Planificación del jardín - primer borrador

• Erstellt am 14.05.2022 16:43:44

Pinkiponk

15.05.2022 11:15:50

Un montón de compost sigue siendo un montón de compost. No aprecio los montones de compost habituales ni los garajes comunes. Ni los montones de compost ni los garajes pueden hacer nada por eso. ;-)

Esa es una de las soluciones previstas. O pedir un contenedor para residuos verdes, que se entrega, se llena y luego se recoge. Quizás también pueda esparcir algo en el campo trasero, tengo que preguntarle al dueño.

Voy a comprar lombrices de compost para mi compostador giratorio. Igg, qué asco, pero también muy curioso. :)

Sí, lo haré. Gracias por el consejo.

Voy a comprar, como dije antes, lombrices. :)

Buena idea, lo haremos.

Solo para guardar herramientas de jardín y "cosas varias".

Hasta ahora he contado sobre todo sin mi marido. ;-)

Repito ;-) : Hasta ahora he contado sobre todo sin mi marido. ;-)

Creo que estoy convencida. Quizás una pequeña terraza justo junto a la casa, accesible desde el salón.

kbt09

15.05.2022 11:33:53
Lamentablemente no puedo identificarlo. Sin embargo, se debería considerar al menos un lugar cubierto para guardar las bicicletas, porque si no, el sillín estará mojado después de la próxima lluvia. Además, revisa las condiciones del seguro de contenido del hogar en relación con el robo. Y también recuerda que quizá en algún momento se adquieran bicicletas eléctricas.

haydee

15.05.2022 12:45:51
Jardín del castillo ¿qué es para ti?

¿El gran parque aburrido?
¿El diseño formal?
¿Los diferentes espacios/jardines?

Para mí es el diseño formal y los diferentes espacios.

Está claro que aquí no hay jardín asiático, barroco allá, jardín acuático allá, etc.
Así que hacen falta parterres.

¿Conoces los Granny Squares del ganchillo? ¿Los pequeños cuadros que son redondeados por dentro? No te gustan las esquinas.

Dividiría el jardín en esos cuadrados. Formal, geométrico e interiormente redondeado.
Costo inicial nada.
por ejemplo
1. Fuente de agua
2. Área de descanso
3. Huerto frutal
4. Jardín de rosas/jardín de flores/jardín de utilidad, lo que quieras.

Como conexión pondría un prado florido (que debe cortarse dos veces al año), los caminos los mantendría cortos con el cortacésped (solución económica).
Funciona, no tenemos caminos empedrados ni de otro tipo.

Desde el eje visual casa - campo solo llegarías por ejemplo directamente al área de descanso, de allí a la fuente de agua.

Cada área recibe una plantación con enfoque diferente.
Plantas preferiblemente perennes, resistentes al invierno, tolerantes a la sequía. El tamaño final también debería ser el máximo deseado.

ypg

15.05.2022 12:49:09
hm

De alguna manera también me faltan los elementos básicos de un jardín.

Los caminos sirven para conectar elementos como el cobertizo de jardín, la zona de compostaje, la tercera terraza o la cubierta solar, el carport y las plantas útiles de alguna manera. Puede ser enredado (eso encaja con tus ideas), pero primero planearía los elementos donde sean apropiados. Los caminos surgen al no hacerlos rectos, sino que rodean arbustos y árboles, de modo que el camino mismo no sea visible completamente. Para mí, esa sería la definición de "enredado". Por eso empezaría por los elementos grandes como por ejemplo vuestros tres árboles frutales o más arbustos, que primero aportan algo de estructura.
Sobre los caminos: justo por vuestra edad (lo has mencionado tú mismo) y porque falta el elemento más importante, la terraza principal, optaría por un trazo de camino más lineal. Un jardín de cuento puede ser bastante laborioso, que requiere mucho trabajo y poco práctico, especialmente si se monta en un terreno "pequeño". Entonces el camino enredado se convierte más bien en un sendero muy crecido, en el que hay que cortar continuamente ramas para no llevar contigo el rocío de la mañana y las telarañas.

No sé en qué contexto fue eso. Tenemos una terraza de unos 40 m² donde los muebles no están delante de la ventana terraza, sino más bien junto a la pared de la casa para poder ver desde dentro hacia los elementos (el parterre principal junto a la terraza, el árbol en el centro). Además, otros muebles de asiento dispuestos en ángulo, que se pueden ver desde dentro o desde otros lugares para sentarse, dan también estructura a la vista (frontal bajo, trasero alto).

¿Qué se necesita un compostador en el balcón?
..
Antes de pensar en qué tipo de compostador, simplemente planearía primero un espacio abierto. Muchos lo combinan con un pequeño cobertizo de jardín, detrás del cual está la esquina del desorden. En otro hilo fui un poco criticado por eso, porque se piensa que todo se guarda ordenadamente en el cobertizo, mientras que yo también dejo algunas veces la carretilla afuera, donde dejo mis herramientas de trabajo para el día siguiente. Pero si ni siquiera planeas un cobertizo, entonces hay que planear en alguna parte un depósito.

No, mejor no. Continúa aquí. Es tu hilo de jardín.
Propuesta:
En principio, empezaría con vuestro lugar para sentarse dentro de la casa: o la fuente en esa línea de visión o justo en el centro desde la ventana central. Luego a la izquierda o derecha o en ambas partes un banco o dos sillas para poder ver la fuente también desde fuera. El compost también podría ir junto a los cubos de basura, aunque ahora mismo dudo si el lugar para tu Schnecke (herramienta de corte de setos) es suficiente. Vuestra terraza de la cocina quedaría bastante cerca de la Schnecke, pero se podría combinar también como camino. Personalmente me parecería muy molesto tener que rodear los cubos de basura, por eso quizá planear un acceso directo desde la calle.
Luego los árboles frutales, que también pueden ir al sur, porque no os quitan sol: tal vez o por ejemplo en el tercio trasero a la izquierda. Entonces tendríais una terraza al lado o cerca de un árbol frutal, porque la sombra siempre es bienvenida. Hacia el campo o alrededor parterres de plantas perennes en tus colores favoritos.
Ahora voy a trabajar un poco en el jardín y llevo conmigo tu idea y la mía (en la cabeza). Si le pones una escala a tu dibujo y dibujas muebles dentro de la casa, luego te esquematizo mis pensamientos.

Ypsi aus NI

15.05.2022 12:49:57

Es un consejo bastante bueno. ¿Tienes recomendaciones concretas para plantar? Lamentablemente no tengo (aún) mucho conocimiento sobre plantas. Pero como quiero tener un jardín bonito, eso tiene que cambiar :cool:

ypg

15.05.2022 13:02:19
La pregunta que me viene a la mente ahora es: ¿qué HACÉIS en el jardín? ¿Para qué debería serviros? ¡Tú no lo mencionaste en absoluto! Y lo que olvidé decir: tengo la sensación de que te estás concentrando demasiado en los vecinos. Los setos y la protección visual surgen cuando se "trabaja" en la casa (o terraza) con los ejes visuales conocidos. Definitivamente me faltan vistas de las áreas de la propiedad con la casa.