Planificación del jardín - primer borrador

• Erstellt am 14.05.2022 16:43:44

Myrna_Loy

15.05.2022 09:52:03

Y se tira así biomasa valiosa del propio jardín. Para luego comprar fertilizante. :D

WilderSueden

15.05.2022 09:59:13

Depende del concepto del jardín. Para un jardín totalmente artificial se puede hacer, pero para un jardín natural sería pura esquizofrenia. Y económicamente tampoco me parece ideal tener que transportar todo primero y luego comprar abono caro o tierra de compost.

Me ha venido a la mente un punto importante más: no pienses solo en el color de las flores, sino también en sus periodos de floración. El jardín debe verse bonito durante todo el verano, no solo durante un mes.

haydee

15.05.2022 10:40:06
Hasta ahora no ha surgido mucho que no quepa en el compostador. Recorto el césped para acolchar, los recortes de setos nunca han sido suficientes. Las espinas, las zarzamoras y demás deben desaparecer. Tengo 1300 m² que son lo opuesto a artificiales. Nunca han surgido cantidades de compost. La mezcla en el compost debe ser adecuada. Los compostadores rápidos están parcialmente listos después de 12 semanas.

Pinkiponk

15.05.2022 10:40:34

Todavía no entiendo el sistema de organización aquí y desafortunadamente ya no encuentro el "hilo del segundo tema de razas". :-( En cuanto tenga tiempo, leeré el manual y seguro encontraré una solución. Intuitivamente no me parece.

Eso haremos. Gracias por el consejo.

Ya he sacado los dos pabellones de mi planificación. Tomaré un carport de metal o madera, que pintaré de verde. De hecho, preferiría prescindir completamente de la cubierta, nuestro coche no es tan valioso y ya pensaba que los coches pueden estar "afuera" sin un cobertizo o techo propio. ;-) Lo más probable es que mi marido insista en una cochera. :-(

Acabo de verificar. Habrá una pequeña terraza al lado de la cocina, la había olvidado. Como no pudimos poner nuestra casa en la ubicación deseada en el terreno, los vecinos están bastante cerca ahora y no quiero molestarlos con conversaciones que puedan oír sin querer.

En mi opinión, una terraza que no está junto a la casa aumenta la sensación de estar en la naturaleza. Lo teníamos en la casa anterior. Me gusta estar afuera para estar en la naturaleza. Si estoy "en" la casa, podría estar también "adentro". Esa es una de las razones por las que no compraré los muebles "de sala para exteriores" tan comunes hoy en día. No me siento cómoda con esos muebles; afuera prefiero muebles de jardín, cómodos y bonitos, pero muebles de jardín. Para mí, esos muebles "de sala para exteriores" difuminan la diferencia entre dentro y fuera, y no me gusta eso. Lo veo así: en una terraza "junto a la" casa, estás rodeado por naturaleza en tres lados. En una terraza "no junto a la" casa, estás rodeado por naturaleza en cuatro lados. Prefiero esta última.

El terreno estará inicialmente completamente abierto, excepto los dos lados que los vecinos ya han cercado. Podría haber prescindido también de esas dos cercas de los vecinos. Si hay problemas, cerraremos el terreno.

Mi idea es crear como transición hacia el campo una "pradera" (?) con flores de campo, flores silvestres, o algo así, y también poner allí asientos. Esa es una de las terrazas redondas.

Además de los tres frutales y algunos tomates y hierbas para la mozzarella con tomate (mmm, ahora me está dando hambre ;-) ) las plantas no necesitan ser útiles.

Aún no puedo decidirme porque no conozco la diferencia al 100%, pero supongo que un jardín tipo exposición hortícola nacional sería demasiado exigente para nosotros en cuanto a mantenimiento. Pero podría imaginar un rincón con plantas "raras". También las había en el jardín anterior, pero lamentablemente todas fueron robadas. :-(

El magnolio amarillo floreciente delante de la casa es importante para mí, el lugar "debería" ser adecuado. A la derecha del carport se colocará un enrejado para el madreselva amarilla/rosada. También ese lugar probablemente sea adecuado. En ese lugar solo quiero algo siempre verde, para ocultar la vista del oscuro carport de los vecinos. Quizás ya se sepa aquí que no puedo procesar emocionalmente bien los colores oscuros. Excepto en coches. ;-)

Todo el que me divierta.

En la caseta de jardín pentagonal que posiblemente pinte de verde, al fondo, al lado derecho. No sé cuántas necesitaremos. Espero que no demasiadas. Las herramientas de jardín para mí son "chucherías" y no me gustan las "chucherías".

He dibujado el aparcamiento de bicicletas a escala a la derecha de la casa, cerca del carport.

Tras tu consejo en aquella ocasión, cambié la cantidad y el tamaño. :)

Alquilar un contenedor, llevarlo uno mismo al punto de recogida de residuos verdes o quizás esparcir un poco en el campo.

Mi marido y yo ya somos bastante mayores, a diferencia de los otros foreros aquí.

Mi marido, como tú, es un fan absoluto del compost. Veremos cómo termina.

No he entendido del todo el plan de ordenación en ese aspecto. Pensé que simplemente plantaría variedades/formas de crecimiento adecuadas para nosotros/nuestro terreno. Si tienen que ser retiradas, las regalaré otra vez por E..y.

No me gustan tanto las plantas en macetas en o junto a una terraza y las encuentro un poco incómodas. Preferiría plantar alrededor de toda la terraza.

Eso haremos. :-) Gracias por el consejo.

Espero lograr un poco de "jardín de castillo" con la fuente y el rondel que la acompaña. Para más, lamentablemente ni el dinero ni mi entusiasmo por el jardín alcanzan. ;-) También tuvimos que cambiar la casa y un jardín de castillo en miniatura ya no encaja. Por lo demás, tienes razón al 100% con tu valoración. :)

Pinkiponk

15.05.2022 10:57:35

Eso fue un error por nuestra parte en la planificación de la construcción, que intentaremos corregir. No sé exactamente cómo. Para ello quiero abrir un hilo separado o conectarme a un hilo anterior.

También habrá una terraza junto a la cocina, que olvidé en el dibujo. Probablemente con un camino hacia las otras terrazas. Me gustaría varios caminos sinuosos que conduzcan a las terrazas redondas, etc.

Una cocina al aire libre está descartada para "mí", pensé en un buen lugar de barbacoa en la parte trasera, cerca del campo.

Sí, lo haré. Gracias. :)

Ahora estoy confundido, disculpa.

WilderSueden

15.05.2022 11:06:16

Haz una indicación de tiempo concreta, por ejemplo, 4 horas por semana (=medio sábado).

¿La caseta de jardín está pensada como lugar de estancia o de almacenamiento? Si es un lugar de estancia, entonces sin duda planearía una segunda habitación (preferiblemente con entrada propia) para las herramientas de jardín. Si no, por la noche te sentarás mirando la carretilla.

Quizás no has contado con la burocracia alemana ;)

Seguramente tienes razón, pero no tendría ganas de llevar platos, comida y bebidas a 20 m de distancia de la casa. Especialmente porque vosotros sois un poco mayores que la mayoría de los foreros típicos y la mayoría de los invitados también, seguro ;)
Mis padres también tienen una caseta de jardín con sala de estar en una esquina del terreno. Que yo recuerde, nunca se usó para eso. Para una fiesta la sala de estar es demasiado pequeña y solo para la familia no se lleva todo allí atrás cada vez. Ahora en la sala de estar están las sillas de jardín, los cojines, la barbacoa.
No hay nada de malo en planear un lugar para sentarse donde cada invitado lleve su propia copa de vino.