Buenos días a todos,
aquí hubo muchas respuestas, eso nos gusta mucho.
¿Son ahora 160 m² más sótano? He aprendido que para el cinturón de Stuttgart se aplican otros precios de construcción que, por ejemplo, en nuestro Brandenburg. Por eso se debería calcular 3.000 € * 160 = 480.000 € + sótano, fácilmente 100.000 € más. Estamos en unos 600.000 € más costos adicionales de construcción. Pero esa no era la pregunta.
Personalmente no me gustaría que la gente tuviera que pasar primero por la cocina para llegar al salón. La cocina tiene que estar SIEMPRE impecablemente ordenada, porque los invitados siempre pasan primero por allí.
Además, yo eliminaría el comedor y pondría la cocina en forma de L + la isla que probablemente se desea.
Por lo demás, me parece que el salón es bastante estrecho con 3,77 m.
Según nuestro cálculo, la superficie son unos 130 m² más el sótano. ¿Sigue siendo eso demasiado optimista? Hemos recibido un presupuesto de la empresa por 460.000 €, pero claro, en todas partes hay que añadir algo, por eso tenemos que ser disciplinados. La idea de la forma en L suena bien en principio, aunque a mi esposa le importa la despensa. Pero gracias por la sugerencia.
Sí, el salón es estrecho, lo sabemos. Como dije, en un plano anterior la cocina estaba donde ahora está el salón y nos pareció poco para la cocina. Todavía no tenemos claro cuál es lo óptimo.
Es un diseño muy conservador, discreto, que refleja el espíritu de la época, práctico y bien pensado. Si eso encaja con vosotros, genial.
Es cuestión de gustos. También depende de lo que se vea por la ventana. A mí me gusta la conexión lo más amplia posible del interior con el exterior y prefiero mucha luz, por eso suelo gustarme las ventanas hasta el suelo.
Como escribe : eliminar la despensa y construir en L.
No me gustaría el aseo justo al lado de la bañera. Renuncia a la simetría exterior de las ventanas. Entonces puedes colocar una T con aseo y ducha separados donde ahora está la bañera y la bañera donde está la ducha.
Eso lo considero optimista, igual que .
A pesar de la planta cuadrada, veo poco desperdicio de espacio salvo el típico "desperdicio" entre la cocina y el comedor. También la zona de la entrada tiene margen. Pero una entrada espaciosa también es un buen detalle. Así que es cuestión de gustos.
No lo veo ahora, a menos que los niños compartan habitación o los padres se muden al ático o alguien tenga que ir al sótano...
Como invitado me siento muy bien en una casa animada con anfitriones relajados. Me da igual si hay cosas en la cocina o no. Como anfitrión puedo recibir a los invitados relajadamente aunque no esté impecable. Quien tampoco se estrese, le da igual la ubicación central de la cocina. (En nuestra casa la entrada está combinada con el cuarto de lavado – eso a veces sorprende, pero nadie se ha quejado hasta ahora...)
Sí, en principio también pensamos así sobre la luz. La casa de mis padres está al lado y detrás está la calle.
La propuesta del baño nos gusta mucho.