Preguntas fundamentales sobre la financiación

• Erstellt am 20.06.2018 22:32:23

Rumpelkopf

22.06.2018 09:57:03
Encuentro que son dos discusiones diferentes.

1) ¿No determina cada uno su propio precio individual al que está dispuesto a pagar por algo? ¿Podemos formarnos un juicio basado en la poca información sobre la persona (situación crediticia, actitud ante la vida y creación de valor), el entorno, la ubicación y las condiciones locales?

2) Si en un lugar solo hay un terreno para obra nueva y la demanda es muy alta, ¿se puede esperar que un banco inicie un sorteo para decidir quién obtiene el terreno? ¿No determina precisamente la demanda el precio y la manera de decidir a quién se le adjudica el terreno? ¿Quién vende? ¡Un banco! ¿Qué intereses persigue un banco? Además, ni siquiera sabemos cómo el banco obtuvo el terreno para poder evaluar por qué vincula la venta a ingresos adicionales por la comisión y, por lo general, los pagos de comisión son para el agente del banco, por lo que se supone que el banco no quiere hacer ningún cambio, sino que quiere que se reconozcan sus propios esfuerzos y, posiblemente, esta sea la única razón por la que se ha hecho cargo de la venta del terreno.

Ciertamente, la diferencia de interés en comparación con las mejores condiciones que se pueden obtener en el mercado parece considerable, pero si solo se tratara de eso, entonces habría que denunciar a otros bancos y cuestionar sus prácticas comerciales.

Considero inapropiado hablar aquí de engaño, igualmente inapropiado citar precios de hace 20 años y al final el banco dirá que nadie lo obliga a comprar el terreno y, lamentablemente, tendrá razón.

No es agradable, si se consideran los propios intereses, pero desgraciadamente también debemos tener en cuenta y considerar los del banco si queremos discutir objetivamente esta situación desagradable y desafortunada para el TE.

DerStefan81

22.06.2018 10:01:02
En nuestro pueblo la infraestructura es buena: Diversos supermercados, escuela primaria, escuela integral, suficientes guarderías, conexión ferroviaria a Hamburgo, mi esposa puede ir al trabajo en bicicleta o a pie, mi madre vive en el pueblo, mi padre en el siguiente. En las afueras hay una zona urbanizable planificada con posibilidad de construcción en los próximos 3-5 años, precio 125€. Un pueblo más allá, hay un terreno en una zona de nueva construcción, precio 100€. En ambos pueblos no hay infraestructura: compras y escuelas en mi pueblo (distancia 5-7 km).

Rumpelkopf

22.06.2018 10:07:02
Eso es lo que quiero decir, ¿qué precio quiero pagar? ¿El del terreno más caro o, por ejemplo, el de no tener todo en el lugar y tener que viajar constantemente a otra localidad para hacer recados?

Los costos adicionales también pueden jugar un papel, ¿es necesario otro coche para otro terreno? ¿Se quiere, puede y debe evitarse que los niños tengan un trayecto más largo a la escuela? ¿Club deportivo en el lugar? ¿Se puede llegar a todo esto en bicicleta?

Creo que cada persona piensa diferente sobre esto y todo tiene su precio y quién quiere pagar cuál, solo cada uno puede decidir por sí mismo.

Zaba12

22.06.2018 10:23:07

Lo veo desde la perspectiva pura del constructor, Thomas. Solo porque el banco lo imponga y el mercado lo permita lamentablemente ahora, no hay que jugar estos jueguecitos. Por supuesto, desde el punto de vista del banco no es una "estafa", ¿cómo podría serlo?, ellos piensan económicamente, con orientación al beneficio y así aseguran puestos de trabajo. Sin embargo, el autor del tema y todos los demás constructores aquí no están en asistencia social ni repartiendo regalos.

Si uno quiere jugar este juego para disfrutar de las ventajas que el autor del tema ha formulado aquí, entonces hay que morder la manzana amarga. Pero tampoco se debe quejar de que es injusto. Simplemente es así. La banca debe primero aceptar una fijación de interés por 5 años (1% con un recargo imaginario del 0,8%). Eso tampoco está del todo claro, sino que es solo una idea del foro.

Y nuevamente especialmente para ti, Thomas, desde la perspectiva del constructor es "arbitrariedad" y "estafa", porque evidentemente, y eso también lo notó el autor del tema, teóricamente debería pagar mucho menos de lo que el banco exige. Para ti como intermediario son partidas que se consideran en una financiación. Para el autor y todos los demás simplemente son costos innecesarios que, si el banco fuera justo, no deberían haber existido.

Puedes guardar la palabra "inapropiado" donde te quepa o ¿eres moderador aquí de repente? Como ya he dicho varias veces, esto no es tu foro. A diferencia de ti, soy abierto y honesto y no siento la necesidad de adormecer al autor con frases hechas.

Pero podemos seguir jugando a este juego si quieres, Thomas. Parece que tienes muchas ganas, de lo contrario habrías adaptado tus charlas a las costumbres del foro.

HilfeHilfe

22.06.2018 10:26:54

100 a 195 € me parece enorme. Un aumento del 95 %, aunque campo es campo. Si necesitas coche, necesitas coche.

Cada uno debe decidirlo por sí mismo. En cuanto a lo planificado. Eso es futuro, si y cómo ocurrirá. Y si los 125 € todavía están en exposición...

DerStefan81

22.06.2018 10:39:37

No, tenemos 2 coches.

Por supuesto, eso también es importante, o si hay que llevar y recoger a los niños al pueblo vecino para que jueguen.

El club deportivo está en el pueblo "caro" y se puede llegar caminando o en bicicleta.