Eso es un consejo bastante bueno. ¿Tienes consejos concretos para plantar? Lamentablemente no tengo (aún) un conocimiento real sobre plantas. Pero como quiero un jardín bonito, eso tiene que cambiar :cool:
Aunque ahora mismo estoy planificando el jardín, todavía estoy en la fase preliminar. Actualmente tengo cosas como "seto florido" o "seto para pájaros, denso y salvaje" o "pradera de flores en semisombra". Veré con qué plantas lo lleno concretamente cuando se acerque realmente el momento. Realísticamente, eso será posible solo después del próximo invierno. Antes de eso, definitivamente queríamos ir a un vivero y posiblemente a un centro de jardinería.
Tampoco tomaría las plantas de otra persona sin más, porque no sé si mi clima o mi suelo se adaptan a tu lugar. O incluso mi concepto. Lo que para nosotros es un jardín bonito, alguien más podría considerarlo descuidado y semisalvaje.
Hay muchísimos libros sobre la selección de plantas. Sin embargo, recomendaría sacar los de la biblioteca, porque debido a las cuestiones de gusto, clima y esfuerzo, creo que la mayoría de los libros son solo parcialmente útiles para nuestro jardín.