hm
En general aún me falta el concepto.
De alguna manera también me faltan los elementos básicos de un jardín.
Además, me parecen más interesantes y misteriosos los asientos a los que se llega por caminos enredados.
Me gustaría tener varios caminos enredados que conduzcan a las terrazas redondas, etc.
Los caminos sirven para conectar elementos como el cobertizo de jardín, la zona de compostaje, la tercera terraza o la cubierta solar, el carport y las plantas útiles de alguna manera. Puede ser enredado (eso encaja con tus ideas), pero primero planearía los elementos donde sean apropiados. Los caminos surgen al no hacerlos rectos, sino que rodean arbustos y árboles, de modo que el camino mismo no sea visible completamente. Para mí, esa sería la definición de "enredado". Por eso empezaría por los elementos grandes como por ejemplo vuestros tres árboles frutales o más arbustos, que primero aportan algo de estructura.
Sobre los caminos: justo por vuestra edad (lo has mencionado tú mismo) y porque falta el elemento más importante, la terraza principal, optaría por un trazo de camino más lineal. Un jardín de cuento puede ser bastante laborioso, que requiere mucho trabajo y poco práctico, especialmente si se monta en un terreno "pequeño". Entonces el camino enredado se convierte más bien en un sendero muy crecido, en el que hay que cortar continuamente ramas para no llevar contigo el rocío de la mañana y las telarañas.
Es intencionado y algo que he tomado de una idea de @ypg. No quiero mirar una terraza y/o mobiliario, sino verde y flores, especialmente cuando estoy dentro.
No sé en qué contexto fue eso. Tenemos una terraza de unos 40 m² donde los muebles no están delante de la ventana terraza, sino más bien junto a la pared de la casa para poder ver desde dentro hacia los elementos (el parterre principal junto a la terraza, el árbol en el centro). Además, otros muebles de asiento dispuestos en ángulo, que se pueden ver desde dentro o desde otros lugares para sentarse, dan también estructura a la vista (frontal bajo, trasero alto).
Sobre el compost ya di mi opinión, pero con gusto la repito. Esa cosa es para un balcón, no para un jardín.
¿Qué se necesita un compostador en el balcón?
..
Antes de pensar en qué tipo de compostador, simplemente planearía primero un espacio abierto. Muchos lo combinan con un pequeño cobertizo de jardín, detrás del cual está la esquina del desorden. En otro hilo fui un poco criticado por eso, porque se piensa que todo se guarda ordenadamente en el cobertizo, mientras que yo también dejo algunas veces la carretilla afuera, donde dejo mis herramientas de trabajo para el día siguiente. Pero si ni siquiera planeas un cobertizo, entonces hay que planear en alguna parte un depósito.
Para eso quiero abrir un hilo separado o conectar con un hilo anterior.
No, mejor no. Continúa aquí. Es tu hilo de jardín.
Propuesta:
En principio, empezaría con vuestro lugar para sentarse dentro de la casa: o la fuente en esa línea de visión o justo en el centro desde la ventana central. Luego a la izquierda o derecha o en ambas partes un banco o dos sillas para poder ver la fuente también desde fuera. El compost también podría ir junto a los cubos de basura, aunque ahora mismo dudo si el lugar para tu Schnecke (herramienta de corte de setos) es suficiente. Vuestra terraza de la cocina quedaría bastante cerca de la Schnecke, pero se podría combinar también como camino. Personalmente me parecería muy molesto tener que rodear los cubos de basura, por eso quizá planear un acceso directo desde la calle.
Luego los árboles frutales, que también pueden ir al sur, porque no os quitan sol: tal vez o por ejemplo en el tercio trasero a la izquierda. Entonces tendríais una terraza al lado o cerca de un árbol frutal, porque la sombra siempre es bienvenida. Hacia el campo o alrededor parterres de plantas perennes en tus colores favoritos.
Ahora voy a trabajar un poco en el jardín y llevo conmigo tu idea y la mía (en la cabeza). Si le pones una escala a tu dibujo y dibujas muebles dentro de la casa, luego te esquematizo mis pensamientos.