”? — en Homburg o Hofheim se vende una casa así en cinco minutos, en Weiterstadt bueno, y para Kleinkrotzenburg nadie se mudaría a una casa así, ahí compartiría vuestra preocupación.

Segundo gran elogio. Sin la isla de cocina me casaría con vosotros *es broma* y ahí ya estaría mi pequeño pero personal inconveniente con la planta superior: me parecería demasiado lejos el camino de la cama al frigorífico.

Cuidado: con las actuales capas gruesas de suelos, cinco centímetros a veces se evaporan en malentendidos sobre dónde se refería una medida terminada y dónde no.

Por lo demás, como siempre cuando no tengo nada que criticar — a propósito: tercer gran elogio por no tener garaje doble con portón ancho y puerta de paso — me doy cuenta, claro, que en el plano hay muchas medidas imaginarias: las medidas de las habitaciones y aberturas en muros saltan (con la única excepción del ancho de la ventana para sentarse y de la despensa) del estándar; incluso las puertas interiores tienen una medida especial; e incluso encontré inconsistencias en las medidas de las ventanas: 230 y 248 cm de ancho a ambos lados de la puerta-terraza del dormitorio, también 310/317 en los cuartos infantiles y (aunque con alturas diferentes) 80 cm en el comedor y 75 cm en el vestidor. Ahí recordaría amablemente al proyectista el metro octamétrico, si no, los albañiles terminarán haciendo bolsillos mal hechos por docenas, y barato.

hanse987

29.11.2018 19:32:18
Salvo algunos detalles, me gusta el diseño de la casa.

¿Qué dice el [BP] sobre la altura máxima del edificio? ¿Cómo es la construcción en los alrededores, o cómo se integra el edificio en el entorno?