Eso suena muy interesante y por el momento supera mi capacidad de imaginación... pero seguro que es agradable. Tengo que dejar que la idea madure. ¿Pero no es un asunto bastante embarrado cuando llueve o algo así? A mí también me gusta caminar por el jardín incluso cuando llueve.
También he pensado mucho en este tema. Nuestro suelo es bastante arcilloso y tiende a acumular agua. Pero no quería pavimentar el camino detrás de la casa (que sería el enlace más corto a la caseta del jardín). Al principio pensé en poner corteza de pino o algo parecido, pero eso también necesita una base. Actualmente, he decidido probar primero con césped, quizá con algo de arena debajo antes de sembrar. Más adelante, si hace falta, siempre se puede poner grava o incorporar piedras para pisar. Lo que decidió mi elección fue ver el jardín del vecino, donde entre la caseta y la terraza tampoco hay un camino.
Relajarse, caminar, ver las plantas y el cielo (estrellado), mirar páginas web en el portátil, jugar con el móvil, escuchar el murmullo de la fuente y el zumbido de los insectos, leer, oler, de vez en cuando hacer una barbacoa, comer, arrancar un poco de hierba silvestre, charlar con los vecinos (solo se puede de un lado), coger algo de fruta, pintarse las uñas de los pies...
Veo varias cosas que funcionan mejor si estáis cerca de la casa. Claro, se puede llevar el Wi-Fi hasta el otro extremo, pero eso hay que tenerlo en cuenta. Y la comida se puede llevar por caminos tortuosos (!) cruzando el jardín.
Y veo varias cosas que funcionan mejor lejos de la casa, como observar las estrellas.
SOBRE TODO cuando uno es mayor está bien tener que caminar 20 m "extra"... No veo ningún problema realmente.
Lo dice el jovenzuelo de 31 años (o sea, 3 menos que yo;)). Espera 30 o 40 años más y lo verás de otra manera. Caminar voluntariamente cuando uno está en forma es una maravilla. Caminos largos cuando uno tiene dificultades para caminar, definitivamente no.
Con niños pequeños, por cierto, los caminos largos son muy poco prácticos. Con sus piernecitas, 20 m se sienten como tres veces más.