No exageraría con el cálculo de sombras. En Internet encuentras calculadoras donde introduces la altura de la casa y luego ves cuánto de largo será la sombra, por ejemplo, a las 5 de la tarde en marzo. Eso lo puedes comparar con la longitud del terreno. Pero realmente no te ayuda tanto, el sol de la tarde es un problema para ambos terrenos, pero durante el día en verano no tendrás problemas. Hay que hacer compromisos. Aquí: buena ubicación regional y conexión, pero ruido por el tren, construcción densa y precio alto. En el campo consigues un terreno de 2000 m² en una ubicación aislada, pero sin infraestructura (Internet = palabra desconocida) y con largos tiempos de viaje a las instalaciones de la vida pública / necesidades diarias. ¡Todos nos hemos enfrentado a la misma pregunta! Si te sirve de algo: con nosotros fue el terreno pequeño y caro con orientación norte no óptima, pero con acceso a pie (18 min) al centro de la ciudad (45 mil habitantes). Guardería y escuela primaria incluso a 10 min a pie... Camino al trabajo 10 min en bici. Hay que sopesar. En cuanto al sol de la tarde, nos ayudamos con una terraza en la azotea sobre el garaje orientada hacia el oeste. Atención: eso por lo general impide la construcción en la línea de la propiedad de un garaje, ¡revisa antes!
Sí, también lo creo. Sobre todo, la construcción en hilera es de todos modos más profunda, porque no es completamente plana. Eso podría llevar a conclusiones erróneas. Pero seguramente la probabilidad es alta de que la casa también reciba sol. Por un lado, la orientación es importante, pero no siempre debería reducirse solo a eso. Muchos piensan que lo mejor es una terraza al sur. Quien haya tenido un balcón/terraza al sur sabe que en los meses de verano, en mi opinión, no se puede aguantar en la terraza (incluso bajo una marquesina o sombrilla). Igual de bien, una orientación suroeste también es bonita cuando por la tarde se puede disfrutar del sol más bajo. Pero aquí también ya hemos experimentado en nuestro primer piso de alquiler que en verano se puede uno quemar ligeramente. Eso se debió, lo admito, al balcón en el quinto piso.
¿Significa eso ahora automáticamente que por ese lado las habitaciones en la fachada oeste tienen poca luz? ¿O con ventanas más grandes eso da igual?
Ver arriba.
Un casa adosada también me parecería interesante... ¿Ya has mirado?
Actualmente no sé si son casas adosadas. Más bien supongo que es un edificio de apartamentos. Como mañana temprano tenemos una cita en el ayuntamiento, sabré más al respecto. Ese terreno ya fue vendido a un promotor.
Tampoco creo que ahora caiga mucho terreno mejor del cielo si quieren construir cerca del lugar deseado. Estos dos son probablemente casos afortunados y los siguientes detrás de ustedes ya están en la cola y están impacientes.
También se puede tener suerte o mala suerte después. ¿Quién sabe quién se mudará al lado de ustedes en la casa dúplex? Nosotros vivimos en una casa adosada con cinco niños pequeños alrededor. El ruido del tranvía habría sido preferible para nosotros en ese momento.
Creo que das en el clavo. Como ya dije, era nuestra zona de construcción deseada. Y sé que no se espera un nuevo sector en el municipio durante los próximos 6-7 años. Más bien, la tendencia es que tarden más. Piensa que esta zona lleva planificándose desde 1980. Sobre todo vemos, por la estructura del barrio y las familias jóvenes que se esperan, un buen entorno para nuestra hija. Claro, la vida solo se compone de oportunidades. Seguro que habrá más. La pregunta es si uno acepta restricciones o espera a la super solución personal. Para nosotros encajan muchas condiciones marco aquí, y eso es importante, ¿no?