Plano de planta casa unifamiliar en pendiente

• Erstellt am 23.11.2020 16:56:00

haydee

27.11.2020 13:41:14
con el jardín déjate inspirar. ten cuidado, no sea que descubras que a tu terreno le faltan al menos 5000 m².

haz un camino para que puedan llegar con la carretilla y demás desde la calle hasta el jardín.

¿qué te parece la siguiente distribución?
Sótano: técnica, sala común, WC
Planta baja: invitados, hija mayor, oficina, baño, galería para la vista con un rincón de estar bonito
Ático: dormitorio, baño, hijo pequeño.
Se elimina el balcón
Superficie un poco más pequeña
Galería abierta

Todo diseñado de manera que al entrar por la puerta principal, cuelgues el abrigo y la vista se dirija directamente a la galería con grandes ventanas. Que ni siquiera se tenga la sensación de tener que entrar a un sótano oscuro, especialmente porque quieres que la ventana abarque ambos pisos.

JayneCobb

18.04.2021 15:24:55
Hola a todos,
después de mucho tiempo y un cambio de decisión (en realidad habíamos decidido construir con la empresa Madera 1, pero la oferta era aproximadamente 80.000-100.000 euros más alta que las ofertas de los constructores de obra pesada) ahora hemos decidido construir con la empresa Masivo 2.

Basándonos en el diseño ya mostrado aquí (esta casa se construyó hace tres años) y en nuestros deseos (ver la primera publicación de este hilo), surgió el siguiente primer diseño (el norte está "a la izquierda").

El mayor cambio respecto a los deseos fue eliminar la galería que tanto me gustaba, es decir, el techo semiabierto hacia abajo al piso inferior.
Tanto la empresa constructora como el arquitecto nos desaconsejaron enfáticamente esto por motivos financieros (al menos 25.000 euros de recargo) y energéticos.
En su lugar, se propuso que se podría aumentar aún más la altura de la habitación para conseguir la sensación más amplia que yo deseaba.

¡Nos encantaría recibir opiniones!
El diseño ya nos gusta bastante.

Lo que probablemente cambiaríamos:
Planta baja:
-Ventana para lectura (también) en la sala de estar, en lugar de hacer que la ventana panorámica se extienda tanto hacia la izquierda
-En la esquina del comedor hacia la zona de estar al aire libre, no solo al sur ("a la derecha"), sino también al este una unidad corredera elevable para poder abrir ambas y tener un poco la sensación de "balcón cubierto"
-La pared entre la escalera y la cocina no extenderla tanto hacia la cocina para quizás dejar espacio para una superficie para colocar cosas o una barra

Sótano:
-No es necesaria una segunda lavabo
-Las ventanas laterales de las habitaciones infantiles no ponerlas o ponerlas solo en la parte superior (para que no se pueda ver desde afuera)

Observaciones:
-En el área de estar siento que hay pocas paredes para poner estanterías u otras cosas... Claro, debido a que se consideró mi deseo de vista. ¿Qué opinan, es muy poca superficie de pared?
-Debajo de la zona de estar al aire libre en la planta baja pone "acceso al jardín", por si no se lee. Cómo será exactamente eso aún está por aclarar
-Aunque varios miembros lo mencionaron aquí, el arquitecto aparentemente (por ahora) no ve problema en la conexión del garaje con la casa. Esa "antepuerta" en la planta baja entre garaje y casa sería agradable para nosotros, pero no imprescindible; se lo preguntaremos específicamente al arquitecto
-En este hilo se mencionó que un paso hacia el sótano desde el garaje puede ser crítico por varios motivos. Esto también lo comentaré con el arquitecto

Proeter

18.04.2021 16:12:02
A primera vista, muchas cosas me llaman la atención de forma muy positiva, por ejemplo:

1) separación/conexión económica de cocina y comedor: cocina abierta, pero que aun así no está "en medio de la sala de estar"

2) escalera de tramos rectos

3) entre dormitorio y habitación infantil ni demasiada ni poca cercanía: puertas alejadas entre sí, pared con suerte bastante insonorizada.

4) mi punto culminante: solución elegante del "dilema de la casa en pendiente": en muchas casas en pendiente el camino más corto desde la sala al jardín pasa por una habitación infantil/dormitorio en la planta de la pendiente – aquí no. Y el mini recibidor genera además cierta separación hacia la zona de padres.

Algunas cosas las mejoraría aún:

a) un vestidor que no sea habitación de paso, en mi opinión, se puede ahorrar. La principal ventaja de un vestidor es que una persona que se levanta antes puede elegir su ropa tranquilamente mientras el otro sigue durmiendo. Eso aquí no es posible. En caso de duda, podrías considerar poner una puerta entre el vestidor y el baño. Pero entonces la ducha tendría que moverse a otro lugar.

b) probablemente nadie usará la ducha en la planta baja. Desde el área de descanso hay que atravesar toda la casa para llegar a ella – y además el recibidor "sucio", donde te quitas los zapatos de la calle.

c) no hay puerta entre recibidor y sala de estar

d) no hay puerta entre sala de estar y zona infantil: piensa en el caso de que tengas visitas por la noche y tus hijos ya quieran dormir. El mejor lugar para esta puerta podría ser la entrada a la zona infantil.

haydee

18.04.2021 16:43:18
¿Es arriba una terraza o un balcón?
Por dentro me gusta, solo que por fuera no está lo suficientemente integrado. No taparía la ventana del cuarto de niños con el balcón.

bowbow91

18.04.2021 18:25:24
La casa debe ofrecer espacio para una familia de cuatro personas, pero en la cocina de 2,2 m de ancho, después de colocar los armarios, como máximo cabe cómodamente una persona más. Pero bueno, para eso tienen asientos para 8 personas o_Oo_Oo_O Algo no encaja...

También me parece bastante estrecho el dormitorio con 2,95 m. Muchas camas ya miden entre 2,2 y 2,3 m, y con una TV en la pared, también será bastante incómodo pasar por allí.

La inclinación de las escaleras también me parece atrevida para una escalera que se usa tan frecuentemente...

La ducha en la planta baja ya se mencionó. También soy partidario de tener una ducha más en la casa, pero en este caso habría que caminar con la bata a través de toda la casa...

El pasillo junto a los dormitorios está completamente privado de luz. A las 14 horas, a plena luz del día, hay que poner la iluminación al 100% porque no entra ni un rayo de luz al interior...

Yo revisaría el concepto fundamentalmente.

Ysop***

18.04.2021 19:07:36
Lamentablemente no estoy completamente al tanto de dónde a dónde se extiende la ladera. Escribes que eliminarías las ventanas laterales de los niños (probablemente Norte y Sur, ¿verdad?). Entonces solo serían ventanas orientadas al este. En principio, yo pondría vuestro dormitorio más bien al norte y las habitaciones de los niños lo más luminosas posible.

En la cocina, en la parte superior del plano, se planificaron armarios de poca profundidad. Deberíais considerar si eso os conviene.