Planificación del jardín - primer borrador

• Erstellt am 14.05.2022 16:43:44

Benutzer 1001

21.05.2022 22:19:05
se ve muy bonito pero eso lo cuida un jardinero...

evelinoz

22.05.2022 12:56:19
no, somos viejos, tenemos tiempo. Además, estas plantas mediterráneas son todas de bajo mantenimiento, sin fertilizante. Tenemos 2 contenedores de 240 litros para restos verdes, que se vacían cada 2 semanas. Además, llevamos nosotros mismos hasta 4 veces al año restos verdes gratuitamente al vertedero. 2 veces al año se recogen restos verdes gratuitamente en grandes cantidades en la acera.

Tuve más de 40 rosas, pero por el calor ya no tengo ganas. Florecen de manera impresionante en primavera durante un mes, en otoño otro mes y medio y entre medio sufren. Y hay que fertilizar, fertilizar, pulverizar, etc., ya no tengo ganas de eso.

ypg

22.05.2022 13:15:09

Quizás deberías mencionar que no es un jardín alemán en cuanto al clima ;)

Pinkiponk

23.05.2022 08:46:20

Gracias. :) Por favor, disculpa la respuesta tardía, estuve, con razón, suspendido algunos días. Lamentablemente cometí repetidamente el mismo error y estoy muy agradecido con la moderación por no haber sido suspendido completamente. Debo practicar a veces responder menos impulsivamente y más reflexivamente... eso también es un buen ejercicio para el resto de la vida.

Quise apartarme temporalmente de la terraza principal aprobada, porque en ese momento en que se dibujó en el plano aún no habíamos pensado en el exterior. Tampoco sabía que las terrazas dentro del área edificable requieren permiso, por eso no le dimos importancia.

Bajo el pabellón en la zona del carport quería poner el coche por mi marido. De este camino de mal gusto me disuadió el foro. Durante mi suspensión surgió que vamos a construir un garaje. Tan pronto lo pegue en mi plano e incorpore las sugerencias del foro, lo presentaré aquí en este hilo (no un hilo nuevo, ;-) mejor ).

Parterres con putti, hmm, encantador, pero borderline en cuanto a gusto. ;-) Lo que definitivamente quiero es una de esas torres de piedras que parecen apiladas al azar y que podrían colapsar en cualquier momento... siempre me hacen sonreír cuando las veo en algún lugar. Quiero colocar una así en el jardín delantero porque pienso que podría darle alegría a los niños del vecindario... a ver si la empujan mucho esperando que se caiga. ;-)

Realmente conoces la situación muy bien. Gracias por tu mirada tan precisa y útil.

Yo también lo soy. :)

Wow, es un diseño genial. Tengo que imprimirlo y trasladarlo a mi plan. Gracias, realmente tienes ideas excelentes.

Te entiendo, si la terraza es reconocible como tal y se usa como terraza. En mi caso simplemente quedo ahí con una taza de té o una copa de vino y "miro". Si hacemos un "camino circular" pavimentado, simplemente estaré en ese camino.

Compramos el último terreno libre en una “zona nueva” que fue urbanizada hace unos 15 años y, en consecuencia, todos los jardines están muy bonitos y cuidados, cada uno a su manera. No quiero destacar negativamente. Es desagradable que en un área en general cuidada se vean signos de abandono.

Tienes razón. También puedo imaginarme sentada ahí en la hierba. Es "más bien" una salida para pausas en el trabajo de cocina o una copita de champán entre medias.

No entendí esa "norma" en el hilo de otro forista y quise investigarla. También porque nuestros vecinos construyeron ilegalmente dos accesos y un segundo carport de nuestro lado. No sé si eso influye en la asunción de distancias. Sin embargo, la segunda entrada y el carport adicional no fueron aprobados. ¿Sabes si la imposición de asunción de distancias también puede ocurrir si los vecinos construyen algo sin permiso?

Estas fotos son realmente hermosas y estimulan mi imaginación. Tal vez pueda realizar algún detalle en nuestro jardín, entonces pondré fotos aquí. Gracias por esta visión de un jardín de ensueño maravilloso. :)

Lamento que hayas abandonado tu rosaleda, lo entiendo tal y como lo describes, pero está bien. Quiero empezar con unas pocas rosas, todas en amarillo y rosa, y ver cómo evoluciona.

Al final, disculpas nuevamente a quienes no leyeron todo mi mensaje, porque debido a la suspensión mencionada al principio, que fue justa y comprensible, respondí tan tarde.

haydee

23.05.2022 09:18:23
¿Por qué abandono? No has terminado de plantar y simplemente avanzáis paso a paso. Mientras haya progreso regularmente. Es algo diferente a las espinas y las malas hierbas, un seto que ya sobresale en la calle y no se corta.
Todavía no hemos terminado con nuestro jardín. Está bien, muchas cosas son trabajo manual, especialmente el resto ahora. Se observa, se examina cada planta, se comenta. Nadie ha criticado montones de piedras, arena y grava, solo el macizo de pradera fue considerado desordenado.
Para eso tenemos 15 m de muro de arenisca con 2 lados visibles, 20 m con un lado visible y cada planta está adaptada a su ubicación. Muchas variedades antiguas, algo moderno como un macizo de pradera, un pequeño huerto frutal (se sembró rápidamente con una mezcla de flores silvestres y una parte de huerto de hortalizas. La temporada de plantación había terminado. El vivero vende las variedades históricas solo en raíz desnuda. Bueno, entonces continuará en otoño), un jardín desértico llegará en otoño/primavera. Luego un jardín de sombra y al final el jardín campesino.
Ve a tu ritmo. Los jardines de otros no crecieron de la noche a la mañana.

WilderSueden

23.05.2022 09:27:21
También hay rosas silvestres, que no son tan exigentes como las típicas rosas de jardín. Sin embargo, las flores no son tan grandes y algunas de ellas tienen bastante tendencia a extenderse...

Dependiendo del concepto del jardín, también puedes destacar con el jardín terminado. No me guiaría por los vecinos con el jardín, sino que buscaría mi propio concepto. Y si luego tienes una total selva en medio del césped del campo de golf, pues así será ;)