Propiedad la segunda - Por favor, evalúe

• Erstellt am 11.02.2019 13:53:12

Mottenhausen

11.02.2019 23:57:34
No exageraría con el cálculo de las sombras. En Internet encontrarás calculadoras donde ingresas la altura de la casa y luego ves cuánto de largo será la sombra, por ejemplo, a las 17 horas en marzo. Eso lo puedes comparar con la longitud del terreno. Pero tampoco te ayudará mucho, el sol de la tarde es un problema en ambos terrenos, pero durante el día en verano no tendrás problemas. Hay que hacer compromisos. Aquí: buena ubicación regional y conexiones, pero a cambio ruido del tren, edificaciones estrechas y precio alto. En el campo obtienes un terreno de 2000 m² en una ubicación única y expuesta, pero sin infraestructura (Internet = palabra desconocida) y largos tiempos de traslado a servicios públicos y necesidades diarias. ¡Todos nosotros enfrentamos la misma pregunta! Por si te sirve: para nosotros fue el terreno pequeño y caro con una orientación norte no óptima, pero con acceso a pie (18 min) al centro de la ciudad (45 mil habitantes). Guardería y escuela primaria incluso a 10 min caminando cada una... Camino al trabajo 10 min en bicicleta. Hay que sopesar. En cuanto al sol de la tarde, nos ayudamos con una terraza en la azotea del garaje orientada al oeste. Atención: eso suele impedir la construcción pegada al límite del garaje, ¡verifícalo antes!

kaho674

12.02.2019 07:47:22
Tampoco creo que ahora vaya a aparecer en algún lugar un terreno mucho mejor caído del cielo, si queréis construir cerca del lugar deseado. Estos dos son probablemente ya casos afortunados y los siguientes después de vosotros ya están en la lista de espera y están impacientes. También se puede tener suerte o mala suerte después. ¿Quién sabe quién se mudará al lado en la casa pareada? Nosotros vivimos en una casa adosada con 5 niños pequeños alrededor. El ruido del tranvía nos habría parecido entonces más soportable.

ypg

12.02.2019 08:18:14

Mira arriba.
Una casa adosada así también me parecería interesante... ¿ya has mirado?

DASI90

12.02.2019 08:38:57

Sí, también lo creo. Sobre todo, la construcción en hilera es de todos modos más profunda, porque no es completamente plana. Eso podría llevar a conclusiones erróneas. Pero seguramente la probabilidad es alta de que la casa también reciba sol. Por un lado, la orientación es importante, pero no siempre debería reducirse solo a eso. Muchos piensan que lo mejor es una terraza al sur. Quien haya tenido un balcón/terraza al sur sabe que en los meses de verano, en mi opinión, no se puede aguantar en la terraza (incluso bajo una marquesina o sombrilla). Igual de bien, una orientación suroeste también es bonita cuando por la tarde se puede disfrutar del sol más bajo. Pero aquí también ya hemos experimentado en nuestro primer piso de alquiler que en verano se puede uno quemar ligeramente. Eso se debió, lo admito, al balcón en el quinto piso.

¿Significa eso ahora automáticamente que por ese lado las habitaciones en la fachada oeste tienen poca luz? ¿O con ventanas más grandes eso da igual?

Actualmente no sé si son casas adosadas. Más bien supongo que es un edificio de apartamentos. Como mañana temprano tenemos una cita en el ayuntamiento, sabré más al respecto. Ese terreno ya fue vendido a un promotor.

Creo que das en el clavo. Como ya dije, era nuestra zona de construcción deseada. Y sé que no se espera un nuevo sector en el municipio durante los próximos 6-7 años. Más bien, la tendencia es que tarden más. Piensa que esta zona lleva planificándose desde 1980. Sobre todo vemos, por la estructura del barrio y las familias jóvenes que se esperan, un buen entorno para nuestra hija. Claro, la vida solo se compone de oportunidades. Seguro que habrá más. La pregunta es si uno acepta restricciones o espera a la super solución personal. Para nosotros encajan muchas condiciones marco aquí, y eso es importante, ¿no?

Altai

12.02.2019 09:15:35
Si uno siempre quiere esperar a la perfección absoluta, nunca llega a nada. Siempre podría venir algo mejor... Especialmente cuando la selección es limitada y cuando se suman condiciones como "Pampa no, gracias", simplemente hay que trazar una línea en algún momento y tomar decisiones firmes.

Si podéis, yo cogería el terreno más grande. Antes, iría a verlo y me quedaría media hora allí - así se oye también qué ruido viene del tren. En caso necesario, al orientar los espacios, hay que tener en cuenta lo más posible de dónde proviene el nivel de ruido.

Mientras el ruido se mantenga dentro de límites razonables, para mí criterios como una ubicación adecuada (infraestructura, conexiones de transporte) serían mucho más importantes que la longitud de la sombra el 22 de marzo.

Mottenhausen

12.02.2019 09:34:03

Entonces: ¿a qué esperas? Reserva cuanto antes el más grande de los dos terrenos, ¡antes de que se vaya! Construye tu casa soñada en él, vive el sueño de tener una casa propia, en lugar de esperar años por el terreno adecuado, que de todos modos no llegará porque siempre hay que hacer compromisos en algún lugar.