davegoldmann
23.01.2014 18:07:54
La lavadora es para lavadora, sí. ¿Tiene la abuela espacio para colocarla o lava con vosotros (también podría funcionar :))?
Mis abuelas siempre tenían un poco más de muebles pequeños. Además, siempre se aprecia que detrás de un sofá haya una pared (efecto cueva - ningún enemigo se acerca por detrás ;))
La abuela también puede lavar su ropa en el cuarto de servicios, a cambio esperamos algunas delicias :-). Sí, el arquitecto inicialmente no quiso ventanas detrás del sofá. Pero como es el lado sur, queríamos tener ventanas sí o sí. Detrás de las ventanas el suelo está hueco.
Prestad atención a que podáis amueblar con estanterías, que también os ofrezcan el espacio que necesitáis. En la casa adosada con sótano tuvimos un mueble inferior con cajones en la cocina solo para esas cosas de limpieza. También sería una alternativa, porque la aspiradora y las bolsas amarillas ocupan mucho espacio :(
Hmm, lo de la estantería Billy fue un buen consejo, tienen 80 CM de ancho. Le diré al arquitecto que pase de 75 CM a 82,5. Detrás de la puerta de entrada también se podría colocar un armario donde meter la aspiradora.
Pues en Internet se puede buscar el espacio que necesitan la mesa de comedor + sillas. Una mesa de 90 cm de ancho necesita unos 290 cm con sillas, cuando se está sentado. También quieres poder pasar por detrás de los invitados... Ponedlo en práctica: dos sentados en la mesa, uno quiere sentarse en la barra... Como lo resolváis, habrá que verlo.
Acabo de buscar y abrí unas 10 páginas. Pero no encontré ninguna buena página. ¿Podrías indicarme alguna, por favor?
¡Sip! :) Si la encajáis (la cocina no debe ser demasiado grande para trabajar en triángulo (preparar, nevera, cocinar, fregadero), podríais prescindir de ello. Una esquina siempre queda más elegante que un trozo de pared. También se podría poner una planta o un jarrón en el suelo.
No entendí el punto, lamentablemente. "Si entráis, no debe ser muy grande... ¿podéis prescindir de ello? ¿Qué quieres decir :-)? ¿Y más bien prefieres una planta grande en vez de prolongación de pared?
Espacio para colocar... Solo quiero señalarlo. Construimos para dos: espacioso y aireado no se contradice con espacio para colocar. Prefiero planificar un armario empotrado de 2 metros que luego tener que poner armarios mezclados por todas partes, que no son decoración sino necesarios. Eso es muy desordenado para la vista y a pesar de una gran superficie ya no parece aireado. ¿Entiendes lo que quiero decir?
Sí, lo entiendo. En nuestra casa adosada ya tenemos todos los armarios del dormitorio, salón, etc. ya presentes, se trasladarán todos porque se compraron hace unos 3 años solo. Por el momento conseguimos colocar todos los armarios en el lugar correcto y hasta tenemos un poco más de espacio.
Me pregunto si tiene sentido cambiar la ubicación de la chimenea y la puerta en la planta baja. ¿Qué opináis?
En el apartamento independiente me doy cuenta de que el salón está bastante abierto. Desde el sofá incluso se puede ver cuando alguien entra por la puerta principal. Quizás deberíamos hacer 2 paredes con una puerta para poder cerrar el salón. ¿Qué opináis?