Planificación del jardín - primer borrador

• Erstellt am 14.05.2022 16:43:44

haydee

16.05.2022 13:20:32
Un robot no funciona en un prado florido. No tienes que preocuparte por la fauna.

Casi siempre puedes podar y recortar las plantas. Sin embargo, eso implica trabajo, especialmente cuando seas mayor.

Tenemos suelo arcilloso y hasta ahora ningún problema de barro. En el camino se ha formado mucho trébol. Mi mini huerto de frutas lo sembré hace 8 días con una mezcla diferente, ya veremos. Luego puedo contar.

K a t j a

16.05.2022 13:35:39

Es gracioso, porque de hecho tenemos un pabellón como segunda terraza en la zona trasera del jardín. Y siempre es divertido cuando personas sin terraza intentan decirte dónde está el truco. :D

Y sí, de vez en cuando también nos gusta estar en el pabellón, eso depende por ejemplo del tiempo y sobre todo de si es fin de semana.
Pero en el día a día usamos la terraza justo al lado de la cocina.

Probablemente vosotros en el día a día os sentaréis más bien en la cocina y ni siquiera saldréis, porque no sólo tenéis que cruzar todo el jardín, sino también toda la casa.
Al lado de la salida de la cocina están los contenedores de basura, si interpreto bien, y normalmente no se puede construir una terraza en el área de 3 m de distancia al vecino. Así que no veo ninguna alternativa a primera vista.

Y antes de que vuelvan a molestarse todos diciendo que esa es mi opinión y que otros piensan diferente. Sí, todos son consejos bienintencionados. Quizás tomen el consejo de del #30 y primero observen durante un tiempo dónde se sientan realmente más a menudo en el jardín antes de empezar a construir.

WilderSueden

16.05.2022 14:04:19

También he pensado mucho en este tema. Nuestro suelo es bastante arcilloso y tiende a acumular agua. Pero no quería pavimentar el camino detrás de la casa (que sería el enlace más corto a la caseta del jardín). Al principio pensé en poner corteza de pino o algo parecido, pero eso también necesita una base. Actualmente, he decidido probar primero con césped, quizá con algo de arena debajo antes de sembrar. Más adelante, si hace falta, siempre se puede poner grava o incorporar piedras para pisar. Lo que decidió mi elección fue ver el jardín del vecino, donde entre la caseta y la terraza tampoco hay un camino.

Veo varias cosas que funcionan mejor si estáis cerca de la casa. Claro, se puede llevar el Wi-Fi hasta el otro extremo, pero eso hay que tenerlo en cuenta. Y la comida se puede llevar por caminos tortuosos (!) cruzando el jardín.
Y veo varias cosas que funcionan mejor lejos de la casa, como observar las estrellas.

Lo dice el jovenzuelo de 31 años (o sea, 3 menos que yo;)). Espera 30 o 40 años más y lo verás de otra manera. Caminar voluntariamente cuando uno está en forma es una maravilla. Caminos largos cuando uno tiene dificultades para caminar, definitivamente no.
Con niños pequeños, por cierto, los caminos largos son muy poco prácticos. Con sus piernecitas, 20 m se sienten como tres veces más.

haydee

16.05.2022 14:14:34
Tengo corteza para mis camas elevadas y macetas. Tela antihierbas debajo, mantillo encima. Borde de césped hacia el prado. En la pendiente tengo un sendero con solo corteza gruesa encima, funciona, pero se mezcla con la vegetación en el borde.

felicitias_1

16.05.2022 14:25:11
Respecto a los caminos en el jardín:
Además de la entrada y la terraza, no tenemos ningún camino o área pavimentada, con grava o con piedrilla en nuestro jardín de 2000 m². Todos los caminos son de césped cortado corto. Esto funciona bien para nosotros, pero tampoco se debe ser demasiado sensible si se camina por el jardín con rocío de la mañana o durante/después de la lluvia. Entonces las perneras de los pantalones se mojan rápidamente.

Prager91

16.05.2022 14:37:13

Parece que casi todos argumentan que no se construye una casa para toda la vida, ¿por qué entonces debería diseñar todo en función de eso? En 30-40 años quizás no me importe, o se encontrará otra solución. También puedes hacer que adapten tu jardín en ese momento.

En realidad, también soy partidario de planificar mucho para el futuro y pensar mucho en ello... Pero si algo así, por ejemplo, fuera motivo para cambiar la planificación del jardín, aunque uno no lo quiera en el momento actual, entonces diría: me da igual, hazlo como creas que es correcto para ahora.

Estas cosas solo aplican realmente cuando eres viejo y frágil y ya no puedes caminar mucho. Pero entonces, de todos modos, dentro de la casa tendrás otros problemas aparte de llevar platos al exterior xD