La zona de la cocina, la transición hacia el comedor y el acceso a la terraza han perdido claramente con la última versión de la planta baja. El área de la cocina es demasiado ancha para una cocina prácticamente en dos líneas con una península pequeña. Los pasillos en dirección a la terraza son molestos al rodear la mesa.
Sobre la zona de los padres... El área de armarios dibujada a la izquierda del plano no se ve bien debido a la ventana en esquina... en general, creo que las áreas destinadas a armarios parecen un poco “estamos creando un laberinto” y el área abierta hacia la derecha a la altura de la cabeza desde la cama tampoco me parece acertada.
Puedo entender completamente a tu esposa con las ventanas de suelo a techo. Y también vale la pena reconsiderar bajarlas a 75 cm. En los dormitorios 2 y 3 también me parece desfavorable la distancia entre la ventana y la pared pensada para armarios. Tampoco me gusta la planificación del baño en la planta de los niños... la ducha no tiene 90 cm de ancho en obra gruesa. ¿Salida de la ducha hacia la lavadora? La lavadora/secadora en torre sin espacio para ropa no es tampoco favorable.
Bueno, y ya basta de quejas. Por cierto, me gusta mucho la escalera amplia. Básicamente intentaría conseguir un poco más de luz solar en la zona de estar, especialmente en la cocina/comedor.
¿Dónde se deberían guardar cosas como bicicletas, cortacésped, muebles de jardín, etc.?
También me interesaría ver un plano del terreno con la posición prevista de la casa y posiblemente los límites de construcción. Parece que en cualquier caso es completamente plano.