Proeter
20.04.2021 21:48:51
¿O te refieres a un oscurecimiento causado por el balcón de arriba?
El comentario original no fue mío, pero estoy seguro de que eso fue exactamente lo que se quiso decir. Sin embargo, no comparto esas preocupaciones. Sobre la ventana principal en la planta superior, el saliente del balcón es de solo aproximadamente 1 m. Eso debería afectar poco la iluminación solar. En invierno el sol está bajo y en verano no se quiere tanta luz solar dentro de la casa.
Especialmente en casas en pendiente, veo a menudo terrazas/balcones en la planta baja (nivel de la calle), que a menudo tienen un saliente sobre la planta en pendiente incluso mayor que 1 m.
Honestamente, encuentro un poco ridículo el aislamiento acústico en una casa unifamiliar.
Eso también lo pensaban muchos de mis conocidos, hasta que desde la pandemia están 24 horas al día en la casa con toda la familia.
Pero incluso mucho antes de la pandemia: creo que siempre debería haber dos puertas entre la sala de estar social y la habitación de los niños. Recuerdo cómo en mi infancia cerraba molesto la puerta del salón por la noche, especialmente cuando mis padres tenían visitas allí.