¡Muchas gracias por vuestros comentarios rápidos y útiles!
Nos alegra mucho, por supuesto, que el borrador sea bien recibido en su mayor parte. :)
También me parece súper útil que se mencione exactamente qué se percibe como algo positivo.
De esta manera, también aprendemos.
Una puerta adicional en la planta baja y en el sótano para separar el salón:
Arriba ya lo había pensado, abajo no lo había considerado aún. Buen punto; tal vez entonces de cristal, para que al menos entre algo de luz.
¿eso de arriba es una terraza o un balcón?
Ahora mismo estoy un poco confundido con los términos correctos — es un balcón con columnas (cubierto, por lo que cubre una parte del espacio exterior a nivel del suelo). ¿Eso ya es una terraza?
Por dentro me gusta, sólo que creo que por fuera no se ha tenido en cuenta lo suficiente. No sombrearía la ventana de la habitación infantil con el balcón.
¿Podrías ampliar un poco la primera frase? ¿O te refieres a que el balcón de arriba hace sombra?
La casa debe tener espacio para una familia de cuatro personas, pero en la cocina de 2,2 m de ancho, después de colocar los armarios, cabe como mucho una persona cómodamente. Pero bueno, tenéis sitios para comer para 8 personas o_Oo_Oo_O Algo no encaja...
Ancho de la cocina/armarios: Lo revisaremos. Aunque nuestra cocina actual tampoco es más ancha y es mucho más corta; se puede manejar bien para dos personas. Pero si se puede planificar, un poco más de espacio seguro que no estaría mal.
Sobre el comedor: No dimos indicaciones especiales; así es como lo dibujó el arquitecto. Pero bueno, espero que algún día podamos volver a tener invitados. ;)
El dormitorio también me parece bastante estrecho con 2,95 m. Muchas camas ya miden entre 2,2 y 2,3 m, y con un televisor en la pared será bastante cómodo pasar por allí.
Buen punto, también lo mencionó. Lo trataremos.
Lamentablemente no estoy al tanto del todo de dónde a dónde corre la pendiente. Escribes que dejarías sin las ventanas laterales a los niños (probablemente norte y sur, ¿correcto?). Entonces serían solamente ventanas al este. Básicamente yo pondría vuestro dormitorio hacia el norte y las habitaciones infantiles lo más luminosas posible.
Al norte (a la izquierda en el plano) está el sótano del garaje, ahí no se puede hacer nada. Al oeste (abajo en el plano) lindan la pendiente y la calle (de norte a sur).
Sí, es cierto, las dos ventanas laterales serían hacia el norte y hacia el sur (aunque esta última está sombreada por el balcón en la planta baja). Con mi idea pensaba sólo en preservar la privacidad (a la izquierda en el plano: casa vecina; a la derecha: nuestro espacio libre en el jardín); pero también se pueden poner persianas o estores, así los niños deciden cómo lo quieren.
Ayúdame un poco...
Mira aquí:
3. Paso a la cochera. Está bien pero cuesta. Puerta contraincendios, posible doble pared, sin olvidar los costes adicionales de construcción. Para mí hubo un recargo bonito, porque de repente la cochera se consideró superficie del piso.
Armarios altos macizos — no es una mala idea.
¿Qué son exactamente en este contexto armarios altos macizos?
Justo quería mencionar el consejo de aprovechar el espacio bajo las escaleras (el protagonista de Rote Rosen lo resolvió bien en su casa, creo que se puede buscar en Google ;) ), pero me acabo de dar cuenta de que esta escalera baja hacia abajo.
He buscado en Google y me di cuenta primero de que "Rote Rosen" es una telenovela — ¿es a eso a lo que te refieres?
Por tanto, sería difícil encontrar a un único protagonista. ;)
¿Me das una pista?
Pero sí, tener espacio de almacenamiento debajo de la escalera (en el sótano) ya está contemplado en el plano como idea. Probablemente es difícil de leer porque está escrito en letras muy pequeñas.
Por ejemplo, para poder dejar la tabla de planchar montada o para que una persona desordenada pueda tener el dormitorio ordenado.
Jaja, eso mismo pienso yo también. :D
Sí, lo veo como un error de planificación en una casa con niños: ¡No hay privacidad! ¿O se supone que los niños entran a la casa desde el sótano?
Creo que el punto c al que te refieres es sobre la planta baja.
Pero tú hablas del sótano, ¿verdad? Allí también se recomendó una puerta por razones de aislamiento acústico en el punto d.
Definitivamente lo vamos a revisar, ¡ese tema!
Yo ampliaría un poco esa "antecámara" y correría la oficina para que haya espacio en el pasillo/antecámara para una cómoda y/o zapatero y/o taburete. Las posibilidades de colocar muebles son bastante limitadas ahora mismo.
También pensamos en usar la antecámara como zona para dejar los zapatos.
Bien, seguro que se puede ganar algo de ancho, ¡gracias por el consejo!